sábado, 3 de abril de 2010

LA RESURRECCIÓN: DEL FRACASO AL TRIUNFO

.
SI ALGO HA PARECIDO UNA DERROTA DEFINITIVA ES CRISTO EN LA CRUZ
.
Al menos así lo sintieron sus seguidores al verlo morir derrotado en las peores condiciones que se pudiera esperar para un líder que quería cambiar el mundo.
.
Sin embargo, sus seguidores levantaron como emblema de su fé su figura derrotada para difundir por el mundo su convicción en la resurrección o en el triunfo después de la derrota.
.
Por lo usual, los generales y otros líderes se presentan ante sus seguidores de la forma más gloriosa posible a fin de convocarlos a compartir sus triunfos.
.
En el revés de lo anterior, el Cristo de la Cruz nos invita a compartir su derrota y fracasos como el medio de alcanzar un triunfo mayor.
.
Quizás el ejemplo de este misterio de fracaso y triunfo, nos devuelva en algo la confianza de que la UTEM, después de tantas desventuras y casi a punto de zozobrar, pueda salir adelante y volver a brillar con el esfuerzo de quienes están dispuestos a poner el hombro mirando un futuro mejor.
.
Deseándoles una felíz Pascua de Resurrección a todos nuestros amigos y colegas los saludamos con afecto en esta fecha que el mundo conmemora como el triunfo de lo imposible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía hay mucho por hacer, mucho paño que cortar, de nada nos sirve una universidad con números azules pero mediocre y de mala convivencia.

Anónimo dijo...

???'

Anónimo dijo...

No se puede poner a Jesucristo en el nivel de líder, porque no lo es y nunca pensó ni tenía interés en serlo.
Quienes entienden,saben que no se puede pretender analizar lo que no se entiende.
Es un error garrafal poner a Jesucristo como líder y su Muerte como un fracaso.Lamentable por quienes opinan lo que no entienden,aunque tienen el derecho de opinar en lo que no saben ni entienden.

Anónimo dijo...

¿CUÁNTOS CATÓLICOS HAY ENTRE LA GENTE QUE TRABAJA EN LA UTEM?.
EMPEZANDO POR EL RECTOR.