DIVERSOS ACUERDOS ADOPTÓ LA ASAMBLEA DE LA AFAUTEM
.
Con la participación de más de cincuenta académicos se realizó la asamblea convocada para analizar el acuerdo del Consejo Superior que redefine las políticas de contratación de académicos sin previa consulta y aprobación del cuerpo académico.
.
Finalizó la reunión acordando convocar a un plebiscito para la próxima semana para decidir las medidas que la Directiva deberá adoptar para enfrentar la situación, dado el poco éxito de las conversaciones que la Directiva ha tenido con las autoridades subrogantes.
.
El contenido del voto plebiscitario quedó encargado a una comisión que elaboró un primer borrador y que se ha ha enviado a los participntes para su redacción final.
lunes, 22 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
pk tanto miedo a k se mejore la planta academica?
enves de reclamar tanto pk no les preguntaron a los profes, se deberia reglamar por que no se nos pregunto a no sotros los estudiantes ya k nadie mejor k nosotros puede decir k profe es bueno o malo.
donde esta nuestra evaluacion docente k tenga peso en la contratacion de un profe?
david estudiante de ing
¿¿¿¿50 participantes!!!!!!
No hay nada que hacer, si casi todos eran los no afectados por las medidas, igual que en el caso de las jerarquizaciones!!!!
Creo que ya basta, no hay nada que hacer porque nosotros mismos no queremos hacer nada.
No nos quejemos después:
Se acabó la Utem y nosotros tambiém
¿¿¿¿Que decidia !!!!
Si hay sobrepoblación de jornadas completas, hay que hacer que corresponda pòr más que duela.
Lo que molesta es que salgan los buenos y se queden los macucos de siempre.
Estimado David: Sin duda que los estudiantes tienen mucho que decir, pero no son la única opinión.
Lamentablemente la FEUTEM desapareció del escenario universitario y del Centro de Presidentes nunca más se supo.
Es uno de los movimientos estudiantiles más extraños que he visto, el que después de ganar una batalla, se desaparece. En eso se parece al movimiento de los Pinguinos que después de sacar a ZILIC del Ministerio, nunca más se supo y todo siguió igual que antes o peor.
Saludos. C. Vila C.
Los centros de estudiantes históricamente han sido manejados (no quiero decir comprados) por las autoridades de turno.
Vease las enormes sumas de dineros que han sido destinadas a esos centros de alumos.
Al de las 22:31, la palabra es desidia, es decir, con s.
¿Es obligatorio votar? Porque yo no tengo interés en votar.
¿Irá a ser democrático o manipulado?
A mi me interesaría votar, siempre y cuando me preguntaran si queremos una Universidad o un Instituto o un Centro de Formación Técnica.
No cuesta mucho adivinar cuál sería su voto frente a esa pregunta. Ni tampoco adivinar que es firme partidario de la Subrogancia.
LA GRAN MAYORÍA ESTAMOS POR MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO DOCENTE, PERO LO QUE CRITICAMOS ES LA FORMA EN QUE SE QUIERE LLEVAR ADELANTE. NO SE PUEDE TOMAR MEDIDAS DE ESA NATURALEZA SI NO EXISTE LOS INSTRUMENTOS ADECUADOS Y GENERADOS DEMOCRÁTICAMENTE, ME REFIERO A UN PLAN INSTITUCIONAL DE DESARROLLO, A UN PLAN Y POLÍTICAS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE, UN REGLAMENTO DE CARRERA CADÉMICA, ETC. ETC. DONDE LAS OPINIONES DE LOS ESTUDIANTES, PERO TAMBIÉN DE LOS PARES CUENTE SERIAMENTE EN LA EVALUACIÓN DOCENTE.( CONCUERDO PLENAMENTE CON LA DECLARACIÓN DEL PROFESOR CESAR CERDA) EN LA UTEM SE HAN COMETIDO Y SE COMETEN MUCHOS ABUSOS, NUNCA LAS CONTRATACIONES SE HAN DECIDIDO POR MÉRITOS ACADÉMICOS Y LABORALES, SÓLO POR EL GRADO DE INCONDICIONALIDAD A LA AUTORIDAD DE TURNO. ¿QUÉ CREEN UDS. QUE HARÁ EL DECANO DESIGNADO DE LA FACULTAD DE CONSTRUCCIÓN EL SEÑOR TORREALBA? NO VA A CONTRATAR A LOS PROFESORES QUE EL SAbe NO VAN A VOTAR POR ÉL EN SU REELECCIÓN Y CONTRATARÁ, LISTA QUE TIENE HECHA, A AQUELLOS QUE LE GARANTICEN SU VOTO. ¿ESTO ES LO QUE QUEREMOS?, INDUDABLEMENTE QUE NO.
