viernes, 13 de noviembre de 2009

detenido lanza internacional que robó note book en el sexto piso de la fae

.
LA TERCERA, VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2009.
.
FINALMENTE, AL CABO DE UNOS POCOS MESES SE LOGRÓ DETENER A UN LANZA INTERNACIONAL QUE AUDAZMENTE TREPÓ POR LA ESCALERA DE INCENDIO, E INGRESÓ ROMPIENDO VIDRIOS DEL SEXTO PISO.
.
AFORTUNADAMENTE, ESTE INDIVIDUO SÓLO SE LLEVÓ UN NOTEBOOK RECIENTEMENTE ASIGNADO A LA EX RECTORA (S) Y QUE PROVENÍA DE LOS IMPLEMENTOS QUE QUEDARON DE EDUTEM DESPUÉS DE SU LIQUIDACIÓN, PESE A QUE REVISÓ CONCIENZUDAMENTE VARIAS DE LAS OFICINAS DE ESE PISO.
.
PARA DESGRACIA DEL DELICUENTE, ESTE FUE UBICADO POR LA POLICÍA DEBIDO A QUE AL PARECER ERA UN POCO GOLOSO Y AL TENTARSE CON LOS CARAMELOS DEJADOS POR OTRA COLEGA SE SACÓ LOS GUANTES PARA DESENVOLVERLOS DEJANDO SUS HUELLAS EN VARIOS LUGARES DE ESA OFICINA.
.
ESTA AFORTUNADA SUCESIÓN DE ACONTECIMIENTOS HAN PERMITIDO FINALMENTE PONER FIN A LA BÚSQUEDA DE ESTE EXPERTO Y GOLOSO DELINCUENTE INTERNACIONAL.
.
SIN EMBARGO, HASTA ESTE MOMENTO NO SE CUENTA CON INFORMACIÓN SI SE HA RECUPERADO ESTE VALIOSO INSTRUMENTO DE TRABAJO.
.
COMO MORALEJA SE CONCLUYE UNA VEZ MÁS QUE : " POR LA BOCA MUERE EL PEZ "
.
NOTA: Ver la noticia oficial en el suiguiente enlace periodístico tomado desde www.alumnos-utem.cl , desde el diario LA TERCERA.
.
.
En 2006, Jorge Flores González fue deportado desde España tras cumplir una condena por distintos atracos.
.
El lanza internacional Jorge Flores González resultó ser el autor del robo que afectó, el pasado 8 de octubre, a las dependencias de la sede de la Escuela de Administración y Negocios de la UTEM en la comuna de Providencia.
.
El día de los hechos, el hombre de 44 años trepó por una de las escaleras de seguridad del recinto hasta llegar al sexto piso del edificio y tras romper uno de los ventanales sustrajo diversos equipos computacionales.
.
El caso comenzó a ser indagado por la Brigada de Investigación Criminal de la mencionada comuna que determinó que en el lugar existían huellas dactilares de terceros que no frecuentaban las oficinas de la Casa de Estudios.
.
Los peritajes establecieron que las evidencias correspondían al delincuente apodado “El Lauchón”, quien contaba con un nutrido prontuario de detenciones e incluso había cumplido condenas por robo en España.
.
En 2006, Flores fue deportado del país europeo tras cumplir una sentencia de seis años.
.
Esta mañana los detectives lo detuvieron en un domicilio de la comuna de Recoleta.
.
“Estaba drogado, las especies por el tiempo transcurrido fueron vendidas en el mercado informal y se indaga su participación en otros delitos en la comuna”, dijo a la tercera.com el jefe de la Bicrim de Providencia, subprefecto Manuel Leiva.

Jorge Flores será formalizado esta tarde en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Fuente: Latercera.com
.
NOTA . ES DE ESPERAR QUE NO FUNCIONE LA PUERTA GIRATORIA ESTA VEZ.

7 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

LO BUENO ES QUE GRACIAS A ESTE HALLAZGO SEA POSIBLE TERMINAR MÁS PRONTO EL SUMARIO ADMINISTRATIVO QUE SE INICIÓ JUNTO CON LA DENUNCIA A LOS TRIBUNALES REALIZADA OPORTUNAMENTE POR LAS ACTUALES AUTORIDADES.

SÓLO CABRÁ AHORA INVESTIGAR POR QUÉ NO SONÓ LA ALARMA ESA NOCHE Y EL CUIDADOR NO SE PERCATÓ.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¡¡ Que pena que los ladrones de los discos duros "extraviados" con toda la información contable de los últimos dos años no hubieran sido también golosos ¡¡¡.

COROLARIO: De ahora en adelante, SE RECOMIENDA dejar en las oficinas algunos pastelitos con bastante dulce pegajoso. (mejor que empresa de seguridad).

Claudio Vila Ceppi dijo...

Esto se parece al chiste de PERISLAV, quien por no pagar el arriendo durante un año, le allnaron la casa y le encontraron el material pedagógico utilizado en las clases de la carrera de Criminalística que prudentemente y oportunamente sacaron de la Escuela para evitar que los alumnos en huelga, en ese año 2006 o 2007, los usaran para asustar a los consejeros superiores u otro extraño y molestoso opositor.

Claudio Vila Ceppi dijo...

SI EL sR. JORGE FLORES, SABE CANTAR PODRÍA DECIR A QUIEN LE VENDIÓ EL NOTEBOOK Y DE ALLÍ SEGUIR LA PISTA PARA PODER RECUPERARLO.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Las cosas siempre caen por su propio peso, tarde o temprano.

Claudio Vila Ceppi dijo...

La coincidencia es terrible: ...

Claudio Vila Ceppi dijo...

Que fácil resulta perseguir y castigar al ladrón de gallinas.


La diferencia entre el mal uso de un bien institucional, con sumario incluido, y la impunidad, lo da la jerarquía o si el afectado estuvo o no considerado en algún "acuerdo".


La rigurosidad con "excepciones" termina siendo arbitrariedad y abuso.