Cronograma de actividades comprometidas por las Comisiones.
.
1.- Martes 06 de octubre, 15:30 hrs.
1.- Martes 06 de octubre, 15:30 hrs.
.
Activación Comisión ConsultivaDGAA:
Activación Comisión ConsultivaDGAA:
.
Se entregará Modelo de trabajo, responsabilidades y compromisos para la Autoevaluación de la Gestión Institucional (AGI) y Autoevaluación Docencia Conducente a Título (ADP) y se iniciará capacitación.
Se entregará Modelo de trabajo, responsabilidades y compromisos para la Autoevaluación de la Gestión Institucional (AGI) y Autoevaluación Docencia Conducente a Título (ADP) y se iniciará capacitación.
.
2.- 08 -13 oct
2.- 08 -13 oct
.
Metodología de Trabajo Comisiones DGAA:
Metodología de Trabajo Comisiones DGAA:
.
Se entregará metodología de trabajo para desarrollar la Autoevaluación por las Comisiones AGI y ADP.
Se entregará metodología de trabajo para desarrollar la Autoevaluación por las Comisiones AGI y ADP.
.
3.- Del 19 oct – 09 nov
3.- Del 19 oct – 09 nov
.
Autoevaluación Comisiones AGI y ADP:
Autoevaluación Comisiones AGI y ADP:
.
Las comisiones autoevalúan las Unidades Organizacionales (UO).
Las comisiones autoevalúan las Unidades Organizacionales (UO).
.
4.- Del 02 – 15 nov.
4.- Del 02 – 15 nov.
.
Curso Capacitación DGAA, VRAC y UTEMVirtual.
Curso Capacitación DGAA, VRAC y UTEMVirtual.
.
Curso, utilizando plataforma virtual, sobre metodología de autoevaluación, dirigido a: Académicos, Funcionarios y Alumnos.
Curso, utilizando plataforma virtual, sobre metodología de autoevaluación, dirigido a: Académicos, Funcionarios y Alumnos.
.
(NOTA: Se anunció postergación para Marzo y luego una aclaración.)
.
5.- El 09 nov
5.- El 09 nov
.
Informes de Autoevaluación Comisiones AGI y ADP:
Informes de Autoevaluación Comisiones AGI y ADP:
.
Las comisiones entregan a DGAA, los informes de autoevaluación efectuado a cada UO.
Las comisiones entregan a DGAA, los informes de autoevaluación efectuado a cada UO.
.
NOTA: ¿se cumplió la meta?
.
6.- Del 09 nov-14 nov
6.- Del 09 nov-14 nov
.
Revisión informes Comisión AGI y ADP:
Revisión informes Comisión AGI y ADP:
.
Comisión AGI y ADP verifica validez y completitud de documentos.
Comisión AGI y ADP verifica validez y completitud de documentos.
.
NOTA: ¿Se cumplirá la meta el próximo lunes 14?.
.
7.- Del 16 nov – 18 nov
7.- Del 16 nov – 18 nov
.
Validación Comisión Revisora:
Validación Comisión Revisora:
Comisión Revisora verifica validez y completitud de documentos.
.
8.- Del 19 nov – 28 nov.
8.- Del 19 nov – 28 nov.
Elaboración Informe Autoevaluación : Comisión Elaboradora
.
Comisión Elaboradora confecciona documento de autoevaluación, a partir de lo entregado por Comisión revisora.
Comisión Elaboradora confecciona documento de autoevaluación, a partir de lo entregado por Comisión revisora.
.
9.- El 01 dic.
9.- El 01 dic.
.
Presentación Informe Autoevaluación Comisión Elaboradora
Presentación Informe Autoevaluación Comisión Elaboradora
.
Comisión Elaboradora presenta Informe de Autoevaluación a Comité Consultivo de Autoevaluación.
Comisión Elaboradora presenta Informe de Autoevaluación a Comité Consultivo de Autoevaluación.
.
10.- El 04 dic.
10.- El 04 dic.
.
Propuesta Informe de Autoevaluación : Comité Consultivo de Autoevaluación
Propuesta Informe de Autoevaluación : Comité Consultivo de Autoevaluación
.
