jueves, 5 de marzo de 2009

ACTA DE ACUERDOS CONSEJO SUPERIOR 30/01/09

ACTA DE ACUERDOS SESIÓN EXTRAORDINARIA DE 30/01/09

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en Sesión Extraordinaria realizada con fecha 30 de enero de 2009, sesión presidida por la Rectora Subrogante Sra. Haydée Gutiérrez Vilches y contó con la asistencia de los Consejeros Sres. Héctor Pinto Contreras, Liliana Anduaga García, Patricio Olivares Iribarren, Claudio Vila Ceppi, Nelson Hidalgo Concha, María Cruz Troncoso, Cristián Villegas Contreras y del Secretario del Consejo Sr. Patricio Bastías Román, han tomado los siguientes acuerdos:

1.- Modificación Reajuste de Remuneraciones:

Por la unanimidad de los Consejeros presentes con derecho a voto, se aprueba ratificar la modificación del reajuste de remuneraciones para el año 2009, de un 7% para todos los profesionales. No obstante se considerará para los grados 13, 12, 11 y 10 de la Planta Profesional un reajuste de un 10%, manteniendo con ello la escala única (EUS) para todos los funcionarios, sin discriminar por escalafón.

2.- Criminalistica:

Semestre de Gracia (Regularización)

Por la unanimidad de los Consejeros presentes con derecho a voto, se aprueba no pronunciarse sobre la etapa de regularización de los alumnos de Criminalistica, antes de obtener información del número de alumnos del sistema modular sujetos a esta situación por una parte, y por otra tener una cuantificación de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, a fin de modificar el presupuesto si corresponde.



3.- San Fernando:

3.1. Rebaja de Aranceles
3.2. Crédito Institucional

Se acuerda por la unanimidad de los Consejeros presentes con derecho a voto, que el Sr. Cristián Becerra Baeza encargado de la Sede San Fernando, presente al Consejo Superior un “Proyecto Propuesta de beneficios a entregar a los alumnos de San Fernando para el año 2009, y que además incluya propuesta para regularizar beneficios otorgados en los años académicos 2007 y 2008”, ello sin perjuicio de las responsabilidades administrativas que implicó el haber otorgado estos beneficios, sin la aprobación del Consejo Superior.

4.- Beneficios:

Por la unanimidad de los Consejeros presentes con derecho a voto, se acuerda entregar un beneficio de rebaja arancelaria por dos años, al alumno Sr. HUMBERTO ANÍBAL PINTO VIVANCO – Rut. 14.136.936-6 alumno del quinto año de la carrera de Arquitectura de nuestra Universidad.
PATRICIO BASTÍAS ROMÁN
SECRETARIO
CONSEJO SUPERIOR

SANTIAGO, marzo 02 de 2009.

1 comentario:

Gustavo Figueroa dijo...

¿Cuál sería el motivo del beneficio de rebaja arancelaria para HUMBERTO ANÍBAL PINTO VIVANCO?

Muchas gracias por la aclaración