lunes, 30 de agosto de 2010

ASAMBLEA AMPLIADA DE LA COMUNIDAD UTEM; INVITADOS CONSEJEROS SUPERIORES, ASOCIACIONES GREMIALES Y FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES. HOY 16.0h DIECIOCHO #390

Estimada Comunidad:


En reunión sostenida hoy viernes 27 de agosto, y de acuerdo a la propuesta realizada por el Señor Rafael Pizarro, Director de Trabajo Social, la Asociación de Académicos, (AFAUTEM) se hace un deber convocar a los Consejeros Superiores, a una asamblea, en tanto la comunidad académica presente, manifestó su interés y deseo de conocer la posición de cada miembro del Consejo Superior, respecto de la acreditación. Pues si bien algunos han manifestado su parecer en legítimo derecho, la comunidad necesita, apoyada en igual derecho, saber cual es la postura del conjunto de consejeros, en tanto éstos la representan.

De acuerdo a lo constatado, al parecer no existe un criterio común en el Consejo Superior, en cuanto a presentarse o no, al proceso de acreditación, por lo que corresponde que la comunidad conozca normalmente las distintas posiciones, de modo que pueda aportar a una decisión de forma mucho más informada, pues cabe señalar que la responsabilidad de tan relevante decisión, no puede quedar sólo en manos de la máxima autoridad.

De una vez, es necesario que académicos, funcionarios y estudiantes nos hagamos cargo de nuestro quehacer en este tipo de decisiones, más considerando su señalada relevancia, recordemos que acceder a la acreditación no es sólo cautelar los intereses de una fuente laboral, es también proteger el interés superior de la Educación Estatal, que no es otro que el patrimonio cultural, que trasciende a las autoridades de turno y que por ende pertenece a todos y todas..

Por lo anterior, se hace un llamado a mantener posiciones con altura académica y sostener una reunión de carácter reflexivo, que nos permita aportar a la reconstitución del clima laboral, pues nada estará a nuestro favor si nos quedamos sujetos a las descalificaciones y a los rumores de pasillo, demos muestra de que somos capaces de poner como primera prioridad el interés y la necesidad del conjunto.

La Asamblea se realizará el día 30 de agosto a las 16:00 hrs. En el auditórium de la Facultad de Humanidades, calle Dieciocho 390.

Del mismo modo, invitamos a las Directivas de las asociaciones de funcionarios y al centro de estudiantes, participen también de este importante encuentro.

Atte.

Susana Gavilanes Bravo
Secretaria AFAUTEM

No hay comentarios: