martes, 10 de mayo de 2011

TERCER ANIVERSARIO DE LA CURIOSA y TRISTE DESAPARICION DE LOS DISCOS DUROS DE LA UTEM

.
DEL REGISTRO DEL BLOG:
.
HAN TRANSCURRIDO TRES AÑOS DESDE EL MOMENTO QUE SE EXTRAJERON LOS DISCOS DUROS DEL SISEI DESDE DEL CUARTO PISO DEL  EDIFICIO    DE VIDAURRE, QUE SE ENCONTRABA EN UNA "TOMA ESTUDIANTIL".   
.
LA NOTICIA QUE FUE DADA EN EL GIMNASIO DE MACUL, MIENTRAS  LOS  CANDIDATOS  QUE POSTULABAN A LA RECTORÍA, CONVOCADOS POR EL CONSEJO SUPERIOR PARA  LLENAR LA  VACANTE PRODUCIDA POR LA RENUNCIA DEL ENTONCES RECTOR TITULAR, CASI PASÓ DESAPERCIBIDA, EN  MEDIO DE LAS PRESENTACIONES QUE SE REALIZABAN EN ESE RECINTO COLMADO DE  ACADÉMICOS, ESTUDIANTES  Y FUNCIONARIOS.
.
AL CABO DE ESTOS TRES AÑOS, NOS ESTAMOS ENTERANDO DE LAS VISCICITUDES JURÍDICAS RECIENTEMENTE INFORMADAS DE LAS DENUNCIAS ANTE LOS TRIBUNALES Y DEL SUMARIO ADMINISTRATIVO ORDENADO INSTRUIR  DÍAS DESPUÉS DE LO ACONTECIDO.
.
RESPECTO DEL PRIMERO, NOS ENTRAMOS QUE LA FISCALÍA OPTÓ POR DESISTIRSE DEL PROCESO POR ALGUNA RAZÓN DESCONOCIDA Y QUE LA DIRECCIÓN JURÍDICA ESTARÍA HACIENDO ALGUNOS ESFUERZOS PARA REVERTIR DICHO RESULTADO.
.
RESPECTO DEL SUMARIO, NOS HEMOS ENTERADO QUE SU PRIMER FISCAL FUE EL DIRECTOR DE SIBUTEM DESIGNADO POR EL SR. AVENDAÑO  Y QUE EL SEGUNDO FUE UN ABOGADO DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA, HASTA QUE CONTRALORÍA GENERAL OPTÓ POR HACERSE CARGO DIRECTAMENTE DE EL, DEBIDO QUIZÁS A LA DEMORA EN SU TRAMITACIÓN.
.
PROBABLEMENTE, A ESTA ALTURA DEL PROCESO EL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA  CAREZCA DE IMPORTANCIA VITAL, Y EL VALOR MATERIAL DE LOS DISPOSITIVOS NO SEA MUY SIGNIFICATIVO.
.
PERO LO QUE SI LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE NO SE HAYA DIGITADO NUEVAMENTE  LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN LOS DOCUMENTOS ORIGINALES, PUES AL PARECER ESTOS NUNCA FUERON DESTRUIDOS NI EXTRAVIADOS.
.
ES DE ESPERAR QUE CONTRALORÍA GENERAL ORDENE, JUNTO CON ESCLARECER LAS RESPONSABILIDADES DIRECTAS E INDIRECTAS DEL EXTRAVÍO Y DE LA FALTA DE RESPALDOS DIGITALES DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA, LA RECONSTITUCIÓN DIGITAL DE LOS ARCHIVOS "EXTRAVIADOS".
.
NOTA EDITOR: LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA QUE EFECTUÓ LA CONTRALORÍA GENERAL AL SISEI FINALIZADA AL 30 DE DICIEMBRE DEL 2010 SEÑALA DIVERSAS DEFICIENCIAS DEL SISTEMA Y FORMULA REPAROS .
.
VER EN : .
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=12fda799b9a243d9&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3De67a29dfa3%26view%3Datt%26th%3D12fda799b9a243d9%26attid%3D0.1%26disp%3Dattd%26realattid%3Df_gnizcogc0%26zw&sig=AHIEtbQZ0SXTbe5GfM8bs3G4WNPHnWdGLQ

11 comentarios:

ciudadanos dijo...

En Humanidades compraron una torta y cornetas para celebrar y escogieron como lugar del ágape a Trabajo Social.
Lalito y el ex planificador estarían entre los principales invitados.

Anónimo dijo...

Como siempre, hay que verle el lado positivo a las cosas: la pérdida (o robo) de los discos duros ha significado que la UTEM abandonase el famoso Acuario, una porquería que recomendó el ex planificador y que nunca resultó (varios milloncitos se gastaron en comprarlo).

Es como alegrarse porque te robaron la plata que ibas a gastar en pecadillos varios, al final, te salvaste de algo peor

El sentido del humor no debe perderse...

Anónimo dijo...

Holla,Me Disfruta su pagina,muy informativo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
hasta
excusa mi horrible espanol!

Anónimo dijo...

Como ven, hasta Rivera Nolf está opinando en este blog y desde la Mongolia profunda.

Claudio Vila Ceppi dijo...

