miércoles, 15 de abril de 2009

¿ QUERRÁN LLEVAR LA UNIVERSIDAD AL DESPEÑADERO ?

¿ UNA VIEJA HISTORIA QUE SE HACE REALIDAD ?
.
ÉRASE UNA VEZ, ...., así comenzaba la vieja historia del pueblo de Hamelín, el que afectado por una plaga de ratones contrató a un forastero que tenía una flauta mágica que tenía la propiedad de atraer con sus alegres melodías a quienes las escuchaban.
.
Pese a haber cumplido con su misión de sacar los ratones, las autoridades del pueblo no quisieron pagar lo estipulado, enojando al flautista, quien de vuelta en el pueblo volvió a entonar su melodías, llevándose a todos los niños de la ciudad a un despeñadadero donde los dejó caer.
.
Este sabio cuento, que nos enseña sobre el peligro de enojar a quienes son capaces de seducir a las multitudes vuelve a a nuestros recuerdos en estos momentos en que una parte importante de nuestros colegas intentan reconstruir la universidad, luego de los bochornosos acontecimientos que hemos vivido y que en el día de ayer culminaron con la votación del Pleno de la Cámara de Diputados , que por 85 votos a favor y ninguno en contra aprobaron el informe de la Comisión Investigadora que presidía el H. Diputado don Ramón Farías.
.
VER NOTICIA DIARIO LA TERCERA: Link Diario Tercera.com
.
Lamentablemente, la historia parece repetirse, incluso en un ambiente universitario, pretendiéndose desafiar a todos los autoridades del país, levantando una candidatura rectoral que contraviene manifiestamente lo decidido en el día de ayer.
Pretender doblarle la mano a los poderes reales que dirigen el país, y que tranversalmente han expresado su repudio al accionar de la anterior rectoría, pareciera ser un acto suicida que arrastrará a toda la institución detrás de él.
.
Si fue dificil explicar a la comunidad académica y política nacional que un alto porcentaje de los académicos de la UTEM habían elegido por tercera vez a la persona que había violentado lo más elementales principios de la prudencia, ahora resultará casi imposible explicar que una de las personas que lo acompañaron lealmente durante sus nueve años de mandato en el segundo cargo de más importancia de la universidad sea postulado a ocupar el lugar que obligadamente dejó vacante el anterior rector.
.
Lamentablemente, la conclusión que sacarán los actores relevantes del sistema educacional del país será nefasta.

No hay comentarios: