jueves, 12 de noviembre de 2009

FEUTEM: PUGNA POR POSTERGACIÓN DE ELECCIONES DE MESA DIRECTIVA

.
ENTRE LOS REPRESENTANTES DE LOS DIFERENTES SECTORES POLÍTICOS TRADICIONALES DE LA UTEM HA SURGIDO UNA FUERTE PUGNA POR LA REALIZACIÓN DE LA ELECCION QUE SE DEBERÍA ESTAR REALIZANDO EN ESTOS DÍAS.
.
Por una parte, un grupo vinculados a la Juventud Socialista, aglutinados en cinco o seis centros de alumnos, plantean la realización de la elección en el mes de Noviembre en medio de la Semana de Pruebas que comenzará el próximo Lunes.
.
Otros grupos con fuerte presencia en la comunidad estudiantil proponen postergar la elección de la Mesa Directiva para el inicio del año académico del 2010, y sólo convocar a elección de consejeros superiores representantes del Estamento estudiantil en la próxima semana o subsiguiente.
.
Debe recordarse que los anteriores representantes, don Cristián Villegas de Comercio Internacional y don Cristián Sagredo de de Adm. Agroindustrial finalizaron sus mandatos hace varios meses.
.
Por su parte, la mesa directiva de la FEUTEM se encuentra acéfala desde que finiquitó el mandato del Sr. Claudio Muñoz, en medio de la crisis por la renuncia del Sr. Avendaño, ex rector de la UTEM.

6 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Y, del Sumario del Sr. C. Muñoz nadie se acuerda en que quedó.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Y el sumario de Sergio Gallardo?????.

Claudio Vila Ceppi dijo...

De las carreras que asisten a un "Pleno de Presidentes", se entiende que debe haber un mínimo aceptable de quorum, del universal de carreras.

Lo que ocurre, es que 10 carreras se COLUDEN para hacer las cosas a su pinta, y se autovalidan como "Pleno de Presidentes".

De esta forma, no esperen que otras carreras tomen cartas en el asunto, e invaliden todo acto por la vía legal, de lo que, seguramente, esas carreras no saben nada.

O de otro modo, formalmente se llevará el tema a la Contraloría General de la República y al Rector UTEM, o bien, al Ministerio de Educación.

Pareciera que es mejor que allí se decida cómo es que deben hacerse la elecciones de la FEUTEM.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Es más fácil que nos acreditemos a que la UTEM vuelva a tener una Federeción de estudiantes respetable y efectiva.

Denle las gracias a la Santa y su ayudante por lo que no tienen.

Claudio Vila Ceppi dijo...

No les parece que a los pares evaluadores no les llamará la atención que una universidad del Estado no tenga Federación.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Por meses, durante la rectoría transitoria, el renacimiento de la Federación de Estudiantes de la UTEM fue una pesadilla recurrente.

Había que evitar que resurgiera una expresión de lucha que significase una amenaza a la intervención socialista -no de las mejorcitas-, que se frustró por el ímpetu del cuerpo académico para que se eligiese un rector legítimo.

Eso fue parte del plan maestro de un "asesor estrella", que anda por ahí disimulando la inmoral planta académica que recibió. Ese mismo asesor es el responsable de la carencia de planificación institucional, del derroche de varios millones en la compra de un sistema informático inservible, de la creación de una sede regional inviable, de la inversíón invisible de recursos Mecesup, entre otras gracias.

La pregunta, aunque ingenua a estas alturas, aflora una y otra vez: ¿Habrá un sumario en su contra?

Al parecer no, porque la ofrenda de cabezas avendañistas no lo consideró.