viernes, 7 de enero de 2011

RECTORES DEL CONSEJO DAN ACONOCER EL ANÁLISIS DE LA PSU 2010

.
DE ACTUALIDAD_ UTEM
.
.

El comité técnico asesor de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) dio a conocer el 3 de enero el Análisis de los Resultados de la PSU, en una conferencia de prensa que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La actividad fue presidida por el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, quien estuvo acompañado de los Rectores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez Díaz; de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Zolezzi Cid; de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, y de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Jaime Espinoza Araya.

En la cita, los académicos del Comité Técnico Asesor, David Bravo y Jorge Manzi, acompañados de la directora del Demre, Ángela Bocchieri, se dio a conocer a los medios el comportamiento el comportamiento general del sistema 2011.

La máxima autoridad de la Universidad de Chile y vicepresidente del Consejo de Rectores, Víctor Pérez, se refirió en la ocasión a la inequidad que quedó de manifiesto en los colegios de Chile, en relación al rendimiento de estudiantes del sector público versus el privado en el examen.

La autoridad académica indicó que se necesita aplicar medidas urgentes para terminar con esta brecha, pues “no queremos que se siga con esta inequidad porque estaríamos anticipando que la educación municipalizada sería la educación de los pobres y eso es claramente un estigma que tenemos que resolver".

El Rector Luis Pinto concurrió acompañado de la Directora de Docencia de nuestra Universidad, Ana Ángela Da Vía.

.









1 comentario:

Claudio Vila Ceppi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.