domingo, 7 de septiembre de 2008

EN LA UTEM YA LO SABEMOS

5 de Septiembre de 2008 (Extractado de El Mostrador.cl)

Gonzalo Martner y su diagnóstico del oficialismo

''El PS se ha transformado en una maquinaria clientelística''
.
El ex presidente de la colectividad se toma un tiempo en su oficina de director de la carrera de Gerencia Pública en la Usach para hablar de política.

Con la calma de la vida universitaria hace un crudo pronóstico de la Concertación y de su partido.

Sobre éste último dice que se ha convertido “en una maquinaria cada vez más eficaz para colocar gente en los puntos neurálgicos del aparato del Estado”.

Su conclusión es aún más drástica: ‘’el sector progresista de la Concertación está en una etapa terminal y de práctica disolución’’.
(…)
-¿Cómo ve a la Concertación hoy? -La Concertación ha hecho grandes cosas. Reestableció la convivencia democrática y saldó cuentas con las grandes heridas de Chile de la mejor manera posible que es corregir las violaciones a los DD.HH.

Lentamente o imperfectamente, como quieras, pero con mucha consistencia. También hay avances sociales muy importantes.

El clientelismo del PS - -(...) A eso se suman unos dirigentes partidarios que han transformado al PS -no quiero referirme al PPD porque no es mi partido, pero creo que hay algo parecido- en una maquinaria clientelística y de federaciones de caciques, sin proyecto y sin voluntad mayor de convocar a nadie. (...)

-¿En qué se ha convertido entonces el PS?

-En una maquinaria cada vez más eficaz para colocar gente en los puntos neurálgicos del aparato del Estado, además de ser un partido del que no se sabe lo que piensa sobre el país y su futuro. Por tanto, la impresión que tengo es que el sector progresista de la Concertación está en una etapa terminal y de práctica disolución. (…)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué, pero lo que dice este señor lo encuentro muy parecido a lo que ocurre en la UTEM.

¿Que opinan ustedes?.

Anónimo dijo...

Qué más se puede esperar de los políticos de la concertación, al igual que los que desvalijaron a la UTEM, se pasean libres como si no hubieran hecho nada.
¡Fuera los que causaron el descalabro!.