martes, 10 de mayo de 2011

BLOG EN ESPERA QUE CONSEJEROS SUPERIORES SE RECUPEREN DE LAS SEIS HORAS Y ALGO DE LA REUNIÓN DE HOY PARA CONOCER ALGUNOS DETALLES DE LA SESIÓN ORDINARIA

.
AFORTUNADAMENTE, DICEN ALGUNOS, NO ASISTIÓ NINGUNO DE LOS  CONSEJEROS DE GOBIERNO, LO QUE PERMITIÓ A LOS CONSEJEROS ACADÉMICOS EXPLAYARSE CON MUCHA FRANQUEZA EN AQUELLOS ASPECTOS DE LA GESTIÓN QUE CONSIDERAN MAL LLEVADOS POR LA AUTORIDAD CENTRAL.
.
En representación de los Estudiantes asistió como invitado un alumno de Trabajo Social que había sido elegido el año pasado, pese que su mandato ya  está extinguido.
. 
La  crítica fuerte  a casi todas las autoridades de Casa Central que no han cumplido con sus tareas y compromisos de acuerdo a los estándares propios de una universidad, fue la tónica de la reunión.
.
Con listado de acuerdos de Consejos anteriores y de tareas asignadas a las diversas autoridades de Casa Central se enrostró al Sr. Rector el incumplimiento de los acuerdos y obligaciones.
.
Como primer punto de la crítica destacó el Secretario General que sometió a aprobación un enorme Conjunto  de Actas provenientes del anterior Consejo y que solamente el Consejero Aedil  Suárez  puede validar. Además hay consenso de las fallas de redacción y contenido de las Actas elaboradas y presentadas a consideración del Consejo.
.
Para solventar este grave problema se acordó nombrar una comisión revisora de Actas, formada por los  Consejeros Hugo González  , Patricia Mellado y Rigoberto Valdenegro. Así también se fijó un plazo perentorio de tres días para que el Sr. Secretario General haga llegar a los Consejeros el resumen ejecutivo de la sesión, tal como fue acordado en sesiónes anteriores, a fin de que se pueda dar a conocer en un breve plazo a toda la comunidad. También se acordó someter a aprobación el Acta de cada Sesión, como corresponde hacer, al inicio de la Sesión siguiente.
.

EN ESPERA DE MÁS  NOTICIAS
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rigo, llegaste a quedar blanco de tanto esfuerzo!!!

Así me gusta verte!!!

Claudio Vila Ceppi dijo...

Consejero bien informado comentó que el Sr. Rector, don Luis Pinto, habría confesado durante la extenuante sesión de hoy que ocasionalmente leía el blog.

¡¡ BIEN POR EL RECTOR¡¡

SI ES ASÍ ESTARÁ MEJOR INFORMADO DE LO QUE PASA EN LA UTEM y DE LO QUE PIENSAN ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD, INCLUIDOS VARIOS DE SUS ASESORES.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Secretario General volvió a recibir raspacachos de los Consejeros por no cumplir con su obligación de hacer las Actas oportunamente y adecuadamente.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Los consejeros salieron congelados de la reunión. De seguir así, habrá que convocar a elecciones para reemplazar a los que morirán de tuberculosis o de congelamiento progresivo.

Por suerte, o quizás por eso no vinieron los Consejeros externos.