CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
DIVISION DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA
AREA DE EDUCACION, TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
D.A.A. N° 1285/09
.
REMITE INFORME FINAL N° 183, DE 2009,
SOBRE AUDITORIA PRACTICADA AL
ENDEUDAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD
TECNOLOGICA METROPOLITANA, UTEM.
SANTIAGO, 1 6DIC2009*69885
.
Cumplo con enviar a Ud., para su conocimiento y fines pertinentes, copia del Informe Final N° 183 de 2009, con el resultado de la auditoría practicada por funcionarios de esta División, en la Universidad Tecnológica Metropolitana.
.
Sobre el particular, corresponde que esa autoridad disponga se adopten las medidas pertinentes y que se implementen las acciones informadas, cuya efectividad esta Contraloría General comprobará en futuras fiscalizaciones.
AL SEÑOR
LUIS PINTO FAVERIO
RECTOR
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
PRESENTE
Ref.: N° 98639/09
.
Sobre el particular, corresponde que esa autoridad disponga se adopten las medidas pertinentes y que se implementen las acciones informadas, cuya efectividad esta Contraloría General comprobará en futuras fiscalizaciones.
AL SEÑOR
LUIS PINTO FAVERIO
RECTOR
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
PRESENTE
Ref.: N° 98639/09
SE ANEXA INFORME DE AUDITORÍA (DESDE PÁGINA WEB).
.
11 comentarios:
No se puede bajar el informe.
NOTA DEL EDITOR: BASTA ENTRAR A CONTRALORÍA.CL Y DE AHI IR A INFORMES DE AUDITORÍA Y LUEGO BAJAR AL ITEM EDUCACIÓN. ALLÍ EN PRIMER LUGAR APARECE LA UTEM.
Más fácil es hacer doble click en el enlace y esperar tres minutos para que bajen las 18 páginas y anexos.
Es triste sentirse como marido engañado.
¿No lo creen Srs. defensoes del Contralor (s)?
Parece que no nos podemos hacer los desentendidos con lo sucedido en el SISIE y los discos duros.
Sabido es que el jefe de esa unidad, un estrecho colaborador de un ex Director de Planificación, fue seriamente cuestionado por su desempeño en la adopción de medidas de resguardo para evitar una catástrofe como la derivada del robo de los discos duros.
Por eso no deja de llamar la atención que ese robo se haya cometido en una dependencia que se encontraba tomada por alumnos de una Facultad cuyos líderes después aparecen muy cercanos a la rectoría transitoria y que ésta hubiese hecho muy poco por aclarar lo ocurrido, a través del sumario, que termina inicialmente con una absolución inaceptable, y del juicio que, a regañadientes y porque la Contraloría General estaba al tanto, se inició a fines del 2008.
En ambos frentes, por lo que dice la Contraloría, hay que mostrar resultados concretos y satisfactorios.La Contraloría Interna y la Dirección Jurídica.
Sería altamente deseable que este blog se abstuviera de publicar comentarios venenosos en un momento en que la institución avanza trabajosamente en su saneamiento financiero, académico y moral. El proceso actual debiera aunar enegía y voluntades, a lo que no ayudan los planteamientos tóxicos inspirados en un resentimiento que puede ser entendible, pero aún así no justifica las acciones inspiradas en dicho sentir.
.
NOTA EDITOR. SERÍA TAMBIÉN MUY PROVECHOSO ESPECIFICAR QUE COMENTARIO O ARTÍCULO LE HA PARECIDO INSIDIOSO O TÓXICO.
AL MENOS EN ESTA EDITORIAL, SÓLO HEMOS INFORMADO TEXTUALMENTE LO QUE SEÑALA LA CONTRALORÍA.
Y EL TITULAR, PRESENTA UN HECHO OBJETIVO.
AGRADECEMOS ACLARAR, PUES ESTE BLOG ESTÁ AL SERVICIO DE UNA AUTÉNTICA COMUNICACIÓN DE IDEAS Y PROPÓSITOS, EN LA QUE SE DESCARTAN LAS INSIDIAS QUE SÓLO DESTRUYEN A LAS COMUNIDADES.
Al señor que le molestan los "comentarios tóxicos" le decimos que antes de tratar de tapar el sol con un dedo, seria altamente deseable que se dedicara con profesionalismo a sus funciones y demuestre logros, no excusas, porque la cuenta de ahorro que le dejaron sus predecesores ya se agotó.
Lamentamos, señor comentarista, que se inquiete por los comentarios tóxicos y que considere a la verdad que se trasmite a través de este blog como el reflejo de un resentimiento.
La verdad siempre se impone mi amigo y las falsedades, las traiciones y la deshonestidad, quedan en evidencia. Al parecer, eso se expresa en su molestia por los comentarios que se canalizan por este blog.
Quizás usted, que está entre los que aboga por el saneamiento económico, administrativo y moral de la Universidad, fue uno de los artífices o asesores para la adopción de la medida que se informó hoy, respecto de los académicos, y el próximo lunes para los demás funcionarios.
Seguramente, lo hizo siguiendo el ejemplo y consejos de otras personas que en el pasado hicieron lo mismo y que ahora, desde una conveniente y segura distancia, dan su beneplácito para el desmantelamiento de algo que ellas mismas ayudaron a crear, y de ese modo quedar exentas de una responsabilidad inexorable.
Señor comentarista antitóxicos, siga haciendo lo suyo, dedíquese a su trabajo tranquilo y feliz, recibiendo un sueldo que por su calidad profesional y humana no merece.
Pero no olvide una cosa: los resentimentos se superan, pero otros defectos más graves, aunque se disimulen o justifiquen con lloriqueos y falsos juramentos, no.
La verdad, a veces, molesta, pero que sea tóxica o venenosa, la primera vez que se conoce algo así.
Quizás, para los desleales y oportunistas, la verdad puede tener esos efectos.
Al defensor de las 14:06
Habla de ¿Saneamiento Moral?
Para que hubiera sanemiento moral, las exoneraciones que se están haciendo deberían partir por TODOS los que tuvieron cargos de responsabilidad cupular, tal como lo planteó la Asociación de Académicos.
Eso no está ocurriendo.
Por lo tanto, no tiene nada de limpieza moral.
Entonces hablemos de saneamiento financiero, donde las habas que se comió el burro las paga ....
Les recomendaría a los dirigenes de la Asociación de Académicos que a la mayor brevedad acuerden una reunión urgente con los representantes del estamento en el Consejo Superior.
Después de todo, cualquier medida radical y drástica acerca de la estabilidad laboral, pasará por ese Consejo Superior.
Al señor que habla de saneamiento moral cuando se refiere al reciente despido de colegas, le recomendaría que se acordara de su formación académico-católica, antes de rendir pleitesía a sus ocasionales jefaturas y a seguir los consejos de personas de más experiencia que prefieren mantenerse a distancia.
Publicar un comentario