miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNA DIFICIL DECISION : CONTINUAR AHORA O ESPERAR UNA MEJOR OPORTUNIDAD. CUALQUIERA SEA LA DECISION, LA COMUNIDAD DEBE ESTAR COMPROMETIDA A HACER EL MEJOR ESFUERZO.

.
ARGUMENTOS PARA UNA COSA U OTRA HAY MUCHOS.
.
LO IMPORTANTE ES PONDERARLOS DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS.
.
Un análisis completamente racional, sin duda es muy difícil de lograr; sin embargo, se debe hacer un esfuerzo para evitar introducir al análisis elementos emocionales. En particular, el miedo que produce un examen público y sus consecuencias.
.
También debe evitarse cualquier elemento de juicio que incorpore al análisis posibles ventajas de carácter personal o grupal.
.
La incorporación de los nuevos Consejeros Superiores representantes del Gobierno, que sumados a la experiencia y visión académica de don Andrés Bernasconi que ha sido confirmado, es un factor de enorme importancia por la visión externa de alto nivel que incorporaran al análisis de la situación.
.
Continuar no acreditados es grave, pero conseguir voluntariamente el Timbre Oficial de "No Acreditados", puede ser más grave aún.
.
La probabilidad de éxito en este proceso dependerá fundamentalmente de la credibilidad de las promesas que formule la comunidad, empezando por sus autoridades individuales y colegiadas, ante los Pares Evaluadores para corregir los errores del pasado y señalar los mecanismos que se implementarán para que éstos no se vuelvan a repetir.
.
En caso positivo, el factor de crisis financiera que nos afecta y algunas otras fallas, no debieran ser un obstáculo importante para lograr el mínimo requerido, o algo más, tal como lo habría señalado el Sr. Bernasconi en el Consejo Superior, del que se espera  contar algún día con su Acta Oficial.
.
DE UTEM AL DÍA:
.
A través de Consejos Ampliados en los Campus Central, Macul y Providencia, el Rector Luis Pinto Faverio instó a funcionarios académicos, profesionales, administrativos y técnicos a trabajar mancomunadamente por la acreditación.



VER NOTICIA COMPLETA EN :

.
http://aldia.utem.cl/rector-pinto-llamo-a-la-unidad-para-enfrentar-la-acreditacion/

1 comentario:

CIUDADANO dijo...

Para que una Comunidad Universitaria comprometa su mejor esfuerzo en una empresa tan relevante como es la acreditaciòn institucional, sus canales de participaciòn deben ser respetados y valorados por el grado de representatividad que tienen, pero por sobre todo, debe estar informada sobre la realidad de la UTEM por las autoridades de ésta.