Comité Consultivo de Autoevaluación envía Informe de Autoevaluación a Consejo Superior.
Comité Consultivo de Autoevaluación envía Informe de Autoevaluación a Consejo Superior.
.
11.- Del 07 – 11 dic.
11.- Del 07 – 11 dic.
.
Sociabilización Propuesta Informe de Autoevaluación: Consultivo de Autoevaluación.
Sociabilización Propuesta Informe de Autoevaluación: Consultivo de Autoevaluación.
Sociabilización Propuesta Informe a nivel de las Facultades.
.
12.- Del 14 – 18 dic.
12.- Del 14 – 18 dic.
.
Actualización Informe de Autoevaluación: Consultivo de Autoevaluación
Actualización Informe de Autoevaluación: Consultivo de Autoevaluación
.
Emisión de Informe Final, con las observaciones incorporadas.
Emisión de Informe Final, con las observaciones incorporadas.
.
FIN
.
CARTA ACLARATORIA POR ANTERIOR AVISO DE SUSPENSIÓN DE CURSO POR RAZONES DE FUERZA MAYOR.
.
Estimados señores y señoras
Cumplo con transmitir a ustedes los motivos de la suspensión del curso “Acreditación Institucional”, de acuerdo a lo señalado por la Directora de la DGAA Sra. Ana Eugenia Tapia.
Primero que todo, la Dirección de Autoevaluación y Acreditación agradece especialmente a cada uno de ustedes haberse inscrito en el curso de capacitación, el cual debió suspenderse por el bajo número de inscritos.
Cumplo con transmitir a ustedes los motivos de la suspensión del curso “Acreditación Institucional”, de acuerdo a lo señalado por la Directora de la DGAA Sra. Ana Eugenia Tapia.
Primero que todo, la Dirección de Autoevaluación y Acreditación agradece especialmente a cada uno de ustedes haberse inscrito en el curso de capacitación, el cual debió suspenderse por el bajo número de inscritos.
.
El curso fue diseñado para atender a un número cercano a los 300 funcionarios de los diferentes estamentos de esta Universidad y solo se inscribieron 61 personas, número que hizo inviable la dictación.
.
No obstante, en el entendido que cada uno de ustedes manifestó su interés en participar, estamos analizando la posibilidad de dictar el curso a modo de piloto en el mes de diciembre, para posteriormente dictarlo en forma masiva en marzo de 2010. Esta experiencia piloto serviría, además, para identificar las debilidades del curso y así mejorarlo para la versión de marzo de 2010.
Agradecemos a ustedes manifestar su interés en participar de esta experiencia piloto, respondiendo a este correo.
Atte.
Angélica María Rojas Muñoz
Dirección General de Autoevaluación y Acreditación UTEM
Agradecemos a ustedes manifestar su interés en participar de esta experiencia piloto, respondiendo a este correo.
Atte.
Angélica María Rojas Muñoz
Dirección General de Autoevaluación y Acreditación UTEM
3 comentarios:
"COMPLETITUD"
¿No estará el experto en planificación que tenemos, ayudando en la elaboración del informe?
"Completitud de los documentos"
¿Dios mio, con ese uso del lenguaje pretenden acreditarnos?
Me recuerda "los aportes" de un ex planificador, que no fue precisamente el autor de los libros rojo y verde (el autor fue destituido hace poquito)
Nota: Desconocer los méritos de un adversario es una mala práctica, que se siente cuando se invierten los roles.
Aparte del "enriquecimiento" del lenguaje que el documento publicado nos provoca, de lo cual debemos sentirnos profundamente agradecidos, de la lectura del mismo se pueden sacar algunas conclusiones, a saber:
1.- Que el itinerario hacia la acreditación se hizo con extremo optimismo, digno de "Sueño de una Noche de Verano".
2.- Que los autores del documento han sobreestimado las capacidades y voluntades de los estamentos UTEM.
3.- Que algunos, los que trazaron el itinerario, piensan que el resto no tiene idea de acreditación (pensamiento del ex planificador)
4.- Que solo nos falta el enano que anuncia la llegada del avión para estar en la Isla de la Fantasía.
Vamos super bien!
Publicar un comentario