martes, 4 de enero de 2011

CNA: LOS FUNDAMENTOS DE UN FALLO DISCUTIDO

.
PÁGINA EN PREPARACIÓN
.
CNA AUN NO PUBLICA FALLO EN SU PÁGINA

Pareciera que la redacción del fallo está resultando un poco difícil
.

5 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Aunque los fundamentos del fallo no digan toda la verdad de los criterios utilizados para sancionar a la UTEM con sólo un año de acreditación, esta será la verdad oficial con la que se deberá manejar el recurso de reposición, cuyo plazo empezará a correr en cuanto llegue la notificación oficial.

El estudio concienzudo y criterioso de los argumentos expuestos debe dar lugar a una presentación sólida elaborada por expertos para no caer nuevamente en las notorias debilidades de las apelaciones anteriores que resultaron contraproducentes.

Quizás ha llegado la hora en la que nuestras autoridades comprendan que la acreditación es un proceso de toda la comunidad que debe enfrentar un interlocutor inteligente y crítico; y, probablemente no muy interesado en ayudarnos a reposicionarnos en la competencia interuniversitaria.

Anónimo dijo...

Quizás la mayor dificultad para elaborar un recurso con alguna posibilidad de éxito, remota en todo caso, es la carencia de antecedentes objetivos y verificables para controvertir el juicio de la CNA.

No basta con promesas de "vamos a hacer ésto", "vamos a hacer esto otro", etc.

No perdamos de vista la realidad, conformémonos con el resultado obtenido y pongámonos a trabajar desde ahora para acometer un proceso de acreditación, esta vez sí con seriedad, sentido común y una visión integradora de la Universidad.

Hernan Gianini Vivado dijo...

La conveniencia o no de presentar un recurso se tendrá clara una vez emitido y analizado el fallo de la CNA. Si los fundamentos principales tienen relación con fallas y debilidades evidentes de la UTEM, el recurso de reposición tiene pocas posibilidades de éxito. Si por el contrario, el fundamento se basa principalmente en apreciaciones de díficil verificación u opinables, el recurso podría tener éxito.

Esperemos entonces que dice el fallo.

Anónimo dijo...

Colega Gianini, con todo respeto, usted sabe bien que la CNA acredita o no acredita en base a antecedentes verificables y objetivos, no en base a apreciaciones.
Si las deficiencias son estructurales y profundas, en lugar de afanarse haciendo un recurso sin posibilidades, es mejor dedicarse a trabajar de cara a un nuevo proceso de acreditación. Sí, porque el año de acreditación pasará volando.

Claudio Vila Ceppi dijo...

woww! excelente respuesta del comentaristas de las 16:45,

Toda la razon, mejor trabajen, pues la CNA nueva es del mas alto nivel y mucho mas exigente por lo demas, no olvidemos el factor "gobierno de derecha", que no nos favorece mucho.