martes, 31 de agosto de 2010

EL BARCO QUE NO DEBIÓ HUNDIRSE: EL TITANIC

DE EL MERCURIO DE VALPARAÍSO
..
Revelan nuevas imágenes del Titanic

.
Hallazgo: Hoy es posible observar claramente objetos como rejas y anclas.

.
La expedición que inspecciona los restos del Titanic ha entregado nuevas imágenes del naufragio más famoso del mundo.

.
Gracias a un par de robots, el grupo de científicos de la expedición logró captar millares de fotografías y varias horas de video de la embarcación.
.
La expedición partió de Terranova a principios de mes hacia el lugar en el Atlántico donde la embarcación chocó con un témpano de hielo en 1912 y se hundió.
.
Al menos 1.500 pasajeros y tripulantes perecieron en el viaje inaugural del barco.
.

.
.
NOTA EDITOR: ERRORES INEXCUSABLES, POR UNA PARTE,  LA AMBICIÓN DESBOCADA DE LOS DUEÑOS DEL BARCO Y EL ORGULLO DE LOS INGENIEROS,  POR OTRA,  SEPULTARON LOS SUEÑOS DE LOS INVERSIONISTAS Y DE LAS FAMILIAS DE LOS PASAJEROS  Y TRIPULACIÓN.
.
LA OBEDIENCIA CIEGA DE LOS OFICIALES NO CONTRIBUYÓ A LA RECTIFICACIÓN DE LOS ERRORES, YA FUERA POR NO PERDER SU "PEGA" O POR NO SUFRIR UN CASTIGO, GUARDARON SILENCIO ANTE LA GRAVE DECISIÓN DE NO AVISAR DEL ACCIDENTE OPORTUNAMENTE  A LOS BARCOS UBICADOS EN LAS CERCANÍAS.
.
ERRAR  ES LO PROPIO DE L,OS HUMANOS  DE CADA DÍA. PERO LA GRANDEZA DE QUIENES CONDUCEN LOS PUEBLOS ESTÁ EN RECONOCER LOS ERRORES Y TRATAR DE CORREGIRLOS.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen que el lastre más pesado del Titanic y que lo llevó a las profundidades, fue la soberbia de sus constructores, que afirmaban que el barco ni Dios lo podía hundir.