lunes, 6 de septiembre de 2010

UNIVERSIDADES SE PROMOCIONAN EN LOS COLEGIOS

.
DE EL MERCURIO, MARTES 06 DE SEPTIEMBRE, 2010
.
A las charlas en el bloque de orientación de hace una década se han agregado múltiples actividades:

.
Las estrategias que suman las universidades para difundir sus carreras en los colegios
.
Desde visitas guiadas y pasantías hasta cursos que permiten a los escolares convalidar sus futuros ramos existen en la oferta de los planteles.

Ximena Pérez G.

Ferias, visitas guiadas, pasantías, exposiciones a padres y apoderados, auspicio de viajes, facilitación de espacios como bibliotecas e incluso cursos que luego los escolares pueden convalidar como un ramo universitario son sólo parte de las múltiples y variadas actividades que hoy ofrecen las universidades a sus futuros alumnos.

Si bien cada plantel trata de imprimirles un sello propio a sus actividades, en lo que todos parecen coincidir es en la diversificación y "profesionalización" del área de difusión de sus carreras.

"Antiguamente, hace 10 años, nosotros íbamos a la clase de orientación del colegio. Hoy seguimos yendo, pero además los colegios, como no pueden abrir sus puertas a todas las instituciones de educación superior, porque son muchas, hicieron ferias y vamos a algunas de ellas", explica Marisol Seguel, directora de Admisión y Registros Académicos de la Universidad Católica.

Las ferias, en las que los colegios abren sus puertas a un grupo de universidades para que los alumnos puedan informarse y plantear sus dudas, también tienen distintas modalidades.

Entre las universidades privadas, por ejemplo, un grupo autodenominado "G8" suele participar en estos eventos en conjunto, sobre todo en la Región Metropolitana. Lo integran la Universidad Mayor, Universidad Andrés Bello, Universidad Diego Portales, Universidad de los Andes, Universidad del Desarrollo, Universidad Gabriela Mistral, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Finis Terrae.

En tanto, entre las tradicionales, la Universidad de Chile es convocada por algunos colegios a realizar ferias exclusivas, es decir, sin ningún otro plantel, tendencia a la que también se está sumando la Universidad Católica.

"Nosotros estamos partiendo con este concepto, en que llevamos más embajadores de todas las carreras, y les contamos de la Católica en cada una de ellas", explica Marisol Seguel.
.
VER NOTICIA COMPLETA EN :

.

No hay comentarios: