martes, 31 de agosto de 2010

UN RESUMEN DE LA REUNIÓN CONVOCADA POR LA SECRETARÍA DE LA AFAUTEM DE HOY LUNES A LAS 16.00 HRS.

(RESUMEN ELABORADO POR ESTUDIANTE QUE ASISTIÓ A LA REUNIÓN AMPLIADA)

.
Proceso de acreditación se evaluará en 3 días:
"Todo o Nada".
Lun, Ago 30, 2010
.
Algunos hechos ocurridos el día de hoy Lunes 30 de Agosto en el " 390", en la reunión convocada por la comunidad utem por medio de la afautem para conocer la opinión de los Consejeros Superiores Académicos sobre el tema de la acreditación.
.
- Sr. Rector Luis Pinto F. decidirá en 3 días si se va o no al proceso de acreditación.
.
Si es no, la acreditación se aplazarí un par de meses, o a lo mejor hasta el próximo año…..
.
- La Consejera Superior Sra M. E. Pino, dijo que ella estaba certificada por la CNA y que no puede mentir. Por lo tanto no va apoyar un proceso de acreditación donde no participó y que va afectar los objetivos de la organización. En caso de participar con su presencia ante los pares evaluadores va a decir la verdad, ( además señaló que irá de viaje de estudios con unas carreras en esa fecha, por lo que era una suerte para nosotros (o, al menos eso entendí yo)…., y que su aporte futuro va a ser a su unidad cuando vuelva del viaje.
.
- Federacion apoya acreditación y saca aplausos. Sin embargo su presentación es considerada algo hostil por el Consejero Superior Esteban Soto, también presente en la reunión.
.
-Vicerrector de Finanzas, don Eduardo González deja en evidencia la falta de conocimientos de los Consejeros en cuanto a Finanzas, pues según él, "déficit" no es lo mismo que "pasivo"; pues, por cada pasivo hay activos que los respaldan.
.
Además explica que la No acreditacion por no presentarse o como resultado de hacerlo significa que en el mediano plazo la viabilidad económica de la UTEM se verá afectada.
.
- Intervención de algunos Centros de Estudiantes (CEE):
.
Rubén Azocar de Trabajo Social apoyó la presentación al proceso de acreditación.
.
El representante del CEE de Arquitectura considera prudente esperar; además dice que la FEUTEM no es representativa y que el proceso de eleccion no fue legítimo….
.
- Solo dos de los cinco Consejeros Superiores Académicos se presentaron a la reunión : Esteban Soto y M. E. Pino.
.
-La profesora Susana Gavilanes, anfitriona de la reunión concluye que todos los presentes apoyan la presentación al proceso de acreditación y sólo la Sra. Pino y la representante del CEE de Arquitectura tendrían un pensamiento distinto a la postura de todos los participantes en la reunión.
.
¿Que opinas?
.
¿ La utem debe presentarse al proceso de acreditación o debe esperar?.
.
NOTAS EDITOR:
.
1.- AGRADECEMOS AL ESTUDIANTE QUE REDACTÓ EL RESUMEN ANTERIOR Y A ALUMNOS-UTEM EL HABERLO PUBLICADO.
.
2.- ASÍ TAMBIÉN SOLICITAMOS DISCULPAS POR ALGUNAS MODIFICACIONES DE REDACCIÓN Y ESTILO REALIZADAS COMO CONSECUENCIA DE NUESTRAS POLÍTICAS EDITORIALES.
.
EN TODO CASO EL TEXTO ORIGINAL SE PUEDE LEER EN :
.

http://alumnosutem.com/2010/08/30/proceso-de-acreditacion-3-dias-todo-o-nada/

. 3.- ¡¡ QUÉ LÁSTIMA QUE ESTE DEBATE SE HAYA REALIZADO TAN TARDÍAMENTE, PUES MUCHOS DOLORES DE CABEZA SE HABRÍAN EVITADO ..4.- ES DE ESPERAR QUE LA SECRETARÍA DE LA AFAUTEM DE A CONOCER PRONTO UN ACTA DE FORMAL DE LA REUNIÓN REALIZADA EN EL "390".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque tuve que retirarme antes del final, no me quedo claro si esa reunión era un Circo Romano o un Tribunal Popular para juzgar a los Consejeros superiores, muy mal método para tratar los problemas de la acreditación, uno puede o no compartir la opinión de los Consejeros, pero hay formas y formas de tratar las cosas. Por tanto lo único que no debemos olvidar en una democracia es el respeto a las opiniones distintas a las de uno, aunque no nos gusten. En la UTEM todos nos conocemos y sabemos quienes tienen autoridad moral o no, incluyendo algunos Consejeros, para "pontificar" y "dar lineas" ahora.
Atentamente
Juan Cuenca Berger

alumnosutemcom dijo...

esta bien, aun falta practica para escribir, se agradecen los cambios