domingo, 25 de enero de 2009

¡ QUIEN SE ACUERDA DE LA CARTA DE COMPROMISO ?

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« Alumnos en toma entregan dependencias de Dieciocho 390.
Estudiantes llegan a acuerdo con Rectoría »

CARTA DE COMPROMISO CON LOS ESTUDIANTES


Carta de compromiso firmada por la Rectora (s) Haydée Gutiérrez el pasado 13 de junio.

En función de la situación de crisis que ha vivido nuestra Universidad producto del fracaso de la gestión y administración del ex Rector Miguel Avendaño Berríos, los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana organizados en el Consejo de Presidentes, solicitamos a la Rectora Subrogante Sra. Haydée Gutiérrez Vilches que se lleven a cabo a la brevedad en su periodo Rectorial las siguientes demandas:
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1. La Rectora (S) pedirá la renuncia y aceptará la misma a todos los Vicerrectores, y cargos de confianza de la antigua administración que encabezara el Señor Miguel Avendaño Berríos, ex Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, este punto debe ser cumplido antes del término del Primer Semestre.
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Si Excepcionalmente, alguna persona de la pasada administración, tuviera las condiciones de idoneidad y competencias para desempeñarse en este período de transición, podría asumir un cargo de confianza.
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2. Solicitamos que el Pleno de Presidentes sea reconocido como ente representativo y resolutivo de los estudiantes, desde el presente hasta la conformación, ejecución y resolución del Congreso Estudiantil, con un plazo máximo de cinco meses contando desde la firma del acuerdo; a fin de generar los cambios de Estatutos de Federación. Para esto solicitamos que estas instancias se encuentren incluidas dentro del Calendario Académico.
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3. Dada las condiciones de reestablecimiento de confianzas, exigimos la participación vinculante de los estudiantes en el perfil de la designación del Director de Asuntos Estudiantiles de modo que la persona que se designe cuente con las competencias del cargo.
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4. En post de incrementar la excelencia del cuerpo académico de nuestra Universidad, es necesario que se instaure la Carrera Académica y en concordancia con esto un Reglamento Académico idóneo, respondiendo las necesidades de la Comunidad Universitaria.
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Del mismo modo se solicita contar con un mecanismo de evaluación docente. Para asegurar su objetividad, consideramos que es necesario, contar con una asesoría externa que asegure; las mejoras de la toma de decisiones en estas materias.
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5. En relación a los puestos de Director de Escuela y Jefes de Carrera, se solicita que éstos pongan sus cargos a disposición y que los estudiantes participen en la definición del perfil que asumirá este cargo.

6. Que se estudie a petición estudiantil, la reincorporación de académicos y funcionarios no académicos que han sufrido persecuciones por parte de la administración anterior. Siempre y cuando tengan las competencias e idoneidad requeridas al cargo.
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7. Se solicita que al reanudar las actividades Académicas, Se considere una marcha blanca de dos semanas. Entendiendo por esto que no se lleven a cabo; entregas de trabajos y evaluaciones de ningún tipo.
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8. Se le solicita a la Rectora (S), que sus facultades y resoluciones tiendan al bien común y proyección de nuestra Casa de Estudios.
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9. Por todo lo anterior, la Rectora (S) se compromete mediante la firma de este documento, a iniciar los procesos y cambios que aquí se solicitan dentro del marco legal correspondiente.
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HAYDÉE GUTIÉRREZ VILCHES
RECTORA SUBROGANTE
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
Viernes, 13 de Junio de 2008.
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NOTA AL PUNTO 1 (inciso segundo): EL ÚNICO QUE PERMANECIÓ EN CARGO DE CONFIANZA HASTA EL MES DE DICIEMBRE DEL 2008 FUE EL EX VICERRECTOR ACADÉMICO Y CONSEJERO RECIENTEMENTE ELECTO CON LA PRIMERA MAYORÍA RELATIVA: SR. PATRICIO OLIVARES, QUIEN CONTINUÓ COMO DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miro el punto 3 de la declaración y no se por qué se me viene a la mente RRHH.
Que falta hace ahí un cambio cualitativo, sobre todo, en la jefatura.