viernes, 13 de mayo de 2011

4 7 7 . 7 7 7 : EN ALGUNAS HORAS MÁS EL BLOG DE LA AGRUPACIÓN DE ACADÉMICOS CESARÁ DE PUBLICARSE

.
EL FIN DE UNA PUBLICACIÓN
.
Hace casi tres años, con el propósito de apoyar el accionar de la Agrupación de Académicos por la UTEM, surgida con un propósito restaurador de la institucionalidad universitaria, salió a la luz pública este blog con el propósito de denunciar las faltas o errores de la autoridad y movilizar a la comunidad a poner coto a estos males.
.
Sin falsa modestia, creemos que directa e indirectamente, la Agrupación, surgida en momentos muy difíciles  ha contribuido a producir cambios en la institución, y que ahora permiten avisorar la posibilidad de un futuro mejor. Sin embargo, los cambios logrados hacen necesario redireccionar los esfuerzos y sumar a las tareas del futuro el empeño de todos los que  tienen el claro propósito de sacar adelante la UTEM y de no recaer en los mismos errores y vicios del pasado.
.
No ha sido ni será  fácil la marcha, pues muchos problemas se observan en el camino. Pero, con confianza en la capacidad de resciliencia de la comunidad académica, esperamos que las fuerzas vivas de la comunidad podrán continuar con este proceso de restauración del quehacer universitario, concientes que la sociedad  ha puesto su confianza en la capacidad de autogobernarse de los académicos de las Universidades Estatales.
.
Complementariamente, el fin de este Blog, dará inicio a otro, con características propias, que desde la AFAUTEM, procurará satisfacer la necesidad de información de la comunidad y de generar un espacio para el desarrollo de un posible foro de sus miembros en las materias atingentes a nuestra universidad.   
.
Deseando éxito a la comunidad úniversitaria en las tareas que deberá enfrentar, se despide su editor, sin menoscabo de continuar colaborando con aquellas iniciativas que surjan en pro de la UTEM y de la Educación Pública nacional. 
.
.
.
NOTA   FINAL EDITOR: EL BLOG PERMANECERÁ ABIERTO  EN LA BLOGG-ESFERA PARA FINES DE LECTURA Y REFLEXIÓN.

3 comentarios:

ACADEMICO dijo...

¿Misión cumplida?
Parece que no, por algo le pidieron la renuncia.
Podrá dejar el cargo y algo más, pero del sumario no puede salvarse.

Anónimo dijo...

El cargo de Secretario General es de confianza del Consejo Superior y no correspondería que solicitasen la renuncia sino que lo removiesen: motivos no faltan...

Anónimo dijo...

La AFAUTEM es una perdida de tiempo. Todos sabemos que la persigue la maldición del poder: cada dirigente que asume utiliza la organización a su conveniencia personal.
El último acto de corrupción fue haber eliminado, de forma UNILATERAL,a los miembros part time. Yo que soy un jornada completa, me alegro que Lavín al fin haya tomado la determinación de intervenir la UTEM.