viernes, 13 de noviembre de 2009

MÁS NOTICIAS DE PERISLAV MIMICA EN EL MERCURIO

LUEGO DE SER INTERROGADO FUE DEJADO EN LIBERTAD
.
EL MERCURIO; VIERNES 13/11/09, CUERPO C
.
La Florida:Queda libre imputado por hallazgo de bombas y balas
.
Cargos por infracción a la Ley de Armas y Explosivos se le formalizaron a Perislav Mimica Majluf, hermano del ex director de la carrera de Criminalística de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Miroslav Mimica Majluf, luego que Carabineros encontrara en una casa que el imputado arrendaba en La Florida una serie de bombas lacrimógenas y munición.
.
Perislav Mimica se entregó en la 16ª Comisaría tras enterarse de que la policía uniformada, luego de ser advertida por un receptor judicial, había encontrado el material.
.
Ayer, después de la formalización de cargos,
Mimica explicó a "El Mercurio" que las especies eran usadas en la carrera mencionada con fines didácticos y fueron conseguidas por el ex capitán de Carabineros Francisco Aguilar. Además, dijo que fueron trasladadas desde la universidad al domicilio señalado para dejarlas resguardadas mientras en la casa de estudios los alumnos realizaban manifestaciones a raíz de problemas con el campo ocupacional de la carrera.
.
VER EN PRIMER COMENTARIO CARTA ACLARATORIA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE CRIMINALÍSTICA.

1 comentario:

Claudio Vila Ceppi dijo...

CCEE Criminalística dijo...
.
A medida que han pasado las horas, hemos ido conociendo más detalles de la detención voluntaria de Perislav Mimica, hermano de Miroslav Mimica y sus alcances.

Sobre eso, nos preguntamos hasta dónde llegó el descaro de esta gente en los tiempos de Avendaño, hasta dónde el ex director de esta carrera Miroslav Mimica era capaz de llegar con tal de usar esta Escuela, cuando hoy su propio hijo declara haber sido usada la Sede de Vicuña Mackenna para "guardar" armamento y explosivos, y que se guardaban para "proteger a los estudiantes" en los tiempos en la Agrupación se tomó la Sede de Vicuña Mackenna en el 2007.

La responsabilidad de esta gente debe ser sancionada e investigada como corresponde. Tiene que haber alguien que le ponga el cascabel al gato de una vez por todas.

Este Centro de Estudiantes repudia con fuerza a aquellos que usaron esta carrera con sus sucios negocios, y al igual que la Agrupación de Estudiantes Estafados, pensamos en esto exactamente igual: que paguen por su responsabilidad y que se aclare con verdad.

Esperamos que este sea el comienzo de que esa gente, empiece a aclarar lo que hizo con esta Escuela durante el 2002 al 2007, y que se haga responsable de sus faltas.