miércoles, 30 de abril de 2008

REUNION RECTOR Y ESTUDIANTES EN SALA AMANDA LABARCA

REUNIÓN DE ESTUDIANTES CON RECTOR UTEM
Ante la atónita mirada de cerca de cincuenta académicos y funcionarios de la UTEM y alrededor de 200 alumnos que interrumpieron una reunión del Depto. de Humanidades en la Sala Amanda Labarca demandando la renuncia del Sr. Avendaño y exigiendo explicaciones por el daño sufrido por la universidad.
.
En este encuentro que duró casi cuatro horas los alumnos expresaron su descontento ante la vaguedad de las respuestas del Rector a sus inquietudes e insatisfacción a la negativa a renunciar, pese a todos los fracasos que ha experimentado en la conducción de la universidad.
Siendo pasadas las diez de la noche se retiró el Sr. Rector en medio de las protestas estudiantiles acompañado por algunos de los académicos que estuvieron junto a él
.
Para los estudiantes, haber logrado una amplia cobertura de prensa, radio y televisión para llamar la atención de las autoridades educacionales del país: MINEDUC, Comisiones de Educación de las Cámaras de Diputados y Senadores y Contraloría General, es un hecho altamente satisfactorio que apunta a la solución de fondo del problema que vive la UTEM.
.
No debemos olvidar que la trinchera en que se ha refugiado el Sr. Avendaño para evitar su remoción es una trinchera de papel que puede ser removida si logra colmar la paciencia del sistema político nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hechos ocurridos ayer miércoles, son el fiel reflejo de la crisis que vive la universidad.
Las causas son por todos conocidas, lamentablemente los gestores no quieren dar un paso al lado.
El rector buscó la acreditación, fracasando en su intento, por lo tanto el objetivo no se logró. Ante tan evidente realidad, debe demostrar que quiere a la universidad presentando urgentemente su renuncia la cargo.
Mientrás más demore en esta acción mayor es el daño que le produce a la universidad.
Sus defensores han planteado que sin él, llega el caos a la institución. Vean los hechos y evalúen. Para una universidad el desprestigio ya es una manifestación de caos.

Anónimo dijo...

Los alumnos tenemos un papel muy importante en este proceso de cambio en el que tambien se están sumando poco a poco los académicos, cada día somos más y haremos todo lo que sea necesario para ser escuchados por el gobierno. No es posible que el gobierno todavía siga ajeno a esta grave situación.