viernes, 3 de septiembre de 2010

POSTERGADA LA VISITA DE LOS PARES EVALUADORES

.
DE ALUMNOS UTEM.COM
.
COMUNICADO DE ACREDITACIÓN
.
Estimada Comunidad



Como ustedes conocen, en el contexto del proceso de acreditación en que estamos debiéramos haber recibido la visita de los pares Evaluadores los días 7 al 10 de Septiembre, es decir la próxima semana. Sin embargo, y ante la probable situación de disturbios que podría haber durante ésa semana, lo cual es avalado por reuniones de coordinación entre los encargados de Asuntos Estudiantiles de las Universidades de Chile, UMCE y la nuestra, es que hemos solicitado a la CNA un aplazamiento en la visita fijada.



Al respecto, el día martes el Sr. Rector visitó al Sr. Eugenio Díaz Corvalán, Presidente (S) de la Comisión, quién accedió de inmediato a la petición de aplazamiento por las razones expuestas, concordando con el Rector agendarla a la brevedad posible.



Lo anterior significa entonces que la UTEM tendrá unos días más para preparar de la mejor manera la visita de los pares, por lo que la Rectoría y esta Dirección formulan votos y hacen un público llamado a hacer el mejor de nuestros esfuerzos para culminar con éxito esta tarea.



Creemos propicia la instancia para insistir en que es la Universidad la que necesita acreditarse, por ello solicitamos deponer todo tipo de hostilidades internas para otro momento, y no seguir en la campaña de visitas a autoridades e Instituciones externas, entregando documentos que solamente desinforman y confunden sobre nuestro verdadero norte, acreditar y rescatar nuestra Universidad. Es el momento de enfrentar unidos este nuevo desafío, que no es otro que jugarnos el futuro de nuestras vidas, sueños y anhelos, los que vivimos por, para y gracias a esta, nuestra Universidad.



Atentamente



DGAA
.
NOTA EDITOR:
.
Este hecho, pese al costo social y educativo que implica la suspensión de actividades por una semana adicional, puede permitir a la Comunidad UTEM resolver algunos problemas pendientes que dificultan notoriamente la Acreditación. 
.
En particular, resolver  la falta de diálogo entre la Rectoría y el Consejo Superior, que será el segundo entrevistado por los Pares Evaluadores y tomada en muy alta consideración sus opiniones, dado que nuestro Estatutos estipulan que es la más alta autoridad de la universidad, al que le corresponde  definir las políticas universitarias y controlar que el rector las ejecute. 
.
Además, permitirá integrar a la discusión y al conocimiento de la UTEM a los nuevos representantes del Gobierno, cuya importancia en este proceso es crucial. 
.
Cabe esperar que  este proceso no se trunque por errores evitables de la propia comunidad, y que las legítimas diferencias de posiciones de los diferentes actores no se superpongan al objetivo central.: ACREDITAR. 
. 

1 comentario:

alumnosutemcom dijo...

en mi opnion el titulo es un poco exagerado, me permito aclarar que la fuente de esta noticia es de icci.cl
http://www.icci.cl/app/blog/carrera/2010/09/comunicado-de-la-acreditacin-y-motivo-por-el-break-de-3-semanas/



saludos