Alumnos de la carrera de Pedagogía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, denunciaron que por problemas económicos y administrativos de la institución, no se han podido acreditar perjudicando el futuro laboral de sus estudiantes.
La facultad ha presentado problemas de transparencia de dinero y con los sueldos impagos de los docentes, dos dificultades a la hora de tener al día los documentos que la Comisión Nacional de Acreditación -CNA- exige.
El dirigente del centro de alumnos de pedagogía, Cristián Flores, aclaró el momento que están viviendo y cuáles son las causas de sus problemas.
Sin embargo, pese a los reclamos de los estudiantes, el director de la Escuela de Pegagogía, Juan Cuenca, dijo que la universidad no presenta deudas en los sueldos de los profesores.
Además, agregó que están en el desarrollo de la acreditación y aseguró que la CNA ya envió evaluadores para que terminen el proceso.
VER ENLACE: RADIO BIO BIO
jueves, 14 de enero de 2010
Alumnos de pedagogía de la UTEM denuncian que la no acreditación de la institución perjudica sus futuros laborales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Yo soy profesora de la carrera de pedagogía y no se me ha cancelado nada de lo que trabajé durante el semestre de otoño 2009 y como la docencia la debía efectuar en Ovalle, tuve que renunciar a mis horas por no poder solventar los pagos de viajes y estadías.
Por tanto, el señor Cuenca aún no tiene toda la información.
Parece que a partir de la segunda mitad de enero se cancelan esas deudas. Pero ellas existen.
Yo nunca he dicho que no hay deudas, lo que dije es que las autoridades se han comprometido a pagarlas la segunda mitad de Enero.
Con respecto a la acreditación dije que el proceso estaba en marcha, se había entregado ya el informe de autoevaluación y que faltaba la visita de los pares evaluadores que enviará la Agencia contratada por la UTEM, que es AKREDITA.
Nunca hable de la CNA.
NO HE ESCUCHADO LA ENTREVISTA, pero esas fueron mis palabras. Ojalá no las hayan sacado de contexto.
Habría mucho que decir sobre éste malogrado programa, pero no es el lugar para hacerlo, saludos.
Juan Cuenca
Hace mucho tiempo que no visitaba el Blog y ahora me encuentro con ésta sorpresa.
Estimado Juan: Los académicos de la UTEM ignoramos completamente todo lo que ha ocurrido en los Programas de Pedagogía que se iniciaron bajo la responsabilidad delegada a una sociedad anónima misteriosa denominada AULA-UTEM.
Posiblemente no sea este el momento más apropiado para transparentar todo lo ocurrido con las decenas de programas dictados en diferentes lugares de Chile, formando profesores en condiciones muchas veces inadecuadas.
¿Cuántos miles de personas pasaron por Aula Utem desde su creación?
¿Cuál fue el aporte financiero que recibió la UTEM por haber prestado su nombre para que funcionara una universidad privada a su nombre?
¿Cuál es y será en definitiva el costo que deberá pagar hoy y mañana la UTEM por hacerse cargo de este programa que será muy difícil de continuar, de acuerdo a los requisitos existentes en el mundo educacional actual, bajo el escrutinio de toda una sociedad que está preocupada por la calidad de la educación municipalizada?.
No hay que ser muy imaginativo para darse cuenta que sin duda todos tendremos sorpresas en el futuro próximo.
Claudio Vila C.
Estos programas no han hecho crisis gracias al mejor manejo comunicacional de los encargados de AULA.
Y QUIENES SON?...
SERÍA BUENO SR. EDITOR QUE SUBIERA LA RESOLUCIÓN QUE LE DA "EXISTENCIA LEGAL" AL PACTO AULA-UTEM, Y PODRÁN VERSE LOS OBJETIVOS E INTERESADOS EN EL ASUNTO.
NOTA EDITOR. PUBLICARÉ LOS POCOS ANTEDEDENTES QUE TENGO.
Realmente las autoridades no saldaron las cuentas con ningun profesor,
El otro día muchos colegas a los cuales se les adeudan dineros del primer y segundo semestre del 2009 estuvieron esperando que se diera el aviso oficial de paga.
y adivinen la sorpresa, no paso nada, y es peor a los que habian hecho clases el segundo semestre del 2009, se les hizo re firmar un convenio de pago, por lo cual, no se les va a pagar con suerte a finales de marzo,
y para males de colmo, muchos de los que esperaban que se les pagaran los dineros, eran desvinculados....
Publicar un comentario