jueves, 13 de agosto de 2009

ACLARANDO UNA ACLARACIÓN NECESARIA COLEGA JUAN NEGRONI INFORMA QUE:

.
A la comunidad Universitaria:
En virtud de la información emanada en el día de ayer a través de un comunicado de Rectoría, y con el propósito de ser transparente y veraz, me hago un deber informar a la comunidad universitaria que en función de la asunción de las nuevas autoridades y en virtud de la debida continuidad de los procesos, he realizado labores de apoyo al Sr. Vicerrector Académico. En este sentido, resulta menester aclarar que a la fecha no he aceptado el cargo de Jefe de Unidad de Estudios perteneciente a la Vicerrectoría Académica de la Universidad.
.
En este contexto, cabe reafirmar que continuaré trabajando, con toda mi energía y acuciosidad en las materias y deberes que me son propias como académico al servicio de la institución.
.
Por otra parte, aprovecho esta oportunidad para informar que junto al Departamento de Electricidad hemos ganado un importante Proyecto con la empresa Chilectra S.A. respecto a Energías Renovables no Convencionales, el cual constituye una gran responsabilidad y un nuevo aliciente para el desarrollo de la investigación aplicada en nuestra Universidad, por lo cual, en lo personal, me representará una importante demanda de atención como investigador responsable.
.
Sin otro particular, se despide con un siempre cordial saludo,
.
Juan José Negroni Vera
Dr. Ingeniero en Electrónica
Académico - Investigador
Universidad Tecnológica Metropolitana

9 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

La gente verdaderamente capaz no está disuesta a recibir migajas, definitivamente los mejores no estarán en este gobierno universitario.

El juego de medio campo y la mediocridad, el buscar acuerdos en vez de la mano dura no atrae a los eficientes.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Es muy razonable que Inostroza necesita en ese cargo a alguien que haga el trabajo pesado de la Vicerrectoría,

Negroni por su parte tiene sus propios proyectos académicos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

A parecer, un desorden anunciar lo no confirmado..

Y los demas cargos siguen vacantes y descabezados o con reemplazantes que de inicio aclaran será por poco tiempo.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Este error político que has cometido Vila, es probable que pronto te pese o le pese a tu grupo.

Por lo menos debiste averiguar qué condiciones pedía este señor que se cree dios.

Hasta ahora el rumor es que, en primer lugar, eran de tipo económico.

Ahora está todo en manos del Rector, en cuanto a si habla o no.

Pero puedes en parte estar tranquilo, porque parece que está muy mal asesorado.

Obvio que no pondrás este comentario, ya me he dado cuenta para donde van los tiros, pero si lo llegas a poner,(por algún ataque de rabia que te venga o algún buen argumento que puedas encontrar) no me lo cambies ¿Ya?
.
Algunos me han dicho que cambias los comentarios a tu pinta.

Espero que el Rector no esté tan estresado, sepa aprovechar esta circunstancia y reaccione adecuadamente.

Razones tendría.

Con esto, por lo menos, ahora sí que ganó mi voto.

NOTA: VER RESPUESTA A ESTE COMENTARIO EN SIGUIENTE COMENTARIO

Claudio Vila Ceppi dijo...

Distinguido colega:

En mi vida he cometido muchos errores, y creo que hasta ahora me hecho cargo de las consecuencia de ellos y no se los he endosado a otros.

Pero tampoco me gusta que me endilguen errores o éxitos ajenos.

El colega Negroni, aunque mucho más jóven, tampoco es un niño que cualquiera lo pueda dirigir a su antojo. Creo que ha dado pruebas suficientes de su capacidad y autonomía de juicio y acción.

Si alguien creyó que podía ponerlo a trabajar de peón se equivocó rotundamente. Con un líder natural no se juega ni en broma.

Los líderes suelen tener una fuerte apreciación de si mismos, pues de otro modo no podrían liderar a nadie, lo que no implica que se crean dioses.

Cuando eso ocurre, a menos que sean muy brillantes, como un Napoleón Bonaparte, un Fidel Castro o un Ricardo Lagos, suelen andar a tropezones con sus gobernados y terminan confrontados y rechazados por sus subordinados.

Respecto a las modificaciones que pueda hacer a algunos comentarios anónimos, debo confesarle que efectivamente maquillo algunos, pues me da mucha vergüenza ajena y propia las graves faltas de ortografía o de redacción de algunos de ellos.

En otros casos, se suprimen los comentarios ofensivos o ataques personales, pues atentan con la política editorial del blog.

En todo caso, sería muy interesante que aquellos comentaristas que se sientan distorsionados por este maquillaje hagan sus propios reclamos o aclaraciones.

En lo que si estamos plenamente de acuerdo con lo que ud. señala respecto a sus asesores.

Verdaderamente parecen tener poca experiencia, ya sea por su juventud o por haber tenido muy pocas oportunidades para desarrollar esas habilidades.

En todo caso, talvez ud. pueda colaborar con el Sr. Rector, si él logra descubrir a este "nuevo" admirador y seguidor.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y probablemente, tal como ud. señala, el Sr. Rector sabrá reaccionar y sacar más de una buena conclusión de este episodio, para el bien de nuestra "querida universidad".

Finalmente, no puede discutir su afirmación de que el motivo de negociación del Sr. Negroni haya sido económica. Mi cercanía a las fuentes herméticas de la información a la que ud. ha tenido acceso es muy escasa.

Pero me permito señalarle que descalificar a un colega por plantear sus inquietudes económicas no me parece justo, dado que los que lo llaman a colaborar con su tiempo, energía, capacidad y prestigio gozarán mientras tanto de los suculentos beneficios de los cargos, sus grados y planta.

Que ud. esté dispuesto a colaborar gratuitamente con la rectoría es muy loable de su parte, pero esa no es la tónica en nuestra sociedad de consumo y de fuerte competitividad.

Le saluda a ud. C. Vila C.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Parece que el comunicado de los nombramientos se hizo al estilo del Chavo del Ocho..., "SIN QUERER QUERIENDO".

Claudio Vila Ceppi dijo...

La información de Rectoría que involucra a Juan Negroni parece que que en su redacción participó el mismo que introdujo el parrafito de reconocimiento público a Patricio Olivares en el discurso de asunción de cargo.

Hago votos porque en el discurso del 28 se anuncien públicamente los cargos y sanciones aplicados en sumario de Contraloría, junto con las cifras diñamicas de las deudas y déficit operacional.

P.D. En lugar ponerse colorado, cambien al asesor.

O, revísenle lo que escribe.

CIUDADANO dijo...

Colega Negroni, no puede negarlo, aunque usted no lo quiera, otros sí lo quieren

CIUDADANO dijo...

Juan José, ¿no será que no quiere llegar a un cargo inferior al que tenía en la rectoría de Haydée?
¿No será por vanidad que no quiere aceptar?

Recuerde los esfuerzos que invirtió la Universidad en su formación académica y recapacite.

No siga los pasos de algunos que se fueron recientemente para entregar lo que saben a otros menos ordinarios.