miércoles, 12 de agosto de 2009

DIRIGIR UNA UNIVERSIDAD NO ES UNA TAREA FÁCIL, PERO UNA COMO LA UTEM DE HOY PARECE 'ALGO' MÁS COMPLICADO

.
EL CINCO DE JUNIO SE REALIZÓ SEGUNDA VUELTA ELECTORAL
.
Ha pasado algo más de dos meses desde la segunda vuelta de la elección de rector en la UTEM y hemos sido sorprendidos fuertemente al constatar que aun no se logra conformar el equipo de gobierno de esta rectoría en la que cientos de académicos, funcionarios y alumnos han puesto sus esperanzas.
.
Suponíamos que esa tarea no sería fácil debido a la fuerte división que se observó en la votación de la primera vuelta entre seis candidatos en posiciones bastante irreconciliables. Sin embargo, el resultado de la segunda vuelta hizo surgir esperanzas de que algunas de las diferencias se podrían superar.
.
Probablemente el hermetismo y lentitud de los procesos de selección de candidatos a los diferentes cargos se debe a la necesidad de no generar expectativas individuales, o a las dificultades de poner de acuerdo a los diferentes actores principales del Gabinete Central en los nombres de quienes deberán acompañar a las autoridades sectoriales.
.
Quizás la estrategia pase por esperar a que estén todos designados antes de continuar con el goteo de la información y así poder dar a conocer todo el conjunto al mismo tiempo, evitando así que sean evaluados uno a uno los nombramientos.
.
Cualquiera que sea la razón de la demora, se ha generado una mala impresión en la comunidad UTEM, pues ha parecido a muchos un cierto nivel de improvisación y desperdicio del escaso tiempo disponible para enfrentar los graves problemas de la universidad.

1 comentario:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sorprendente, verdaderamente, sorprendente ¿no hay gente confiable?, sí, sí, sí, hay que asegurarse de poner el jefe perfecto para que los apitutados de siempre puedan seguir cosechando.

Ya se está viendo.