domingo, 27 de abril de 2008

AYER CONTRA LA DICTADURA. HOY CONTRA LA CORRUPCIÓN

DIECISIETE AÑOS LUCHAMOS CONTRA LA DICTADURA
CONTRA LA CORRUPCIÓN TODA LA VIDA
CHILE ES UN PAÍS DECENTE
.
Para enfrentar la dictadura estuvimos casi todos unidos. Lamentablemente, para enfrentar la corrupción estamos fuertemente divididos. Este cáncer social penetra profundamente el alma de Chile y en particular de nuestra universidad.
.
Si no hacemos un gran esfuerzo en el día de hoy para erradicar las malas prácticas, pronto nos encontraremos en un país que ha perdido la verguenza, como algunos de nuestros vecinos.
.
Nos apena profundamente ver a algunos de nuestros antiguos colegas descontrolados por la codicia, tratando de defender lo indefendible.
.
Chile es un país de gente decente que se averguenza de sus faltas y que pide disculpas cuando se desvía del camino correcto. Pero cada día vemos en la prensa a personas que no parpadean ni se les arruga el rostro frente a sus graves delitos.
.
La lucha contra la corrupción es permanente, pero para que tenga éxito, el Estado debe contribuír con leyes que penalicen seriamente las faltas a la probidad y cree los mecanismos adecuados para su investigación. No puede ser que sujetos que cometen desfalcos por varios cientos de millones tengan penas remitidas de 300 días con libertad vigilada; eso es francamente un estímulo al delito.
.
De no parar este proceso oprtunamente, caeremos en una espiral de degradación moral que hará imposible el desarrollo del país. La honestidad es la condición básica para que las sociedades civilizadas puedan funcionar.
.
Aún es tiempo, no nos dejemos derrotar.
AGRUPACIÓN DE ACADÉMICOS POR LA UTEM

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser que legalmante Avendaño sea Ingeniero Civil, sin embargo la legalidad no siempre va acompañada de lo éticamente correcto. Estas acciones, sin duda nos llevan por el camino de la corrupción.

Anónimo dijo...

La lucha que estan dando academicos, es ahora o nunca. Es el momento, tienen que aprovechar.

Hay que sacar al rector y prohibir la reeleccion para cualquier Rector de la U.

Anónimo dijo...

Por el momento me formulo tres preguntas:
¿Es o no correcto que un periodista dicte la cátedra de economía?

¿Es o no correcto que el rector del CFT Utem sea al mismo tiempo Vicerrector Académico de la Utem?

¿Es o no correcto que la misma persona que ha llevado al descrédito de la utem, siga encabezando los destinos de la institución?

Anónimo dijo...

Si hablamos del nepotismo, la UTEM es escuela de ello, no olvidemos que uno de los principales puntos por los cuales se nos denegó la segunda acreditación fue el "Cierto inbreeding en la contratación de académicos" esto es coruupción pura.