sábado, 14 de noviembre de 2009

MÁS INFORMACIÓN POLICIAL : EL NOTE BOOK DE PROVIDENCIA

EL MERCURIO. CUERPO C
.
La policía civil lo detuvo luego de que una huella dactilar lo delatara:Investigaciones indaga si un lanza chileno deportado por España participó en otros robos en Providencia .
.
Luego de más un mes de pesquisas, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Providencia logró aprehender a Juan Pablo Flores González (44) en uno de sus cuatro domicilios en la comuna de Recoleta.

Según informó el subprefecto Manuel Leiva, el 8 de octubre pasado el detenido habría entrado en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ubicada en calle Doctor Hernán Alessandri de Providencia, escalando hasta una ventana del sexto piso del inmueble, donde habría robado más de un millón de pesos en especies.

Aunque Flores tiene un amplio prontuario por este tipo de ilícitos -en 2006 cumplió una condena de seis años en una cárcel española y luego fue deportado del país europeo por "lanzazos"-, fue una huella de su dedo anular izquierdo, hallada en la oficina de la universidad, lo que lo delató.

"Por el modo que tenía de operar y las características del delito, se están investigando otros robos en Providencia en los que podría estar involucrado", explicó el subprefecto Leiva.
Flores tiene antecedentes por tráfico de drogas y robos en nuestro
país, y reducía el material robado en persas y ferias libres.

4 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Las primeras palabras que pronunció el delincuente, al ser detenido, fueron:

"estoy horrorizado",

"yo no sabía nada",

"me obligaron a hacerlo, porque yo me quería ir" y

"ni se imaginan lo que he visto".

Claudio Vila Ceppi dijo...

¡Y DÓNDE ESTARÁ EL DINERO DE NUESTROS PAGOS POR NUESTROS ESTUDIOS EN LA UTEMVIRTUAL?.
AHORA QUE NOS HEMOS ENTERADO DEL LÍO ESTE CON EL PERÚ, ESTAMOS INFORMÁNDONOS DE LO QUE NUESTRO PAÍS PUEDE HACER COMO GOBIERNO PARA QUEJARSE INTERNACIONALMENTE POR ESTO DE NUESTRO DINERO YA QUE LA UTEM ES UNIVERSIDAD ESTATAL, POR LO TANTO, DEBE RESPONDER EL ESTADO.

UN EX-ALUMNO ARGENTINO CON SU PROCESO DE TITULACIÓN COMPLETAMENTE CANCELADO PERO, CON SU DIPLOMA RETENIDO CURIOSAMENTE POR "NO PAGO".

Claudio Vila Ceppi dijo...

Los inventarios de la EDUTEM fueron traspasados a la UTEM.

Alguien decidió distribuir los excelentes equipos que esta tenía a algunos colegas o servicios administrativos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

La última semana nos hemos destacado en la prensa , dentro de los crónicas policiales,

¿Quien continuará con la trilogía esta semana?...