jueves, 14 de enero de 2010

CON GRAN SATISFACIÓN DE LOS COLEGAS QUE ASISTEN AL CURSO DE DOCENCIA SE REALIZA EL EXTENSO PROGRAMA DESARROLLADO POR USACH

.
EXELELNTES COMENTARIOS SE ESCUCHAN RESPECTO DEL DIPLOMADO QUE SE REALIZA EN EL 390 CON LA PARTICIPACIÓN A TIEMPO COMPLETO DE NUMEROSOS COLEGAS EN ESTE DIPLOMADO.
.
MUCHOS OTROS COLEGAS HAN PARTICIPADO EN FORMA PARCIAL EN ALGUNA DE LAS UNIDADES DEL PROGRAMA QUE REVISA INTEGRALMENTE TODOS LOS ASPECTOS DEL ACTO DOCENTE PROPIO DE UNA UNIVERSIDAD.
.
ESTE PROGRAMA SE FINANCIA GRACIAS A UN PROYECTO MECESUP Y CUENTA CON EL APOYO TÉCNICO DEL DEPTO. ESPECIALIZADO DE LA USACH.
.
EN DESARROLLO.
.

6 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

QUE BUENO OJALA LO PUEDAN APLICAR .

"CON QUE CRITERIOS" SE ELEGIERON A LOS PROFESORES QUE TOMARON EL CURSO.

SERIA INTERESANTE SABER ESO

ATTE

PROFESOR CASI DESPEDIDO

Claudio Vila Ceppi dijo...

UN CRITERIO SIMPLE: TODO EL QUE ESTUVIERA INTERESADO Y SE INSCRIBIERA MEDIANTE EL FORMULARIO AD-HOC QUE FUÈ ENVIADO A TRAVÈS DEL UTEM-TODOS.

ATTE.

UN PARTICIPANTE DE LOS TALLERES QUE SE INTERESÒ EN APRENDER

Claudio Vila Ceppi dijo...

El colega anterior es de los privilegiados que tienen acceso a utem-todos.

Dijo el Picado.

Claudio Vila Ceppi dijo...

ES INCREIBLE, PARECE QUE LOS INDIVUDOS QUE CONTRATARON LOS SERVICIOS DE CAPACITACION DIDÁCTICA, NO SE DIERON CUENTA QUE EN LA USACH SE LES HA DADO UN KILO DE CURSOS A LOS PROFESORES EN DOCENCIA, Y LAMENTABLEMENTE LOS SEÑORES PROFESORES DE LA USACH SIGUEN DICTANDO CLASES A LA ANTIGUA.

Claudio Vila Ceppi dijo...

AL COMENTARISTA DE LAS 8:22

No debe olvidarse que la docencia es una actividad que requiere, aparte de conocimientos teóricos del cómo enseñar,, un conjunto de destrezas y habilidades que se adquieren con más facilidad en edades jóvenes.

Por eso, es frecuente que estos cursos no produzcan cambios significativos en la práctica diaria de los docentes universitarios que toman estos cursos en edades más avanzadas.

Cambiar hábitos y actitudes es un proceso lento y complejo que requiere algo más que buena voluntad y conocimientos teóricos.

Las experiencias más exitosas se han logrado en las universidades que han instalado unidades de apoyo docente cerca de los académicos para atender las consultas diarias y realizar talleres prácticos personalizados.

Pero, sin duda, esto es mucho mejor que nada.

CVC

Claudio Vila Ceppi dijo...

Además es altamente necesario crear una unidad que elabore diagnósticos y realice investigación y aplicaciones específicas en docencia para la UTEM

La docencia no es solamente hacer clases, es un área del conocimiemnto que es necesario cultivar en cada facultad con el fin de realizar mejoramientos específicos tanto con profesores como alumnos.

Este curso ha despertado un gran interés por el proceso de aprendizaje y la elaboración correcta de curricula universitaria, aspecto deficitario en nuestra universidad.

Felicito a los organizadores, a los profesores y a los colegas asistentes por el alto nivel y seriedad con que se ha desarrollado el diplomado.