CONSEJO AMPLIADO FAE
MARTES 06/01/09
12:00 hrs
.
SERÁ PRESIDIDO POR RECTORA (s)
.
ANTERIORMENTE SE REUNIÓ CON EL CONSEJO
DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES PARA
ANALIZAR E INTERCAMBIAR IDEAS SOBRE
EVALUACIÓN DE CONTRATACIONES.
.
ANTERIORMENTE SE REUNIÓ CON EL CONSEJO
DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES PARA
ANALIZAR E INTERCAMBIAR IDEAS SOBRE
EVALUACIÓN DE CONTRATACIONES.
.
TRES HORAS DURÓ LA SESIÓN
.
RECTORA EXPLICÓ LA GRAVE SITUACIÓN FINANCIERA
Y NECESIDAD DE INICIAR CON DE ACREDITACIÓN
ACORDE CON SUGERENCIAS DE CNA.
.
PARTICIPARON EN LA DISCUSIÓN LOS COLEGAS LUIS PINTO, NELSÓN HIDALGO, SERGIO SEPÚLVEDA, ENRIQUE REYES, HUGO GONZALEZ, ROLLY BUCCIONI, OMAR ARANDA, EUGENIO ARAVENA, Mª GLADYS AGUERO Y CLAUDIO VILA.
.
ACOMPAÑO A LA SRA. GUTIERREZ EL VICERRECTOR ACADÉMICO,
QUIEN EXPLICÓ SU PROPUESTA Y LA SRTA. BARBARA VALENZUELA,
ENCARGADA DE LA UNIDAD DE ESTUDIO DE LA VRAC.
.
POSTERIORMENTE LA SRA. GUTIERREZ SE REUNIRÍA CON
LA FACULTAD DE INGENIERÍA.
24 comentarios:
¿Cuál es la Tabla?
Qué?
Acaso el "Consejo Académico Paralelo" está funcionando.
José, eres un genio. Esto de convocar a los Secretarios de Facultad, con Secretario General incluido, para contrapesar a los Decanos, tiene tu inconfundible sello.
Pero tienes un problema: por mucho que sesione tu invento, no puede ejercer las funciones del Consejo Académico.
Curiosidades de reunión rectora con Fac.Humanidades.
La rectora subrogante dice que:
1) no es subrogante, que es Rectora a secas.
2) Que le agradezcamos que no ha puesto otros decanos y directores de departamentos, porque ella puede hacerlo.
3) Que eso demuestra su buena disposición.
4) Que ella apaga incendios, que no le pidamos organicidad.
¿No es una muestra graciosa de ideosincracia nacional?
Colega Vila:
Cuáles son sus impresiones sobre la reunión de la FAE con la Sra. Rectora subrogante?
Quiero saber si votaré por Ud. o no para el Consejo Superior.
Atte
Votante
Se me habían olvidado los Encuentros Académicos, en que con libertad se puedan expresar las inquietudes. Todavía hay esperanza!
Colega Vila ¿usted discutió con la Rectora (S)? Créame que si lo hizo, no se notó.
A propósito, ayer en el Consejo de la FAE nos dimos cuenta de quien merece y debe ser Rector.
Felicitaciones colega Luís Pinto.
Un académico que no era "pintista"
Sr ciudadano:
Su suposición no es verdadera.
AL DE LAS 9:11.
TÚ TE HABRÁS DADO CUENTA DE ESO. NO NOS INVOLUCRES A TODOS. NO HABLES EN PLURAL, CUANDO DAS UNA OPINIÓN POLÍTICA.
NO CREO QUE AHORA HAYAS CAMBIADO TU OPCIÓN POLÍTICA. NO ME DIGAS QUE A "ESA DISCUSIÓN",TIMORATA Y SIN ARGUMENTOS VÁLIDOS Y CONTUNDENTES, TÚ LLAMAS DISCUSIÓN.NO TRATES DE ENGAÑAR CON TU CHISTE.
Estoy de acuerdo con lo expresado sobre Don Luis Pinto, a pesar de no compartir sus ideas y estilo, debo sacarme el sombrero por su actitud franca, directa y clara que me representa.
Estoy totalmente de acuerdo con la persona de las 23:40. En realidad quedó claro que este Encuentro no era para discusiones viciosas e interminables. Fue un encuentro altamente informativo y para expresar todos los temores e inquietudes.
No era una competencia de quien responde mejor o peor.Fue para recibir información de lo que está ocurriendo, para aclarar dudas y para expresarse sin miedo a "que nos echen"
1. Los VRACs han renunciado a la planta, para dar tranparencia.
Algo insólito en la historia de la UTEM.
¿Estarán dispuestos los Depto. a recibirlos despues de su gestión?...Hay una cuota alta de riesgo en su postura.
2. Defienden el Derecho al voto libre sin "feudalismo" ni presión.
.
Discurso insólito en una autoridad en los últimos 7 años.
Don Luís, al parecer usted era el único presente en ese "Consejo", que está preocupado realmente del futuro de la UTEM y muestra dignidad y coraje frente a la ilegimitidad e irregularidad en que estamos sumidos, gracias a una Rectora que aunque subrogante, se cree posicionada para rato y a tambor batiente.
