jueves, 29 de enero de 2009

COLEGA LUIS PINTO FELICITA CONSEJEROS ELECTOS E INVITA VISTAR PÁGINA WEB

ESTIMADOS ACADÉMICOS (AS)
Hemos vivido acontecimientos que nos permiten vislumbrar intentos de democratización en la UTEM, como lo ha sido la elección de los Colegas que tendrán la responsabilidad de integrar el Consejo Superior y como principal tarea la de encauzar a nuestra Institución por caminos de recuperación, normalización y fundamentalmente de democratizar, en base a principios y valores universitarios que deberán ser permanentes.
A juzgar por las presentaciones y declaraciones individuales, que se han hecho públicas, no podemos poner en duda las sanas y loables intenciones, de los consejeros electos, el tener siempre presente los intereses de la Universidad por sobre otros mezquinos, como ha sido la tónica en estos últimos años. En lo personal hago votos porque así sea, concretándose en hechos que ayuden, en un plazo prudente, a reposicionar definitivamente la UTEM en un lugar destacado en el concierto universitario en beneficio de nuestros estudiantes y por ende de la Nación toda. Grande es Colegas su compromiso y responsabilidad.
.
CONTINUA EN PRIMER COMENTARIO
.
www.luispintofaverio.com
.
Los abraza cordialmente
Luis Pinto Faverio

5 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

ESTIMADOS ACADÉMICOS (AS)
Continuación de carta de colega Luis Pinto F.
.......
Aprovecho la ocasión para felicitarlos a todos sin distinción, agradeciéndoles desde ya su dedicación en beneficio de la UTEM

A aquellos Colegas que se presentaron y no fueron objeto del respaldo suficiente para ser electos, también les expreso mis felicitaciones y agradecimientos, puesto que con su intención y participación hicieron que el evento tuviese atisbos democráticos, puesto que debido al gran número de candidatos que se presentaron, en parte dificultó la fórmula de las triadas; ejercicio electoral en que prácticamente se designaban los candidatos. Sin embargo, a la luz de los resultados, queda demostrado que se utilizó, sojuzgando a algunos electores, a pesar de habiéndose tenido el tiempo suficiente para elaborar un nuevo Reglamento de Elecciones que contemplara el sentir mayoritario de la comunidad académica, como lo es: un solo lugar de votación y que cada elector marque una sola preferencia, lo que habría en definitiva sepultado dichas prácticas y habría hecho posible la expresión soberana de los electores, a pesar que la Asociación de Académicos se lo solicitó y le presentó un proyecto que contemplaba lo indicado.

En todo caso, ahora tenemos nuestros representantes en el Consejo Superior y esperamos que su principal preocupación se aboque a convocar, a la brevedad, la elección de la principal autoridad unipersonal de la UTEM, aprovechando el mismo padrón electoral que se usó para la elección de Consejeros Superiores, puesto que a mi entender no habría ningún impedimento para no hacerlo y con ello se estará acatando el mandato de la gran mayoría académica expresada en el plebiscito llevado a cabo por la Asociación de Académicos.

Estamos próximos a salir de vacaciones después de un apretado e intensivo semestre académico, que sin dudas ha sido sumamente agotador, que hace propicio un merecido descanso, para luego retomar con renovadas energías las tareas que nos son propias al regreso, por lo que me permito desearles con todo afecto unas felices vacaciones junto a sus seres más queridos.
Aprovecho la oportunidad que me brinda esta nota para informarles que hemos abierto una nueva página web que nos permitirá una mayor comunicación, intercambiando reflexiones, comentarios, propuestas, sin ser anónimas, a favor de la Educación Superior y por ello de la UTEM. Se accede a ella:

www.luispintofaverio.com

Los abraza cordialmente

Luis Pinto Faverio

Anónimo dijo...

Don Lucho, no sabe cuanto desearíamos reeditar aquella experiencia fundacional en la que todos, como una verdadera Comunidad, compartimos el sueño de ver el IPS convertido en una Universidad.
Ojalá que algún día todos, sin excepción, nos pudiésemos sentar en la misma mesa a hablar de la Universidad que usted y nosotros añoramos, dejando en el pasado antiguas rencillas y resentimientos.
¿Que cree usted?
¿Es posible?
Un abrazo sincero y afectuoso

Anónimo dijo...

No lo creo, Pinto fue el autor de los estatutos y reglamentos que hoy nos impiden vivir en democracia.

Quien no reconoce la historia está obligado a revivirla.

Anónimo dijo...

¿Con este programa (que lo leí) nos acreditaremos? Actualmente la competencia es muy fuerte y muy dura. Las cosas internas y externas han cambiado mucho.Pudo haber incluido el cómo nos acreditamos.

Anónimo dijo...

Respecto al programa presentado en la página web. Es bonito recordar tiempos pasados, pero el presente requiere superar muchas cosas dolorosas, requiere levantarse para volver a empezar de manera renovada, considerando no sólo los grupos de interés internos, sino que también los grupos de interés externos que son demasiado exigentes y están muy atentos a nuestras decisiones. Creo que este planteamiento no se ajusta en la actualidad. Está bien, pero falta lo fundamental: un programa de trabajo que responda desde lo más urgente a lo menos urgente. Solucionado lo más urgente, lo demás vendrá por añadidura. En caso contrario, estamos soñando y a veces en la vida no hay tiempo para soñar. Todo tiene su tiempo. Cuando hayamos logrado nuestra propia meta y nuestra dignidad ante el exterior, podremos soñar.Esta etapa dolorosa no se salta de manera mágica. Tenemos que vivirla de manera responsable y darnos cuenta de que somos capaces de superarla con mucho trabajo y que no necesitamos de salvavidas. Sólo así, el día de mañana nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos.