martes, 12 de octubre de 2010

EL RESCATE DE LA PROFUNDIDAD QUE PARECÍA UN IMPOSIBLE, HOY GRACIAS A LA VOLUNTAD Y ENERGÍA DE UN GRUPO DE LÍDERES Y TÉCNICOS SE HACE REALIDAD

.
UN  EJEMPLO PARA LOS QUE VEN CON PESIMISMO LA SITUACIÓN DE LA UTEM
.
Así como la irresponsabilidad y ambiciones desmedidas de los propietarios de la mina llevaron a treinta trabajadores al borde de la muerte por las condiciones de inseguridad en las que los tenían trabajando, lo ocurrido en la UTEM durante los últimos años ha puesto a sus académicos y funcionarios al borde de una crisis ocupacional y a sus estudiantes en pésimas condiciones de empleabilidad.
.
Muchos colegas académicos y funcionarios sienten hoy que la situación de la institución no tiene salida por los cauces normales y con los recursos humanos propios de la UTEM.
.
Sin embargo, dada la importancia social de la UTEM, en caso de que de su interior no salga un liderazgo razonable que pueda conducir el proceso de rescate de la actual crisis, lo más probable es que el gobierno  asuma la tarea con la energía e inteligencia que se requiere, del mismo modo que lo ha hecho en las entrañas de la mina para rescatar a los mineros frente a la incompetencia de sus dueños y técnicos.
.
Son muchos los paralelos que se pueden trazar entre nuestra universidad y lo ocurrido en la fallida empresa minera que no son  del caso detallar.
.
Ahora, sólo cabe esperar que la voluntad de los auténticos académicos se ponga en marcha y hagan la diferencia con el modelo paralelo antes de que sea demasiado tarde.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La tecnología y los profesionales han dado una gran satisfacción al pais.La Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile, debería incorporar a estos planificadores, para ver si pueden pagar antes de fin de año, las clases que nos deben desde 2009.
Ese sería otro milagro en Chile

Claudio Vila Ceppi dijo...

Una vez que salga el ultimo minero y rescatista, el sr. Lavin iniciara el rescate de los profesores y funcionarios de la UTEM sumergidos en el hoyo que dejo el ex Aven Dano.

Asi el Sr. Lavin podra competir con el Sr. Gol borne en la proxima presidencial.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Para la UTEM se ha ofrecido como rescatista principal el experto internacional *Edil* que dirigira el proceso desde el mas alto nivel.

Desde la base de operaciones AFAUREM intentaran partir los rescatistas designados.

Anónimo dijo...

Amigo, se le olvidó algo, los Jerarcas están tan gordos, que no entran en la Jaula de rescate.
Por otro lado, encontrar rescatistas que vayan a las profundidades de la UTEM, lo dudo bastante.