jueves, 29 de mayo de 2008

ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS SE REUNEN EN EL 390

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES EN DIECIOCHO 390
A LAS 17:00 HRS.
.
Comparando solamente los votos de académicos, (para darle en el gusto a los "acamedicistas"), el colega Pinto obtuvo en las cinco facultades sobre 90 votos y la colega Haydée Gutierrez sólo 8. Adicionalmente recibió el apoyo de 22 funcionarios de la FAE.
.
EL MENOSPRECIO A LA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA NO ES RACIONAL; Y, LA COMUNIDAD ACADÉMICA SE PREGUNTA CON JUSTA RAZÓN: ¿PARA QUÉ SE HIZO LA CONSULTA, SI NO SE RESPETÓ UNA DIFERENCIA TAN CLARA EN LA RESPUESTA?.
.
O, ¿APOSTARON A QUE PODRÍAN CONSEGUIR UN MAYOR APOYO PARA SU CANDIDATA COMPROMETIDA DE ANTEMANO?.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

y que tienen contra la haydee gutierrez

Anónimo dijo...

Preparemonos para la elección en 2 meses más.En la triestamental las propuestas de los académicos respecto de los cambios deben ser concretas, fundadas e irrebatibles.En mi modesto juicio, esa instancia nos permitirá recuperar el protagonismo y establecer las bases académicas y democráticas que anhelamos.

Anónimo dijo...

wajajajaa otra ves lo digo, todo esto es un chiste, por que debemos acatar una decisión de este consejo superior que no representa a nadie, que desde su conformación solo sirvió como instrumento para perpetuar a avendaño en el poder. hoy se va avendaño y llega esta señora, que mediante firma apoyó a avendaño en su mandato, por decencia ella debería desistir al cargo.

Anónimo dijo...

Esto es un circo, hasta cuando se nos pasa a llevar como comunidad utem, hasta cuando los mismos que han manipulando y empeorando la gestión a través de sus movimientos sucios!!

nos vuelven a engañar una vez para que se nos propuso la consulta?, ahora con espaldarazo del gobierno, ya ni siquiera son migajas de esperanzas sino que se están riendo en nuestra cara.

Ahora es el momento de endurecer las movilizaciones la indignación no puede llegar a niveles mayores

Anónimo dijo...

democracia???
trabajar con la comunidad??

solo puedo decir el consejo superior es un circo, de nada servira la Sra Haide G, ya que no habra voluntad por parte de la comunidad para trabajar con ella.

un fraude?, un chiste?, una tragicomendia?... ya no tengo la palabra que lo describa.

Anónimo dijo...

Es es el momento y la hora de reconstruir la Utem. La comunidad debe exigir a la nueva autoridad que se realicen todas las investigaciones para aclarar las cosas extrañas que han ocurrido. Que no se olvide del pago de 140 millones de pesos cancelados a profesores brujos.

Anónimo dijo...

Insisto en que debemos prepararnos para las elecciones, elecciones libres, informadas.
Que los academicos presenten un plan de trabajo concreto, que saque a la Universidad de este hoyo, el poder por el poder no nos sirve.
Yo quiero hechos concretos, quiero ver candidatos, llamese Pinto, Jeria u otro que tenga el curriculo y las ganas de trabajar por la U.
No se saca nada con seguir con esto, solo traera mas peleas internas que solo debilitan mas la Universidad.
La Sra. Haydee debe instruir todas las auditorias ahoraaaaa.
FUNCIONARIO ADMINISTRATIVO
Nota: Sigo firmando solo como funcionario administrativo pues aun estan los jefes de confianza de Avendaño y quiero seguir trabajando...

Anónimo dijo...

Amigo funcionario administrativo.
El aceptar a Haydee Gutierrez como Rectora interina significa tapar con tierra la retirada de Avendaño y dejar su máquina de corrupción intacta dentro de la UTEM. Nada va a cambiar con esta señora que fue fiel colaboradora del citado sujeto y a quien posiblemente lo siga obedeciendo. Para eso estan los telefonos.
No sea ingenuo y no comulgue con ruedas de carreta. Haydee Gutiérrez es Avendaño !!

Anónimo dijo...

Escuchen la voz de las movilizaciones de académicos, estudiantes y funcionarios.... las movilizaciones deben ser escuhadas porque es la voz del pueblo en la UTEM y les ha hablado con claridad..... Sra. Aydee DIGA NO ACEPTO Y NO ASUMA ESTA DICIFIL MISIÓN!!!, solo la llevará al caos....!!!!

Anónimo dijo...

La decisión del consejo superior es una verdadera bofetada a la comunidad universitaria. Es absolutamente inaceptable que Avendaño haya votado, además de dos de sus consejeros que no representan a nadie a estas alturas.
Los consejeros de gobierno deben ser removidos y los de Avendaño deben ser expulsados de la Utem.

Anónimo dijo...

VEO QUE VOLVIERON A LOS ANONIMATOS

Anónimo dijo...

Por que no dejamos que trabaje tranquila la señora electa y no la prejuzguemos antes de actuar.
Y que los señores Pinto, Campos etc se preparen para la elección de Rector que es la verdadera corrida que deben competir de aquí a unos meses más y por favor que el señor Vila no diga que si no es Pinto, no es nadie eso también es dictadura.

Anónimo dijo...

Señores Académicos por que no se dejan de pavadas y en unos meses más eligen a un nuevo rector y si gana Pinto (a todo esto quien es Pinto?) ok lo aceptamos pero ahora volvamos a clases Po fa!!!

Anónimo dijo...

