martes, 14 de abril de 2009

AFAUTEM INFORMA REUNIÓN CON RECTORA


ACTA REUNION CON RECTORA
.
Con fecha 9 de Abril la Directiva de AFAUTEM con el objeto de observar en que medida se van solucionando temas relevantes para la comunidad, se entrevistó con la señora Rectora (S) Haydée Gutiérrez , para solicitarle información que fuese respaldada por Vice-Rectoría de Administración y Finanzas en cuanto a:

a) Situación financiera actual de la Universidad, en forma resumida, dando cuenta, a modo de muestra, del total de los ingresos y egresos en el mes de Diciembre del 2008 y en Marzo del 2009.
b) Situación de deuda institucional total a la fecha.
c) Deuda actualizada a las AFP e Isapres.
d) Deuda a SII de impuestos a la renta descontados en las liquidaciones
mensuales del personal.
e) Déficit mensual actual de la Universidad

En un segundo punto se tocó el tema relativo a las elecciones de Jefes de Departamentos y Decanos que están en calidad de sub-rogantes. Ante lo cual se nos dijo que:

1.- Las elecciones de cargos sub-rogantes estarían pendientes, esperando respuesta de los abogados de rectoría a la consulta, sobre si es posible que académicos a contrata postulen a jefes de departamentos y en caso de ser electos se les pueda otorgar la planta.

Con respecto a deuda previsional, se señaló:

Que la deuda con AFP e Isapres se ha ido pagando parcialmente, por lo que estarían pagadas las AFP hasta fines del año 2007, y la deuda total habría bajado de $3.000.000.000 a $2.200.000.000.

A su vez, se acordó que la Asociación solicite información respectiva a aquellos académicos que tienen problemas en sus previsiones previo al año 2007, para darles un carácter de pago prioritario.

Los otros temas quedaron pendientes para su respuesta por Vice-Rector de Finanzas.

Atte.
Directiva AFAUTEM

2 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

FELICITACIONES DIRECTIVA AFAUTEM
.
ESO ES LO QUE CORRESPONDE A UNA ASOCIACIÓN GREMIAL QUE SE OCUPA DE LOS PROBLEMAS DE LA UNIVERSIDAD.

SERÍA BUENO SABER CUANTO SE VAN A DEMORARA EN CONTESTAR LOS ABOGADOS LA CONSULTA ELEMENTAL QUE SE LES HIZO RESPECTO DE LOS POSIBLES CANDIDATOS A CONTRATO PARA DIRECTOR DE DEPARTAMENTO.

TAMBIÉN SERÍA BUENO SABER SI LAS AFP SE CANCELARON CON CHEQUES A FECHA COMO LO HIZO EL ANTERIOR VICERRECTOR DE FINANZAS, PUES SI ES ASÍ NO APRECERÁN PAGADAS HASTA QUE SE CANCELE EL ÚLTIMO CHEQUE.
.
DEL RESTO DE LAS CONSULTAS ALGÚN DÍA LO SABREMOS.

Anónimo dijo...

Respecto a las elecciones de Directores de Departamentos el reglamento es claro y no se necesitaba ninguna consulta, de nuevo se estan dilatando las elecciones, ahora no se con qué objetivo. Para ser Director de Departamento se necesita ser jornada completa y de planta, lo dice muy claro el reglamento. Abrir la posibilidad de obtener planta por la via electoral me parece muy peligroso para la convivencia de los propios departamentos. Además la ampliación de la planta la debe aprobar el Consejo Superior y las plantas vacantes se debieran llenar por méritos académicos y no por elecciones. No olvidar que el ex-rector Avendaño hizo abuso de sus prerrogativas y antes de irse le dió planta a Jorge Valenzuela, Manuel Hevia y José Hormazabal. En resúmen debemos exigir elecciones rápido de directores y decanos que estan vacantes. Saludos
Juan Cuenca Berger