sábado, 17 de enero de 2009

DEVOLUCIÓN EDIFICIOS A CELTA: AVENIMIENTO JUDICIAL y CASA DE CALLE VERGARA POR NO CUMPLIR REQUISITOS MUNICIPALES

POR ACUERDO JUDICIAL ENTRE UTEM Y CELTA
EL DÍA DOS DE fEBRERO SE DEVUELVEN EDIFICIOS
DE CALLE "18" QUE CELTA ENTREGÓ EN COMODATO
PARA EL FUNCIONAMIENTO DE CRIMINALÍSTICA.
.
¿ NECESITARÁ LA UTEM ARRENDAR SALAS PARA
LOS ALUMNOS DE CRIMINALÍSTICA ?
.
¿ CÓMO QUEDARÁ NUESTRO DEFICIT 2009 ?
.
LA RESPONSABILIDAD DE ESTE NUEVO DESASTRE
ES DE LA RECTORÍA DEL SR. AVENDAÑO Y DE SU
EQUIPO, LOS QUE ACTUALMENTE POSTULAN AL
CONSEJO SUPERIOR.
.
VER ANTECEDENTES EN :
.
.
ACTIVAR SITIO Y LUEGO PULSAR START
.
NOTA: HEMOS INTENTADO USARLO Y NO HA FUNCIONADO

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En estas eleciones podremos saber cuantos académicos persisten en el lucro personal sin importar el bien general de la institución.

Veremos cuan podrida está la manzana.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, colega de las 10:57.

Claudio Vila Ceppi dijo...

eN EL SIGUIENE SITIO SE PUEDEN BAJAR LOS DOCUMENTOS QUE RESPALDAN LA INFORMACIÓN ANTERIOR.

http://www.mediafire.com/?2ymnewmzznj

Claudio Vila Ceppi dijo...

eN EL SIGUIENE SITIO SE PUEDEN BAJAR LOS DOCUMENTOS QUE RESPALDAN LA INFORMACIÓN ANTERIOR.

http://www.mediafire.com/?2ymnewmzznj

Anónimo dijo...

Los unicos responsables del desatino y descalabro economico para la utem son celta (zuanic), mimica y avendaño.

Anónimo dijo...

Donde esatn los recursos financieros que se obtuvo por criminalista.
¿Quien paga los juicios de los demanadantes de criminalista?
¿Quien paga las perdidas de los malos negocios para la UTEM y buenos para mimica?

Anónimo dijo...

Claudio seria bueno conocer los "academicos" que hicieron clases en criminalista que es la mayor estafa a los estudiantes más pobres y una bofetada a sus sueños.
Se sabe que estuvo Manuel Hevia, Carmen Godoy, Cesar Cerda y quien más?

Claudio Vila Ceppi dijo...

La lista es larga, quizás no sea un tema demasiado importante, salvo que la Srta: Halthauer hubiera sido profesora de la cátedra "SITIO DEL SUCESO" DADA SU ESPECIALIDAD EN EL ÁREA.
.
LAMENTABLEMENTE,NO TENGO LA LISTA COMPLETA DE "COLEGAS" UTEM, QUE DICTARON CURSOS ALLÍ.

Su director era un hombre muy prudente que no le agradaba tener de esa clase de colegas en su "feudo", que manejaba a su regalado gusto protegido por las autoridades de su Facultad y Director de Departamento.

Hasta a los funcionaros de la UTEM que tuvieron la mala idea de estudiar allí se las ingenió para echarlos.

Por lo tanto, los aceptados pertenecían a una pequeña elite de elegidos con el dedo anular.

Atte. C. Vila C.

Anónimo dijo...

siento una profunda sensacion de impotencia y tristeza por los jovenes que aún permanecen en la carrera de criminalística. Pero mi sentimiento es mayor contra ustedes que no han sido capaces de darles a aquellos jóvenes la posibilidad de estudiar una carrera de verdad. Ahora El culpable no es sólo avendaño y sus secuaces, sino que también son todos ustedes, que no han tenido la decencia de enmendar los errores del pasado

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimado Señor: Somos muchos los que siendo profesores de la UTEM. compartimos su desazón por lo que no se ha hecho respeto de esos miles de jóvenes.