Debe ser muyyyyy gueno el billete para ese cargo como se lo pelean tanto y eso que todavia no va la elección de rector...ahi si que los quiero ver cuando se saquen los ojos entre los academicos.
NO SE OLVIDEN QUE TODOS USTEDES APOYARON A AVENDAÑO.
A clases ahora!!!!

Anónimo dijo...

Hoy se pasaron por la raja la opinión de los estudiantes, profesores y funcionarios de la UTEM.
Por mi parte me retiro. No pienso seguir regalando plata a la gran estafa de la "educación", llamo a todos los estudiantes a que nos vallamos de esta "Casa de la corrupción", después de todo el estado no aporta, y los que financiamos esta institución somos los estudiantes, sin estudiantes esta universidad se termina, la única forma de cagarnos a estos ESTAFADORES. Si el gobierno y la justicia no reaccionan, nosotros como consumidores (antes creía ser alumno, hoy soy consumidor), debemos reaccionar de la forma mas racional pensando en el futuro individual. La UTEM ya no existe y no me asegura el futuro. Yo me retiro.

Invito a todos al Gran Éxodo de la UTEM.

Anónimo dijo...

Vuelvo a insistir. Los académicos debemos prepararnos para la triestamental ¡AHORA!. Mañana será demasiado tarde. La Haydée no podrá hacer nada sin apoyo y con los problemas financieros que le dejó Avendaño,salvo que efectivamente, como lo dice el profesor Vila, exista un acuerdo MINEDUC - Avendaño y que la Haydée reciba recursos monetarios extras. Aún así, PREPAREMONOS. El avendañismo está vigente en todos aquellos académicos que ocupan un cargo y que quieren preservar su poder. Som más o menos 50 (2 Decanos Otto y Maturana, los directores de Departamento, Escuelas y Carreras). Los que "a jeta mordida" tuvimos que firmar listas de apoyo y votar por el Avendañismo ya estamos en otra y listos para cambiar el destino de la UTEM. No se desanimen. Muerto el perro se acaba la leva. Queda sólo 1 mes para la triestamental final y 2 para elegir al nuevo Rector. No perdamos el tiempo en leseras ánimo, paciencia y mucho trabajo nos darán el éxito final.

Atte.,

Anónimo reconocido

Anónimo dijo...

la sra haydee no ha dicho en ningún momento que hará, no ha confirmado que vaya a modificar los estatutos, que hará un claustro triestamental, que hará un cambio de reglamento de elecciones de rector, y ante la falta del acta oficial, no se puede saber si el consejo le exigió algo para ser rectora interina, o si sólo se eligió y punto.

Por lo tanto los que dicen "preocupemonos de la elección de rector en dos meses más" están más desinformados que nadie.

Anónimo dijo...

A la sra: Gutierrez la nominaron los funcionarios....si pensaban que esto era un truco del rector ¿por que se sumaron a las reuniones por facultad?

Respeten alos funcionarios, si no lo hacen d ¿de que trasparencia estamos hablado? ¿cual es la partisipacion triestamental que buscan?.

Unknown dijo...

que funcionarios, lod de la Fae?? si es donde hace clases, una lástima el consejo superior

Anónimo dijo...

hola
voy a congelar la universidad por lo menos durante este año 2008
la situación está en esos puntos muertos, pantanosos de los que no se puede salir
mejor esperar, hasta que todo se aclare, si llevara poco tiempo en la UTEM hubiera renunciado, pero ya son 3 años y la inversión en aranceles y matricula que he realizado me impide retirarme como un cobarde.
Yo PAGO la universidad con mi sueldo a diferencia de muchos de mis compañeros y no puedo darme el lujo de cancelar las 150 lucas (aprox. el 60% de lo que gano) al mes sin nada a cambio.
Mayo será la última letra y de ahí congelar hasta el próximo año.

saludos Profesor Vila, yo estoy con la universidad pero no puedo seguir perdiendo mi plata. Suerte en la lucha, seguiré todo lo que pase por este blog

Anónimo dijo...

el acta del 19 de mayo, dice que el consejo superior llamara a elección en 10 días luego de la renuncia de avendaño...

o sea el 10 de junio...

queda tan poco... para que tanto escandalo..


a preocuparse de la elección de Rector, a ponerse las pilas profesores.. menos reclamos y mas organización al momento de votar.

que harto mal lo han hecho ultimamente

generación 2005 dijo...

Porque no tengo miedo a decir lo que pienso es que comento con mi nombre y apellido. Basta de esconder la cabezas como los avestruces son otros los que deben sentir vergüenza y miedo por los actos cometidos y usted señora Hydee debería dimitir su proclamación si es que verdaderamente es una persona correcta y digna sobre todo porque es un hecho que usted no es la persona de consenso y si es que cree en la democracia y no tiene ansias de poder.
En cuanto al consejo Superior creo que le hacen honor al nombre y es que se creen superiores a la comunidad universidad pues sapan ustedes que la universidad la hacemos todos y cada uno de los estamentos y que estos personajes son solo las marionetas de Avendaño pues han avalado todas sus fechorías.
Espero también los académicos cumplan su palabras y de una vez por todas se unan a la RECONSTRUCCIÓN de la UTEM para que pueda ser llama con dignidad DEL ESTADO DE CHILE.
A veces creo que la comunidad se merece las autoridades que tienen pues no alzan la voz cuando se debe este no es un momento para quedarse callados sino y muy por el contrario es hora de reaccionar con LUCHA y DECISIÓN para lo que creemos merecer.

Laura Jiménez Castro