LA SOLUCIÓN ES UNA SOLA, DEROGACIÓN DE LA MEDIDA Y ELECCIÓN DE RECTOR LO ANTES POSIBLE.
RESPECTO A LAS OPINIONES DE LA SRA. MARÍA ESTAN DEMÁS, NO SE PUEDE EMPEZAR A FORMAR COMISIONES CON PRE-CANDIDATOS QUE NO REPRESENTAN A NADIE SIN QUE CAMBIE LA DIRECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD.
¡Qué extraño! Hay un comentario que ya no apareció.
50 ACADEMICOS!!
DE CASI 270 JC !
QUE VERGUENZA ¿QUE ESPERABAN? QUE LOS FUNCIONARIOS PELEARAN POR USTEDES OTRA VEZ............
ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE MEJORE EL NIVEL DE LA UNIVERSIDAD, PERO Q SACAMOS CON TENER A PROFESORES CON MAGISTER HECHOS AQUI O EN ESPAÑA, HAY PROFES Q SOLO CON SU TIULO Y EXPERIENCIA SON MEJORES QUE UN DOCTORODA....QUE SE TOME EN CUENTA LA EVALUACION ACADEMICA......
ATE. UN ESTUDIANTE DE LA FAE
Anonimo de las 10:39.
POR ALGO SERÁ QUE NO SE HA PUBLICADO. EL BLOG NO ES LA PARED DE UN BAÑO PARA ESCRIBIR SIN APORTAR NADA AL DIÁLOGO.
COMO MURO DE LOS LAMENTOS Y COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA FORMAR CORRIENTE DE OPINIÓN CUMPLE UNA FUNCIÓN.
PERO SI ALGUIEN QUIERE TIRAR PIEDRA Y LUEGO ESCONDER LA MANO SIN APORTAR NADA, PIERDE EL TIEMPO Y NOS HACE PERDERLO TAMBIÉN A NOSOTROS.
Sólo era una opinión diferente. Esto es politiquero. No pierdo más el tiempo. ¡Qué disfruten con su verborrea!
Estudiantes y académicos unidos, jamás serán vencidos.
Estudiantes y académicos divididos, adios Utem.
¿Cuántos académicos hoy se están perfeccionando? ¿Cuántos de ellos cuentan con el apoyo de la institución? ¿Cuántos académicos tienen la descarga horaria necesaria para realizar sus estudios?
¿Cuántos académicos que han sido becados han terminados sus estudios?
¿Cuántos doctores financiados por la universidad han recibido el apoyo necesario para desarrollar sus líneas de investigación una vez concluidos sus estudios?
Me parece importante conocer estos datos. La capacidad de realizar investigación es clave en el desarrollo de la docencia. ¿Cuántos alumnos realizan sus trabajos de titulo en la UTEM? ¿Cuántos realizan sus trabajos de titulo en otras universidades?
Es urgente tomar medidas como las señaladas en el comentario de las 10:18.
Que preguntas más importantes, LA universidad debe fomentar la investigación apoyando a sus doctores entregándoles facilidades para su tarea.
hasta ahora ha habido una muy mala política de investigación y desarrollo académico, los docotorados han significado un derroche de recursos y luego los desincentivan a producir.
Sólo han tenido oportunidades de desarrollar su trabajo los apitutados de Avendaño, es decir los recursos para investigar se han otorgado por favores eleccionarios, basta ya.
Que raro, los comentarios que he hecho no se publican, parece que la verdad les molestan a algunos y en especial a los del blog, debido a que ellos son los que ponen las restricciones
Dentro de los muchos comentarios está la forma como se ha llegado a ser profesor titular de esta universidad (gran parte, por secretaría)
Ojalá que publiquen ésto
Publicar un comentario