EN PÁGINA WEB DE LA UTEM.CL SE PUEDE VER LOS FUNDAMENTOS DEL FALLO NEGATIVO A LA ÚLTIMA Y DEFINITIVA APELACIÓN DE LA UTEM. (ver sección DGAA).
En 21 páginas el CSE responde punto a punto la apelación de la UTEM que fue rechazad por 8 votos en contra y uno a favor (Sr. Vera).
La lectura de dicho informe duele el intelecto ( del mismo modo que la lectura de la carta de la Decana de la Fac. de Ciencias) pues señala con crudeza las deficiencias de la gestión universitaria y muestra las fallas del documento mismo de apelación. Ambos aspectos son de la absoluta responsabilidad del Rector y del equipo de colaboradores de su exclusiva confianza.
El Senador Navarro, en su condición de Presidente de la Comisión de Eeducación del Senado ha denunciado ante el MINEDUC que el Consejo de Educación Superior (CSE) habría actuado incorectamente, pues votaron consejeros que tenían intereses creados en el resultado de la apelación. Evidentemente tiene razón, pero parece olvidar que eso se realiza de acuerdo a una ley mal hecha que el mismo aprobó hace muy poco tiempo. De acuerdo con esta ley, los consejeros representantes de centros de formación técnica, Institutos Profesionales Privados, y de Universidades privadas deben decidir la acreditacion de una Universidad estatal.
BUENO SERÍA QUE PROPUSIERA UNA REFORMA A DICHA LEY. SI NO, PODRÍA DARSE LA ABSURDA SITUACIÓN DE QUE DICHOS REPRESENTANTES DE INTERESES CORPORATIVOS, EXTREMANDO LA SITUACIÓN, PUDIERAN RECHAZAR LA ACREDITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
viernes, 11 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario