lunes, 2 de marzo de 2009

RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA: VALIDA JERARQUIZACIONES 2003-2008

Estimada Comunidad:

Informo a ustedes que con fecha 02 de marzo del presente año, ha sido recepcionada en Rectoría de nuestra Universidad el Dictamen que contiene la respuesta a la consulta realizada a la Contraloría General de la República, respecto de su pronunciamiento "SOBRE VALIDEZ DE PROCESOS DE JERARQUIZACIÓN ACADÉMICA REALIZADOS EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA".
.
Atentamente les saluda,
.
HAYDÉE GUTIÉRREZ VILCHES
Rectora (S.)
.
NOTA EDITOR : EN DICHO OFICIO CONTRALORÍA GENERAL VALIDA TODAS LAS JERARQUIZACIONES REALIZADAS DE BUENA FE DURANTE EL PERIODO CUESTIONADO POR IMPERFECCIÓN DE TRÁMITE DE REGLAMENTO UTILIZADO EN EL PERIODO 2003-2008.
.





1 comentario:

Claudio Vila Ceppi dijo...

El pronunciamiento de la Contraloría General de la República es insoslayable y obligatorio para la actual Rectoría Subrogante.

No viene más que a confirmar lo que señaló al suscrito un abogado de esa entidad, cuando tuvo a su cargo la tramitación del Reglamento de Jerarquización Académica de la UTEM, en el mes de junio del año pasado, opinión que posteriormente reiteró a fines del mes siguiente:

La validez de las jerarquías académicas otorgadas y los procesos de jerarquización realizados en conformidad a la Res. 03032 de 2002, no podía afectarse por la dictación de un nuevo cuerpo reglamentario sobre la materia; la autoridad sólo le cabía, mediante un acto administrativo, reconocer esa validez.

Ese acto administrativo no es otro que una resolución exenta.

MOISÉS GONZALEZ S.
ABOGADO
EX CONTRALOR INTERNO UTEM