Lo felicito, merece ser nuevamente Rector
Es de esperar que en las otras Facultades donde se realicen estos "Consejos Ampliados", nuestros pares demuestren más empuje y arrojo que el mostrado por nosostros, que más que académicos parecíamos un rebaño escuchando al lobo como nos prepararía en su menú, salvo una honrosa excepción.
Colega Vila, extrañé el coraje del que hizo gala en un pasado no muy lejano ¿qué le pasó?
¿Qué quería? ¿Que los del "rebaño" defendiéran al antiguo régimen?¿Que dijéran que todo fue una mentira o que negáran caprichosamente la realidad en que nos dejó el antiguo régimen? Me parece injusta su opinión.
Otra cosa es la preocupación por lo que ocurrirá en el futuro.
Lo cortés no quita lo valiente, ni lo valiente , lo cortés.
Con lo que dije, me pareció más que suficiente. Todos tenían derecho a hablar y la obligación de mojarse un poquito dando su opinión.
Estamos bajo la mirada del Consorcio de Ues. estatales y del MINEDUC, por lo que debemos actuar con sumo buen criterio.
Siempre un buen acuerdo es mejor que una guerra. Estas se reservan para los contumaces que no aceptan razones y se atrincheran en posiciones irreductibles.
C. Vila C.
Comentarista de las 10:55, lamento tu molestia, pero si estuviste presente en esa "discusión", coincidirás conmigo en que salvo el colega Pinto y uno que otro arrebato sin sustancia de otros de los presentes, nadie rebatió a la Sra. Rectora (S) ni aún cuando, sutilmente, dijo sentirse Rectora con todas las de la ley, porque la Presidenta de la República y la Ministra de Educación la tratan así.
Curioso, por decir lo menos, si ella es subrogante es porque la ley así lo dice, y es la ley la que esas autoridades, supuestamente toman como referencia para impedir que volvamos lo antes posible a ejercer el derecho a elegir Rector.
Para que comentar las otras afirmaciones de la Sra. Rectora (S).
¿Qué espera, comentarista de las 10:55, que los marcianos vengan a defender nuestra dignidad y que actúen por nosotros?
Una opinión más: OJO CON EL DIVIDIR PARA REINAR.
La defensa de nuestra dignidad es contra el régimen autoritario antiguo y que tuvo que renunciar.Por eso estamos como estamos. No confunda.¿Quiere que nos quedemos sin rector y caigamos en anarquía y cierren o traspasen la UTEM?¡Dejemos los juegos de quien dice palabras más bonitas o quien es más valiente!
Estoy totalmente de acuerdo con la actitud del SR. Vila!Esto no significa que esté en desacuerdo con el Sr. Pinto. Si las autoridades gubernamentales fueran nuestro enemigo, estaríamos liquidados hace mucho tiempo. El enemigo es otro y todos lo sabemos.
Colega de ayer a las 18:47 ¿tanto le teme a la responsabilidad de elegir a un Rector?
Si está tan seguro de la buena voluntad de un Gobierno que se dice democrático, ¿por qué cree que nos han llegado tantos socialistas a las áreas finaciera y jurídica de la UTEM?
¿No estarán los genios de la Moneda y del Mineduc ubicando a sus acólitos para cuando la banda presidencial pase a la Alianza?
Vea las noticias seguido y se dará cuenta.
Colega Vila, me extraña su ánimo conciliador, que quiere que le diga.
Al comentarista de las 7:37
No trate de confundir a la comunidad con sus comentarios a nivel nacional.Me tiene sin cuidado sus análisis vacíos y basado en suposiciones. ¡Aquí el problema es otro! Es el problema interno el que primero debe ser solucionado, y luego el nacional. El problema es la confusión a que nos quiere someter el grupo anterior. ¿Usted es uno de ellos? ¿A quién quieren poner ustedes como Rector? ¡¡¡Porque se les ve muy apurados e irracionales!!!
Tiene toda la razón, comentarista de lasa 10:49, no es certero que los Srs. Molina, Sobarzo, Antezana, Florit, Rivera Nolf, Ayala, C. Molina, J. Martínez, Villagra (EDUTEM) y otros sean del P.S.
No pues mi amigo, está bien que quiera apernarse con su Decano H., pero no nos meta el dedo en la boca.
Lo que pasa es que quieren votaciones de Rector lo antes posible para que así el proceso sea impugnado y el nuevo Rector sea ilegal e ilegítimo. De esta forma, se acaba la UTEM. ¡SON MUY PILLOS!
Tiene la razón cometarista de las 10:49, quedémonos con la actual Rectoría (S) hasta el 2011 y nos ahorramos el "avendañismo" y el "antiavendañismo".
Por "Grupo anterior" ¿se refieren a los que están en la Casa Central?
Si mal no recuerdo, varios de los adalides de la Rectoría (S) que no quiere ser subrogante, eran de confianza y muy cercanos a Avendaño.
Comentarista de las 10:49, su prosa me recuerda a la de una ex Contralora Interna que se las daba de escritora y hoy es muy cercana al Decano H. ¿Está haciendo méritos para el retorno?
es facil hablar desde un blog, pero cuando se tiene a la persona enfrente.......
¿Asi e callado sera en el cosejo superior?
Publicar un comentario