lunes, 29 de marzo de 2010

Segunda postergación del inicio de clases: UNA CRECIENTE PREOCUPACIÓN

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SIN DUDA NO ES FÁCIL DIRIGIR UNA UNIVERSIDAD CON UNA PROFUNDA CRISIS FINANCIERA Y POLÍTICA, AGRAVADA POR LOS EFECTOS INESPERADOS DEL TERREMOTO EN LOS "SÓLIDOS" EDIFICIOS DE MACUL; PERO ....
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Si el desafío de salvar a la UTEM de la crisis en la que la dejó el ex Rector y su ex vicerrectora académica ya era suficientemente grande, la actual situación derivada del terremoto y de sus efectos en importantes edificios de construcción sólida de la sede de Macul, junto al retiro "voluntario" de tres Consejeros Superiores, ha incrementado más allá de lo razonable las posibilidades de gobierno de las actuales autoridades.
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Desde una perspectiva académica no comprometida operativamente con la gestión actual se observa una cierta parálisis, si no operativa, al menos comunicacional que señale a la comunidad la inmensidad de las tareas a realizar, con el fin de convocar a todos sus miembros responsables a actuar y realizar los grandes sacrificios que se requieren para salir adelante.
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En muchos casos se observa, al menos en apariencia, a una comunidad que espera que la autoridad resuelva los problemas mientras se pasa el tiempo sin reiniciar las actividades docentes y enfrentar el compromiso de la acreditación.
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Sin duda esta situación no podrá esperar mucho tiempo más, pues nuestros "clientes" observan con preocupación que avanzan los plazos y que sus compromisos financieros con la UTEM siguen vigentes y que el calendario del año académico sufrirá apremios cuyas consecuencias al final la pagan los alumnos con periodos de clases y de pruebas restringidos.
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Las soluciones no financieras pasan y pasarán en medio de la crisis que se vive por la participación de todos los actores relevantes en la asunción de los diversos sacrificios que se requieren, y que dejaremos por el momento, entregados a la generosidad de nuestros colegas y a la iniciativa y creatividad de nuestras autoridades.
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5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Claudio:

Hoy, por obra y gracia de una réplica, a las 4,40 A.M. con el consiguiente desvelo de un habitante de departamento, prendí el televisor para informarme sobre epicentro e intensidad. No hubo información hasta las 6 A.M.

Sin embargo, en las noticias destacadas del telepronter se informaba del inicio de clases de todas las universidades que cuentan con sedes en la zona afectada por el terremoto, para el próximo 5 de Abril.

La pregunta obvia es ¿Cómo han logrado superar sus graves problemas de infraestructura, incluído un incendio en la U. de Concepción, y nosotros nó?.
Acaso ¿ la ineficiencia en la toma de decisiones y solución de los problemas es patrimonio de nuestra aporreada UTEM?
¿También es patrimonio nuestro la incomunicación entre el ejecutivo y sus dirigidos?
¿Cómo podemos colaborar en este tiempo difícil si el equipo de gestión brilla por su ausencia y no coordina esfuerzo alguno de los funcionarios UTEM?

¿Quien dirige la UTEM?

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿ sé ha echo algun arreglo en la sede macul?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Gracias por la labor fiscalizadora del BLOG,,,

Claudio Vila Ceppi dijo...

Por favor informen si pagan o no pagan las clases vespertinas del año pasado pero no sigan con esta incertidumbre que produce desgaste tanto a los funcionarios como a los profesores.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Deficiencia donde se mire..

El dia jueves 25 de marzo asiste a pagar unas letras atrasadas a la nueva oficina de aranceles en san ignacio 160, la primera sopresa solo daban 110 numeros para atencion a publico por día, ¿110?

Recibe a las 08:45 hrs, el numero 98, ante cual situación el guardia me dice que no me atenderan antes de las 2 de la tarde.

A las 09:00 hrs ya no quedaban numeros para los estudiantes, por lo tanto debian regresar al proximo dia a las 06:30 hrs (sugerencia del guardia), ya que a esa hora estaban llegando los primeros alumnos para recibir un numero de atencion

Me sorprende que debamos que llegar a esa hora, se me viene a la mente la gente que debe llegar a esa hora a las consultorios...

Siendo atendido despues de 9 horas de espera a las 18:30 hrs

Deben preocuprase por este tema ya que no todos tenemos la misma paciencia y si nos queremos acreditar no podemos tener servicios tan ineficientes como este

3 personas atendiendo publico, muy indignante por decir lo menos

Espero que tomen cartas en el asunto

Félix Marín
Vice-Presidente
Ceind Utem