lunes, 3 de enero de 2011

NOMINA DE PAGOS DE CURSOS VESPERTINOS ENERO 2010

.
DE UTEM-TODOS
.
La Vicerrectoria de Administración y Finanzas informa a la Comunidad Académica que para el dia jueves 30 de diciembre del año en curso, se pagarán los honorarios según nomina adjunta.
.
Cabe recordar que cada docente en el momento de retirar su documento deberá adjuntar su boleta a honorarios y la conformidad correspondiente al período cancelado.
.




22 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la VRAF.

Que buena señal del saneamiento financiero de la UTEM después de tantos y tantos tropiezos.

Esperamos ver pronto los pagos pendientes de las AFP de años anteriores.

Ese será un día glorioso y el simple hecho de realizarlo, contribuirá a mejorar las posibilidades de una mayor acreditación en Gestión.

Anónimo dijo...

Una golondrina no hace verano.

Anónimo dijo...

En las cinco listas que se han publicado aparecen los mismos de siempre, salvo algunas excepciones, esa es la UTEM

Anónimo dijo...

como se alegra tanto el 1er comentarista, SI ESTA ES LA PEGA QUE DEBEN HACER SIEMPREEEEEEEEEEEE....que pagen los sueldos es algo que DEBE SER, no es como para alegrarse tanto, no creen?

Anónimo dijo...

MUY FEO:

ANGEL FERNANDEZ ha tramitado y cobrado para sí sus honorarios en forma ventajosa, hay muchos colegas que hemos dictado cursos con anterioridad y se nos ha pasado a llevar.

MUY FEA LA ACTITUD DE ESA AUTORIDAD


Patricio Maturana B.

¿Hay alguien que pueda poner orden en esta Universidad?

Anónimo dijo...

MUY FEA ACTITUD:

ANGEL FERNANDEZ TRAMITA Y COBRA HONORARIOS CON VENTAJA.

ES MAL VISTO QUE LAS AUTORIDADES SE PAGUEN HONORARIOS DEJANDO EN ESPERA A QUIENES DICTARON CURSOS CON ANTERIORIDAD.

ALGO RARO PASA EN ESA VICERRECTORÍA ACADÉMICA QUE NO ESTÁ DANDO EJEMPLOS DE CORRECCIÓN Y TRANSPARENCIA.

NO AL ABUSO...!

PATRICIO MATURANA B.

Anónimo dijo...

Bueno Sr. Maturana, si cree que hay preeminencia del interés particular de las personas que señala, por sobre el de los demás académicos al momento de pagarse honorarios, vaya a la Contraloría General a reclamar.
Obras son amores y no ....

Claudio Vila Ceppi dijo...

El motivo de alegría expuesto se debió a que estos pagos postergados por un año son un indicador concreto de una mejoría de la crisis financiera en la que quedó sumida la Utem.
Lamentablementr no presté atención al hecho denunciado por el colega Maturana de haber antepuesto el pago de algunas autoridades al de otros colegas con rentas inferiores y deuda mas antigua.
Este lamentable hecho atenta directamente a la moral de trabajo de toda la comunidad a la que se le ha exigido sacrificos en favor de la universidad.
Además resulta sorprendente que estas autoridades hubieran estado pituteando cuando todos esperabamos que justificaran sus sueldos particularmente elevados trabajando sin descanso por la recuperación de la Utem, tal como lo prometió el rector poco después de asumir la rectoría.

Anónimo dijo...

Lo que sucede con este pago preferencial de honorarios es fiel reflejo de la escala valórica en uso en nuestra Universidad.

¿Es justo entonces responsabilizar a dos o tres colegas disidentes de la actual rectoría, por el año de acreditación?

No seamos ciegos ni nos dejemos llevar por algunos que intentan disfrazar la realidad. Cuando votemos, hagámoslo buscando un equilibrio de poder y no el establecimiento de una satrapía rectorial.

Anónimo dijo...

Esto es el colmo!!!
Voy a reclamar a la Contraloría General, aquí hay falta de probidad.

Un académico a quien le deben honorarios.

Anónimo dijo...

Suena bonito el llamado a la democracia y libertad anterior.
Pero quien lo hace? ...
Será un ex colaborador de la dictadura corrupta anterior?
El drama de la UTEM está en su estructura jurídica y en la falta de vocación democrática de sus dirigentes la que nos obliga a elegir entre una u otra dictadura.
El Sr. Pinto, pese a su falta de simpatía y varios errores, al menos ha demostrado una clara voluntad de sacar a la UTEM arriba.
Votemos por aquellos que han dado muestras de ponderación y buen criterio.

CIUDADANO dijo...

ALGO CONFUSO EL COMENTARISTA DE LAS 9:21. PRIMERO DICE QUE ES MALO VOTAR POR UNA Y OTRA DICTADURA,OLVIDANDO QUE SI DE RECTORES ELEGIDOS HABLAMOS, DE PINTO PASAMOS A AVENDAÑO Y DE ESTE A PINTO. HAYDEE NO CUENTA, POR SER UN EXPERIMENTO FALLIDO DE INTERVENCION POLITICA, DEL QUE SEGURAMENTE EL COMENTARISTA ES UN TRISTE LEGADO.

