LA FACULTAD DE CONSTRUCCION TIENE TRES DEPTOS.: CONSTRUCCIÓN (CON 10 JC), PREVENCIÓN DE RIESGOS (CON 4 JC Y 2 MJ), PLANIFICACIÓN TERRITORIAL (CON 9 JC) .
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TOTAL FACULTAD: 23 JC y 2 MJ
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miércoles, 9 de diciembre de 2009
FACULTAD DE CONSTRUCCIÓN Y ORD. TERRITORIAL
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8 comentarios:
Eso de los talleres es bastante curioso, pues en muchas carreras no aparecen en su malla curricular.
Por ejemplo en Ing. en construcción no se incluyen.
En Prevención de riesgos aparece el Taller de título que da para cuatro horas y un taller de prevención de riesgos.
Quizás en Arquitectura exista más por la naturaleza del aprendizaje de un Arte.
Revisando las programaciones se puede observar a primera vista lo ineficiende que es la estrucutura organizacional, en muchos departamentos hay más académicos con funciones administrativas que docentes y si hacemos un indicador global el ratio que se obtiene es muy malo comparado con cualquier otra institución.
Se necesitan menos generales y más soldados para salir de la mediocridad.
Hay que reestructurar toda la UTEM o no nos acreditamos ni con la voluntad de los mismísimos protectores de la UTEM.
2 consultas a Sr Vila, Consejero Superior:
Un directivo muy cercano al Rector, ha pregonado que se avecinan muchos despidos.
Muchos quisiéramos saber que criterios han escogido para estos despidos.
1. ¿Tenemos derecho a saber, por lo menos, cuáles son esos criterios?
2. Las personas que cumplen los supuestos criterios, ¿tienen derecho a saber antes de fin de año que serán despedidos?
Esta información es crucial para ellos porque es el momento para postular a otros trabajos.
Sr Vila, haciendo un llamado a su lucha fiel por la UTEM, le solicitamos que publique este comentario conocido por todos.
Que en honor a la verdad, no lo acorte y que nos dé respuesta a ello.
Muchas gracias de antemano y le reiteramos, por favor, ponga textual este comentario y, si puede, denos una respuesta.
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NOTA EDITOR: En primer lugar, ningún comentario respetuoso es editado. A muchos les gusta tirar piedras y esconder la mano. Este blog no está al servicio de esa actitud.
Por otra parte sus inquietudes son completamente legítimas, más aún en una universidad del Estado.
En las empresas privadas se acostumbra otra cosa: El día Lunes los "discontinuados" encuentran su escritorio vacío y sus cosas personales en una caja, careciendo de permiso para permanecer en el lugar de trabajo ni conversar con sus ex compañeros.
Obviamente que en una Universidad Estatal eso no es aceptable.
Lamentablemente, al último que el Sr. Rector le informará cuáles son los planes y criterios de despido de los contratados será a mi.
Talvez debe suponer que lo publicaré en el blog.
Técnicamente hablando la UTEM está quebrada, y el milagro que muchos esperaban ilusiondos en los poderes de negociación de algunas autoridades no han dado los resultados esperados.
Basta mirar la Programación Académica para darse cuenta de la raíz del problema que nos aflige.
Ninguna organización puede funcionar con un deficit de 170 millones mensuales y una deuda acumulada morosa de 5.000 millones y diez páginas en Dicom, amén de los juicios que nos amenazan día a día con un inesperado fallo en contra.
Si alguien encuentra la solución a este problema, sin duda merece el NOBEL de Economía doble.
Respecto de la pregunta de fondo de los Criterios para reducir personal, en mi calidad de Consejero sólo me cabe evaluar las propuestas que formule el Rector, pues a él la comunidad académica le entregó la conducción ejecutiva de la UTEM y la iniciativa en esta materia.
Probablemente mis criterios no coincidirán en algunos aspectos con los que formule el Sr. Rector, lo que dará lugar a más de una discusión.
Atte. C. Vila C.
CLAUDIO:
¿ME PODRÍAS INFORMAR SI ESTÁ LISTA LA ... "LISTA NEGRA"?
¿SE APLICARÁ ALGÚN CRITERIO DE CALIDAD DOCENTE?
Ó, UNA VEZ MÁS
¿PRIMARÁ EL AMIGUISMO.
LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿QUE HARÁ LA AGRUPACIÓN DE ACADÉMICOS POR LA UTEM, LA AFAUTEM SI LA LISTA NO INCLUYE A LOS VERDADEROS MALOS
El único criterio aceptable y presentable ante la comunidad nacional que nos estará mirando es el de EFICIENCIA.
Esto es la relación de costo - beneficio, que deberá ser evaluada con frialdad por toda la enorme cúpula de jefaturas.
Lo que sin duda, no estará libre de subjetividades ni de arbitrariedades puntuales.
Espero que los despidos los avisen con un poco de anticipacion (o la no renovacion de la contrata).
Simplemente por respeto a quienes trabajamos en la Universidad.
Lamentablemente en los tiempos en que vivimos la subjetividad manda.
.¿Será el estar a contrata el criterio "profesional de excelencia" que emplearán?
Lamentable tanta incertidumbre.
Por favor, Sr Vila, ponga este comentario para que no pille de sorpresa y desde ahora luchemos por nuestros derechos.
Pero si los despidos ya se saben y se llevarán a cabo independiente de lo que diga el Consejo Superior.
Si es muy simple, la medida se aplicará a los contrata -funcionarios y académicos-, porque a los honorarios no se les puede desconocer los contratos.
Y no hace falta aviso, porque las contratas, sí o sí, terminan el 31 de diciembre, salvo que antes se haya decidido y avisado, por escrito, su renovación (30 días de antelación al 31 de diciembre)
¿A cuantos contrata -funcionarios administrativos y académicos-, se les ha avisado de esa renovación?
La lógica indica entonces que quienes no recibieron ese aviso, deberán irse a fin de año.
¿Qué dicen ante esa realidad las Asociaciones involucradas?
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