domingo, 11 de enero de 2009

LOS CORONELES SACAN LA VOZ POR EL GENERAL

INTERESANTE FENÓMENO SOCIOLÓGICO EN LA UTEM
.
Como consecuencia de eta ronda de reuniones de la Sra. Rectora y su equipo de la Vrac a las Facultades, se ha puesto en evidencia el rol de "voceros" de los llamados Coroneles del Sr. Avendaño en estas reuniones.
.
Sin duda, cabía esperar la presencia destacada del ex-rector y su participación en el encuentro de Macul, en el que participaron sobre 100 colegas de Jornada Completa y algunos JP, pues algo tiene que decir respecto de la crítica situación en que ha dejado a la universidad, dado que sigue ejerciendo como académico (casi sin carga docente real).
.
Sin embargo, sólo pudimos ver a sus "coroneles" atacando lateralmente la gestión de la Vicerrectora que designó el propio ex rector para que lo reemplazara en su cargo.
.
Cabe preguntarse, si después de tantos años de liderazgo, el Sr. Avendaño, aún dirige la participación de sus colaboradores, desde las sombras en que se ha sumergido, o ellos se han liberado y actuan por iniciativa propia.
.
¡ Ojalá que así fuera, por el bien de la universidad ¡

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO!!!
Por fin podemos discutir temas universitarios sin miedo y como bien dices Vila los coroneles "callan", porque no tienen argumentos para defender lo indefendible...Trataron de Destruir sin compasión nuestra universidad.

Anónimo dijo...

He analizado el cambio comunicacional de Rectoría y su vinculación con la nueva VRAC, destacando:
1. El equipo de la VRAC une a Academicos de diferentes Facultades.
2. Se destacan personas jovenes con investigación y que han buscado (se quiera o no admitir) desafiar al sistema.
3. Recordando y puedo dar fe de ello, en una reunión ampliada de preparación para acreditación 2007FAE, la única Académica que indico que la UTEM no se acreditaría por Criminalistica y por NO notar diferencia entre los informes del año anterior, fue la actual Jefa de Unidad de Estudio de la VRAC. Muchos sabemos que "le costo" un castigo.
¿donde estaban los actuales coroneles? ¿Por qué nadie se revelo en esos años, sabiendo que no nos acreditaríamos?
No cometamos los mismos errores de años anteriores. NO MANTEGAMOS EL SILENCIO, por el VOTO LIBRE!.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sería útil para todos que alguno de los participantes de la reunión de macul contar que se dijo y quienes fueron los que más participaron en la discusión.

Especialmente los candidatos a Consejeros que estuvieron.

Claudio Vila Ceppi dijo...

La Utem tiene que ser reestructurada.

La falta de materia gris en el nivel de las discusiones es procupante.

Todo se reduce a estar a favor o en contra.

¿Es eso Universidad?

Anónimo dijo...

postulantes al consejo en macul el viernes:

Liliana Anduaga tratando de exponer algunas ideas que debió exponer durante los años en que no hizo ni dijo nada.

Ricardo Corbinaud llamando a salvar lo que el contribuyó, y contribuye, a hundir.

Angel Fernández, aportando con un téngase presente.

Matías Saavedra y Javier Escudero callando y retirándose antes del fin de la reunión, parece que no oyeron nada que les interesara.

Por favor señor Vila no censure ni modifique este comentario y publíquelo tal cual, no ofende y trata de informar.

Anónimo dijo...

Tan raro no es el fenómeno de los "coroneles" al lado de lo ocurrido con algunos personajes, mimados, consentidos y regaloneados en la rectoría anterior y que en la actual, TRANSITORIA, siguen ocupando cargos de importancia y ejerciendo más influencia que antes. Algunos de ellos, más astutos, han optado por asesorías encubiertas en cargos secundarios -Comunicaciones-, otros, conservando el cargo que tenían: RRHH, Humanidades, etc. No faltan algunos que se fueron en el momento preciso y han retornado sin ruido y a preparar la segunda patita en los cargo que dejaron: Contraloria Interna, VRAF, Secretaría General, etc.
Es cierto, la UTEM da para un estudio sociológico o, más bien, para una novela de intrigas, ambiciones y traiciones.
¿Que piensan ustedes colegas?

...pensando lo bien, no da ni para un reality

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 14:52
En supunto 2 dice jóvenes con investigaciones. En la educación superior es con publicaciones o sin publicaciones, o de lo contrario tendremos siempre gente que se autodenomina investigador y nunca han publicado nada.