ESTO FUE PUBLICADO EL 29 DE MAYO DEL 2008 A PROPÓSITO DE LOS DISCOS DUROS POR UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL.

DENUNCIA DE ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL
(PUBLICADO POR UNIÓN PATRIÓTICA ESTUDIANTIL: UPES)
.
POR LA GRAVEDAD DEL HECHO DENUNCIADO Y EL SILENCIO DE LAS AUTORIDADES, NOS PERMITIMOS DIFUNDIR LA INFORMACIÓN.
.
jueves 29 de mayo de 2008
MONTAJE DE ROBO EN ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
.
A las 9:45 AM., aproximadamente, del día lunes 26 de mayo, dos funcionarios del SISEI (sistema de red de internet) entraron a la Escuela de Trabajo Social de la UTEM, con la excusa de ir a “buscar unos papeles”, asegurando que se irían a la brevedad. Hubo muchos compañeros pendientes de que estos funcionarios hicieran abandono de nuestra sede.
.
Sin embargo, en un momento determinado, uno de ellos salió misteriosamente (jefe de SISEI), dejando al otro dentro de la escuela, para posteriormente (alrededor de las 11 AM) volver con un paco y otro funcionario, atribuyendo indirectamente cierta responsabilidad a estudiantes de un suceso ocurrido de gran gravedad.
.
Cabe destacar que el funcionario que se quedó dentro de la sede, estuvo durante una hora aproximadamente sin dar a conocer, a los estudiantes que permanecíamos dentro de ésta, la incierta situación, por ende tiempo en el cual nosotros como estudiantes no tuvimos el pleno conocimiento de lo que se hizo o deshizo en el lugar de los hechos.En este momento, un grupo de estudiantes se disponía a realizar las actividades habituales de la toma (tarrear, ordenar, cocinar, hacer lienzos, etc.), y ahí fue cuando nos enteramos de tal situación vergonzosa e inesperada: un robo y atentado que había sufrido nuestra universidad.
.
Misteriosa y maliciosamente hicieron desaparecer 23 discos duros con toda la información relativa a la U (estudiantil, académica, financiera, de funcionarios, etc.). Con este hecho, estarían desapareciendo todos los registros de las irregularidades cometidas por la administración avendañista.
.
Posteriormente llegaron varios pacos del “LABOCAR” (laboratorio de carabineros) para realizar las pericias correspondientes; y tanto de ellos como de los funcionarios surgieron acusaciones en contra de los estudiantes, culpándonos de haber cometido el delito.
.

Anónimo dijo...

MMMMM, funcionarios del SISEI, mmmmm.

¿Quién era el jefe del SISEI entonces y de quién era muy cercano?

Una pista: el jefe del SISEI de hoy lo puede saber. En cuanto al otro, le gustaba conversar con las piedras y viajar seguido a Chimbarongo.

Anónimo dijo...

El jefe del SISEI era el mismo de hoy, todavía me pregunto por qué no han llamado a declarar a los estudiantes testigos directos de éste "robo". Si todos sabemos a quien se refieren los estudiantes en su declaración. El problema no es el valor material de lo sustraido sino la información que ahí se guardaba, por supuesto, muy comprometedora para la administración de la época.Ese es el valor real de los discos duros, ya que es incalculable la pérdidas que ha tenido la UTEM por la falta de información.

Anónimo dijo...

Pero si no hicieron nada con el juicio criminal, cómo esperan que para el sumario si lo hagan.
Lo triste es que el jefe del SISEI ha permanecido inamovible, durante Haydée y durante Luis Pinto, ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Me dijeron que el poder rosa todavía esta presente en la UTEM, por ahí nos podemos explicar algunas cosas

Anónimo dijo...

La misma pregunta procede acerca del Director Jurídico.
¿Será por la misma fórmula de trasvasije utilizado tiempo atrás, cuando esa jefatura pasó de Pinto a Avendaño sin sobresaltos?

Anónimo dijo...

Respecto de los comentarios vertidos, debo aclarar y por que lo conocí de cerca que el Ex Director del SIBUTEM fue nombrado como fiscal en el sumario por los discos duros casi al finalizar el 2008 y fue nombrado por la Sra. Gutiérrez. Además sé que llego a importantes conclusiones y que todos los antecedentes que recabo fueron entregados a la PDI. Además sé que en el marco de la indagatoria cito a declarar a un importante dirigente de Trabajo Social y éste no concurrió. Entonces cabe preguntarse si fueron los Avendañistas los que se robaron los discos duros, por que este importante dirigente de Trabajo Social no concurrió a declarar (¿ocultaba algo?). Además sé que al momento de su despido el exDirector del SIBUTEM intento entregarle todos los antecedentes al actual Rector pero éste no lo recibio y no le dio explicación alguna. ¿No será que a Pinto no le convenia el curso que la investigación estaba tomando?.

Con todo un robo raro, la noche del robo Vidaurre estaba tomado por alumnos contrarios a la gestión de Avendaño y todos quienes laboramos en la UTEM sabemos que Vidaurre es un bunker. Cómo se explica entonces que los Avendañistas hayan entrado a robar los discos duros si habían puros alumnos contrarios a la gestión de Avendaño y su rebaño.