martes, 7 de septiembre de 2010

ACEPTADA LA POSTERGACIÓN DE LA VISITA DE LOS PARES EVALUADORES : LLEGARÍAN ÚLTIMOS DÍAS DE SEPTIEMBRE

.
CABE  ESPERAR QUE DURANTE ESTOS DÍAS ADICIONALES SE LOGRE AVANZAR EN UN DIÁLOGO FRUCTÍFERO DE LA AUTORIDAD CON EL CONSEJO SUPERIOR Y  QUE ÉSTE SE PUEDA CONSTITUR EN PLENITUD CON LOS NUEVOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO. 
  .
Que la segunda  entrevista que realizarán los Pares Evaluadores con la Comunidad UTEM sea con el Consejo Superior, señala la importancia que éstos le reconocen a esta autoridad colegiada.
.
La impresión que obtengan en esta entrevista respecto de la voluntad y capacidad de la comunidad para superar la actual situación será altamente condicionante de lo que observen  en la sucesión de reuniones con los otros actores relevantes.
.
Entregar una explicación razonable de las causas de lo ocurrido en el pasado reciente y señalar un Plan  Estratégico sólido y creíble para salir de la crisis es la principal tarea que se espera que realice el Consejo Superior.
.
Plantear que la salida a la crisis  se lograría incrementando los cupos de admisión  de las actuales carreras,  subiendo los aranceles o creando nuevas carreras con mercado incierto puede no resultar convincente.
.
Sin duda, la solución pasa por un conjunto de medidas que debieran estar programadas  por el Consejo Superior y que ataquen los problemas desde su raíz.
.
Una propuesta 'razonable' no puede ser un simple maquillaje de las estructuras y prácticas tradicionales de la UTEM.
.

No hay comentarios: