viernes, 11 de diciembre de 2009

A UN AÑO DE LA CAPTURA DE BERNARD MADOFF, .....

DEL DIARIO LA SEGUNDA, PG. 53. VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2009.
.
A un año de la captura de Madoff, sólo se ha recuperado el 7.5% del dinero.
.
Sólo se han recuperado US$ 1.500 millones de los US$ 20.000.- millones que reclaman sus víctimas , mientra su familia y empleados aún tratan de recuperar sus vidas.
.
La estafa realizada durante los últimos veinte años por Bernard Madoff se basó en la "Pirámide de Ponzi" afectando a miles de inversionistas que se dejaron seducir por las promesas de altos beneficios a quienes les confiaban sus dineros.
.
Actualmente está condenado a 150 años de prisión, junto a su mano derecha, Frank Di Pascali, que ahora colabora en la localización del destino de los recursos malversados.

4 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Esos castigos ejemplarizadores sólo se practican en los países serios en los cuales sus gobernantes hacen primar el interés general sobre el particular.

Estamos muy lejos de ello.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Una sociedad en la no prima una Justicia prudente y oportuna deja de ser viable y se auto destruye.

Claudio Vila Ceppi dijo...

En el caso nuestro los grandes responsables del desastre educacional más grande que quedará en la historia de Chile son el ex rector; el ex director de escuela de criminalista y el gerente general de celta.

Claudio Vila Ceppi dijo...

El colega anterior se olvida que el Decano de Humanidades, el Director del departamento homónimo y el ex secretario general colaboraron directamente en los negocios del ex rector.