Sin embargo, la responsabilidad de lo que actualmente ocurre es del gobierno, pues en la práctica s quien gobierna la UTEM a través de sus tres representantes desde que asumió la actual Rectora (S) por un acuerdo suscrito entre el ex rector y los representantes de la Presidencia.

Es bien poco lo que hemos podido hacer hasta aquí en estas condiciones.

Además los que siguen estudiando la carrera no pueden decir que lo hacen engañados, pues tienen toda la información disponible desde hace mucho tiempo como para haber tomado una decisión diferente.

En consecuencia, es un asunto de libertad personal y la UTEM está obligada a finalizar los cursos que tiene comprometidos con ellos.

Otro grupo está estudiando de noche gratuitamente en la UTEM u otra entidad pagada con fondos de la Universidad, pese a que las ganancias se las llevaron los socios externos.

Las responsabilidades n se extinguen ahí, pero es el gobierno quien debe responder, pues los tres representantes del gobierno nada hicieron para proteger la fe pública durante nueve años, pese a las múltiples denuncias que algunos académicos le hicieran llegar oportunamente.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Disculpe, olvidé firmar:

Claudio Vila C.
Profesor UTEM

Anónimo dijo...

Muy cierto, el gobierno ha actuado de manera displicente y sin compromiso alguno con la juventud en este caso de la UTEM y de toda la educación en general.

Esto demuestra que es toda la concertación la que está desgastada y a punto de perecer.

Anónimo dijo...

Si hay algo que nos duela a muchos, eso ha sido el mal despertar del sueño glorioso de la Concertación.

Soñamos con un arco iris democrático, construido sobre la justicia y la igualdad.

Sin embargo, hoy encontramos a Chile administrado por un grupo de "partidocratas", que se han adueñado del poder y lo gestionan en connivencia con los grandes intereses mercantiles.

Vergonzosas son "los renuncios" de los grandes inspiradores de la concertación en todos los campos del quehacer nacional.

Hoy leía en el Mercurio a JJ. Brunner, gran ideólogo e inspirador de la educación concertacionista defendiendo el elitismo en la educación (por algo está contratado en la Diego Portales), o al Sr. Enrique Correa, haciendo lobby para todas las transnacionales, aprovechando sus nexos con el gobierno.

La lista es infinita: el ex ministro de hacienda de Frei (Aninat) como Presidente de la AFPs, defendiendo los intereses Leoninos de estos empresarios.

La verguenza del Partido Socialista que se entregó sin pena ni gloria a un nuevo mandato del gobernante que más empresas privatizó después de "Pinochet".

No sigo, por que no quiero deprimirme demasiado, pero debemos enfrentar la realidad de nuestro país. Sn duda, que es necesario pasar por las crisis profundas como señalaba Einstein en cita anterior para poder renacer de las cenizas con más bríos y fuerzas para combatir la corrupción que se ha adueñado del alma de Chile.

Lamentablemente estas crisis las sufren en primer lugar los más humildes y sencilos, que curiosamente suelen ser los más honestos y trabajadoes.

Estos, sin embargo, suelen ser pasivos y confiados en las capacidades de los oportunistas que se ofrecen para resolver sus problemas.

Su gran pecado es la "ingenuidad", y en otros la comodidad de no participar en las reponsabilidades y decisiones colectivas.

Esa ha sido también una de nuestras grandes culpas colectivas, y el costo que estamos pagando es y será inmenso.

C. Vila C.

Anónimo dijo...

Estimado Claudio, en la medida que aún queden personas decentes y comprometidas de corazón con un proyecto de Universidad, a la que por cierto le han dedicado muchos años de generosa labor docente o funcionaria, la UTEM tiene esperanza de resurgir de sus cenizas.
No son pocos los que comparten ese perfil, ya es tiempo que levanten su voz y ocupen el sitial que les corresponde.

LA UTEM MERECE UN MAÑANA MEJOR