DESPUES NOS DICE QUE VOTEMOS POR QUIENES "HAN DEMOSTRADO BUEN CRITERIO Y MODERACION".

¿A QUIEN O QUIENES SE ESTARÁ REFIRIENDO?

SI PORQUE SI DE "DEMOSTRAR" HABLAMOS, ENTRE EX AVENDAÑISTAS Y EX HAYDEEISTAS (O HAYDEEISTAS AÚN), LA GESTION ACTUAL NO NOS OFRECE MUCHO PARA ELEGIR.

Anónimo dijo...

Ver el sitio:
http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2011/01/614236/Sernac-elabora-ranking-con-universidades-e-institutos-que-reciben-mas-reclamos

Otro triste logro de la UTEM en el año 2010.

Anónimo dijo...

OJO. Nuevamente aparece la UTEM liderando los reclamos en el SERNAC durante el año 1010, incluso aumentó respecto del año anterior. Como nos admiramos que nos hayan acreditado por un año, demasiado regalo para tanta ineficiencia.

Anónimo dijo...

Capaz que ahora algunos termocéfalos piensen que el SERNAC está coludido con Aedil y Cía.

La acreditación por un año se debe a muchas razones, algunas de ellas aún por conocerse.

Anónimo dijo...

Que yo sepa:
Quillota, La Ligua, San Antonio, Las Pedagogías, etc. ¿Por qué no ubican a los creadores y miembros de los cónclaves que se llenaron los bolsillos y les preguntan?

Anónimo dijo...

Toda la razón!
A quién se le habrá ocurrido inventar la UTEMSA?

Anónimo dijo...

Menos dimes y diretes.

Acuérdense del resto de los académicos a los que se nos deben honoarios del 2009 y 2010.
No porque estemos desprovistos del derecho a votar, la calidad de nuestro trabajo docente vale menos.
La paciencia se agota.

Anónimo dijo...

Al opinante de las 06:36.

Si yo fabrico un cuchillo para ser utilizado en la cocina procesando alimentos y otra persona lo usa para asaltar y acuchillar, entonces la responsabilidad recae en quien lo fabricó. Esa pareciera ser su lógica, que no es de extrañar después de ver todo lo que pasó aquí.

----------------------------------
No hay una explicación recional para justificar como aún esta gente como ese opinante forma parte de la universidad después de todo lo que hicieron. Lo mínimo que rectoría debiera haber efectuado al asumir habría sido lo que la Ministra de educación le señaló clara y firmemente frente a la comunidad académica en la capilla, con ocasión de la celebración de un año mas de vida de la UTEM : "tomar las dolorosas medidas para reorientar la institución". Nadie se explica porqué Luis Pinto no hizo algo con aquellos que tenían jornadas completas paralelas en otras universidades, ni con los que dieron cursos sin resolución en provincias, ni con los que crearon los desgraciados programas de criminalística y pedagogías, ni con los que se enriqueciían con programas vespertinos casi inexistentes, ni con los que perseguían y amenazaban a los profesores en los Departamentos.

En su desfachatez congénita estos tipos no perdieron un segundo siquiera para reorganizarse y tratar de sacarlo del cargo, apelando a principios que ellos jamás aplicaron en sua ccionar personal, como la democracia y la justicia. Están lamentablemente todavía verdaderos inquisidores en las distintas facultades agazapados esperando el momento para retomar el poder, y cuentan desafortunadamente con la displicencia del Rector, quien hace caso omiso de los verdaderos boquetes que se comenten en contra de la institucionalidad por parte de estos señores.

Sr. Luis Pinto. La UTEM le estará eternamente agradecida si usted decide toma el toro por las astas y tener en cuenta lo que la ex ministra le manifestara. La UTEM no requiere de rufianes ni mafias en su seno. La mayoría de sus académicos desea trabajar en un ambiente de tranquilidad. Lo más negativo que usted puede hacer ahora es desentenderse del flagelo que significa mezclar a honestos académicos con verdaderos mercenarios de la educación y hacer como que aquí nunca hubiese sucedido algo.

Usted probablemente al alejarse de su cargo al concluir su mandato podrá sentirse mas que satisfecho de haber reencauzado por muchos lustros a esta universidad separando la paja del trigo. Tendrá a su favor un nuevo Consejo Superior mucho mejor que el actual y tendrá a la ley de su parte.

Anónimo dijo...

Felicito al colega de las 11.03, por decir la verdad, aún no entiendo ¿cómo no se ha logrado sacarlos? y más aún se presentan a elecciones y los académicos los eligen
¡¡Por favor!! En donde más pasa ésto??????

Anónimo dijo...

Y usted la señora o el señor de las 11.03 ¿pertenece a la paja o al trigo?

Anónimo dijo...

Al comentarista metafórico de ayer a las 11:03, le recomendaría revisar la historia de la UTEm. Descubriría que desde antes que Miguel, el cuchillo se empleaba para cosas distintas y que éste sólo fue un muy buen aprendiz.
Recuerde que moro viejo no da buen cristiano.