jueves, 4 de noviembre de 2010

NUEVO CALENDARIO DE PROGRAMA DE REUNIONES SEÑALA CAMBIO DE PRIORIDADES DE LOS EVALUADORES VISITANTES

.
COMPARACIÓN DEL ACTUAL PROGRAMA DE VISITA CON EL SUSPENDIDO EN SEPTIEMBRE MUESTRA UN CAMBIO DE PRIORIDADES DE ACUERDO CON LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES DE LA UTEM.
.
Los pares evaluadores anteriores tenían programada como su primera actividad un encuentro con el Consejo Superior, la que ha sido relegada por los nuevos pars evaluadores para las 18:00 del primer día, concentrando su primera observación en el área de Finanzas.
.
A continuación se centrarán en la controvertida  Contraloría Interna y en seguida en la Dirección Jurídica, donde se han radicado algunas de las observaciones de Contraloría General con motivo del reciente Sumario, cuya sentencia fue revocada  y ordenado reabrirlo a la etapa de Formulación de Cargos.  
.
Durante la tarde tienen programada una reunión con la 'inexistente' Vicerrectoría de Transferencia (VTT), cuya vacancia y supresión de hecho fue recientemente objetada por la Contraloría General en Oficio publicado en este Blog, quizás para conocer el fundamento de la medida adoptada y el procedimiento de corrección de dicho error.
.
Finalizarán la tarde con una reunión con el Consejo Superior donde cotejarán las informaciones recabadas de los puntos cruciales durante  la jornada de la mañana con la opinión que  los Consejeros tengan al respecto.  
.
Estos cambios, quizás  pueden ser  una señal de un nuevo  enfoque en el programa de evaluación como consecuencia  de los acontecimientos ocurridos recientemente y que se   han derivado por diversos medios al Ministerio de Educación y a la Contraloría General.
.
CONTINUACIÓN DESARROLLO
.
Respecto de la sesión de las 18:00 con el Consejo Superior, sería deseable que el Sr. Rector convoque previamente a una reunión de carácter informal para limar asperezas, pues de no lograrse un mínimo acuerdo en la forma de realizar el encuentro con los pares evaluadores, las posibilidades de acreditar excepcionalmente ni siquiera por un año serán nulas; y, todas las diferencias de opinión perderán en la práctica todo su significado  real.
.
  
.

No hay comentarios: