lunes, 11 de octubre de 2010

OTRA REFLEXIÓN EN TORNO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y TÉCNICO-PROFESIONAL

DE EL MERCURIO, LUNES 11 DE OCTUBRE.
.
Lunes 11 de Octubre de 2010


Educación Superior: una propuesta para el Bicentenario


Ignacio Sánchez D.
Rector Pontificia Universidad Católica de Chile
.
Jaime Alcalde C.
Rector Duoc UC
.
La educación superior en Chile ha tenido un crecimiento explosivo en las últimas dos décadas. Los alumnos de los planteles universitarios, institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT) se han multiplicado, con lo cual un alto porcentaje de jóvenes, especialmente de los quintiles de menores ingresos, han podido acceder a ellos.
.
Es innegable que la educación terciaria constituye una palanca de desarrollo muy importante, tanto para las familias como para el país.
.
(...)
.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN :
.
.

NOTA EDITOR: Mientras algunos se pelean por el último 'hueso chupado', otros se preparan para decidir el curso de la Educación Superior en Chile y elaboran su nueva estructura. 
.
Mientras más ineficientes son los Servicios de Salud Pública y de Educación Pública, mejor es el negocio de las Clínicas Privadas y de las Universidades-Empresas ('sin fines de lucro').
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gestión amistocratica imperante en nuestra Universidad la está haciendo perder competitividad porque la amistocracia es sinónimo de ineficiencia.

Urge establecer un sistema meritocrático de gobierno universitario aquí en la UTEM, sólo de esa manera podremos agregar valor a nuestro trabajo y aumentar nuestra competitividad.