viernes, 22 de mayo de 2009

CARTA DE CIERRE DE CAMPAÑA DE CANDIDATA MARÍA VICTORIA VALLEJOS

Estimada y estimado colega:
.
Nos conocemos lo suficiente como para que estés seguro(a) de que siempre he tenido puesta la camiseta de nuestra Universidad.
.
He servido numerosos cargos, y no me he servido de ninguno de ellos, he sido eficiente, transparente y honesta y he conformado equipos de trabajos delegando trabajos que previamente han sido definidos con quienes los van a ejecutar y testeados con quienes serán sus usuarios finales: esto indica que no tengo hoy una postura distinta por estar postulando a ser la máxima representante unipersonal de nuestra UTEM.
.
Obviamente que todo lo anterior siempre ha ido unido a indicadores que permitan saber, y no simplemente tener percepciones, de los resultados obtenidos y, cuando ha sido necesario, he enmendado rumbos a tiempo.
.
Todos y todas quienes han trabajado conmigo, y con quienes he tenido el honor de laborar, saben que siempre asumo las responsabilidades inherentes a cada uno de mis cargos.
.
En este contexto, sólo quiero traer a vuestra memoria la instauración exitosa del Dirdoc, de las encuestas a los alumnos en su parte operativa (no nos correspondía otra cosa en Dirección de Docencia), las reuniones mensuales con Secretarios(as) de Facultades, Directores(as) de Escuelas, Jefes de Carreras y antes que existiera la DEA, también con los Directores(as) de Departamentos.
.
También fue bajo mi dirección que Sisei implantó nuestros antiguos sistemas de inscripción académica, de manejo de letras, de matrícula: hechos, como corresponde, priorizando las tareas más urgentes y liberándolos sólo después de haber comprobado su perfecto funcionamiento y adecuadas normas de respaldo.
.
Mi trabajo con alumnos no ha sido menos fructífero: todos los cambios de Reglamento General de los Estudiantes han contado con la colaboración de ellos, hecho que no está contemplado en nuestra legislación pero que para la suscrita es fundamental: los usuarios finales DEBEN tener participación desde la génesis de las reglamentaciones que les otorguen derechos y deberes.
.
Mis colegas no académicos están conscientes de las veces que han concurrido con sus votos para ungirme SU representante ante las Juntas Calificadoras, ante el Consejo de Bienestar de Personal, ante el Comité Paritario.
.
Mi correo viene a apelar a su conciencia para que vote por quien realmente pueda conducir a nuestra UTEM a continuos procesos de autoevaluación en que la acreditación no sea sólo un fin sino sólo un hito más en nuestro devenir, donde tengamos políticas conocidas, transparentes y democráticas, donde seamos siempre capaces de plantear nuestro pensamiento sin miedo al que dirán, en que tengamos la certeza de que seremos escuchados por quien sabe y ha demostrado con creces su compromiso con todos los estamentos que conforman nuestra Universidad.
.
Algunos de ustedes están extrañados por no ver afiches de mi candidatura en las distintas sedes: privilegio la austeridad en los gastos (propios y de quienes me apoyan) y el conocimiento acabado que cada uno de ustedes tienen de mí.
.
Mi invitación sigue en pie para que Construyamos juntos la Universidad que queremos.
.
Un abrazo fraterno a votantes y no votantes (aún…)

María Victoria Vallejos Amado
Candidata a Rectora
Santiago, a 6 días de la votación.

12 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Nadie duda que has sido honesta y trabajadora y que todos te queremos mucho por lo que has dado a la Universidad, pero esas condiciones, aunque necesarias no sosn suficientes para la rectoría de la universidad.

Puedes ser una excelente funcionaria pero para ser rector se necesita algo más.

Sigue colaborando y tendrás el reconocimiento de toda la comunidad por siempre.

Un saludo respetuoso, afectuoso y sincero

Claudio Vila Ceppi dijo...

Si ser honesta,inteligente trabajadora y eficiente no alcanza...¿qué entonces?

Colega Jeria, parece que usted también queda fuera de carrera...no le basta con ser honesto, inteligente, esforzado y eficiente.

Por eso estamos como estamos. Lo triste es que algunos no quieren cambiar

Claudio Vila Ceppi dijo...

Si para el o la comentarista que le baja el telón a María Victoria, las cualidades de ésta alcanzan para ser Rectora, entonces,

¿podría ser tan gentil ese o esa comentarista de decirnos por que candidato votará?

A lo mejor, al saber el nombre de ese candidato, nos daremos cuenta de las "virtudes" que se necesitan

Claudio Vila Ceppi dijo...

Querida Vicky, si no sales elegida, la que pierde es la UTEM.

Claudio Vila Ceppi dijo...

señor comentarista de las 12:12 ud propone a Mandrake el mago rector?

david

estudiante de ing.

NOTA EDITOR: Estimado David, tal como está la situación de la UTEM, que cada vez conocemos con un poco más de detalle, parece que deberemos contratar no sólo a Mandrake, sino al equipo completo de los CUATRO FANTÁSTICOS.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Hay alguien que sistemáticamente quiere empatar a Victoria Vallejos con Manuel Jeria, cuando en rigor hay un mundo de diferencia entre ambos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

A ver, a ver....a ver, otra vez.

Una cosa es que María Victoria haya asumido un rol hipercrítico al modo de "late harvest" (cosecha tarcía), y que ha de reconocerse que es una acadèmica trabajadora, y otra cosa bien distinta es que esa hipercrítica le sea funcional como cortina de humo a sus responsabilidades como directiva de confianza de Avendaño, durante largos años, sin formular ninguna de las críticas que hoy realiza, siendo que había motivos más que suficientes.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Cito a María Victoria: "siempre asumo las responsabilidades inherentes a cada uno de mis cargos"

Sería bueno conocer cuáles son las responsabilidades que dice haber asumido .....porque solo habla de "logros"

Claudio Vila Ceppi dijo...

En la Universidad hay mucha gente honesta y trabajadora como Victoria, es más, creo que la mayoría lo es.

Pero no por esos motivos se postulan a la rectoría.

Aprovecho la oportunidad para dar mi afecto sincero a María Victoria y que en una segunda vuelta la apoyaría sin restricicones

Claudio Vila Ceppi dijo...

Otro poco de humor negro o amargo
.
.
Honesto, trabajador, eficiente, con vocación institucional, académico,...¿qué más se necesita para ser rector de la UTEM?

1. Ser amigo de políticos.
2. Ofrendar la UTEM a los políticos.
3. Practicar el psicodrama
4. Inspirar lástima en cada discurso.
5. Levantar el puño y después meterlo en el bolsillo.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Yo conozco hace muchos años a María Victoria, nunca le conocí las grandes obras que hizo por la UTEM.

Lo único que me acuerdo perfectamente, es que ella defendió a Avendaño hasta las últimas asmbleas de académicos que se hicieron para exigir su renuncia.

Los hechos son los hechos y esa es la historia verdadera de la Institución y no lo que se escribe como candidada.

"El papel aguanta todo".

Un académico con derecho a voto, y que además tiene opinión.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Comentarista del 23 de mayo, a las 15:46: Si de obras se preocupa, ¿entonces por qué votaría usted por Patricio Olivares, Héctor Pinto o Haydée Gutiérrez?