jueves, 11 de septiembre de 2008

POSTULACION COLEGA HERNAN COO

MIS RAZONES DE POSTULACION A AFAUTEM

1.- La situación actual de la Universidad que compromete nuestra fuente de trabajo

2.-Creo poder aportar constructivamente en la búsqueda de soluciones desde la AFAUTEM

3.- Mi posición es absolutamente gremialista, sin compromiso con ninguno de los grupos de poder

4.-Creo que el rol que le corresponde jugar a la asociación es defender los intereses de la Universidad en y de los académicos en forma no comprometida incondicionalmente con las autoridades.

5. Estoy convencido que solo podemos sacar adelante a la Universidad poniendo todos el hombro dentro de un accionar transparente usando nuestros mejores recursos intelectuales

6.- Sigo pensando que es Celta quién debe indemnizar a los alumnos de criminalística por propaganda engañosa y no la UTEM.

7.- Creo que todos debemos aportar en la formulación e implementación de un plan de contingencia institucional.

Hernán Coo Gutiérrez
Profesor Dpto. de Física

continua presentación en primer comentario

5 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

A quienes no me conocen:

Mi nombre Hernán Coo Gutiérrez

Soy profesor JC de la Facultad de Ciencias en el Departamento de Física en esta institución desde el año 1985. Formulé los dos primeros Proyectos de Modernización del área de Física donde se inició la computarización de las mediciones en el Laboratorio de Física y éste pasó a nivel realmente universitario moderno.
Organicé exitosamente el segundo Congreso Nacional de Profesores de Física (asistieron profesores y académicos de Arica a Magallanes y hasta de Alemania)

Normalmente trabajo en investigación en Educación en Física de Pre-Grado ,con apoyo institucional o no , he expuesto mis trabajos en esa área en 13 Universidades de Chile ,desde la U. de Tarapacá hasta la U. de Magallanes pasando por la U. Técnica Federico Santa María , U. Católica de Valparaíso y la U. de Concepción y publicado en las actas de los Congresos de: Física, Física Regional Norte, educación en Ingeniería, Profesores de Ciencias y Profesores de Física, además han aceptado mis trabajos en la U. de Perú y Congresos de Edutics en Uruguay(2007) y Profesores de Física de Uruguay (2008).
La revista Científica Chilena de Física publicó uno de mis trabajos de NTICS el 2004.

Soy profesor de Estado en Física de la U. de Chile
Postítulo en Administración Educacional UMCE (2 años)
Postgrado Magíster en Educación UMCE (3 años)
Tengo cursado completo un Magíster en Informática Educativa (falta completar la) Tesis

Pero mas que todo eso he tenido siempre puesta la camiseta de la UTEM como académico de ésta en forma independiente, con actitud crítica, responsable y constructiva.

Atte. .H. Coo

Anónimo dijo...

Me parece bien, que un académico con experiencia, independiente, trabajador y honesto, se presente a
la Asociación de Académicos.

Anónimo dijo...

Espero que resulte exitosamente su postulación, profesor

saludos

alumno 2do año IPRYMA

Anónimo dijo...

Bien Hernán: Sabemos que es difícil, pues no hay espíritu Universitario, los mafiosos y oportunistas tratarán de hacerse de la AFAUTEM.
Pero, cuenta con mi voto.

Anónimo dijo...

Ese sí que es un currículum que muestra a un académico y su trabajo. No necesitó hablar de otra cosa que no fuera su labor académica, porque la tiene. No es un aparecido, es consecuente, libre e independiente.
Despierten colegas. Aún es tiempo de salvar a la UTEM de los operadores.