sábado, 30 de abril de 2011

LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO SEGUNDO Y LA BODA REAL DE KATE : DOS EJEMPLOS DE MODERNIDAD EN DOS INSTITUCIONES TRADICIONALES

.
SEMEJANZAS  Y  DIFERENCIAS  ENTRE LA BEATIFICACIÓN DE  KAROL WOJTILA Y LA BODA REAL DE  KATE MIDDLETON : DOS HECHOS QUE ESTE FIN DE SEMANA  CONVULSIONAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
.
CUERPO DEL ARTÍCULO EN COMENTARIO N° 9
.
.
CONCLUSIÓN :
.
EN CINCUENTA AÑOS PODREMOS HACER  UNA COMPARACIÓN  MÁS ADECUADA, MIENTRAS TANTO DEBEREMOS ESPERAR.
.

9 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿Ejemplos de modernidad? o será de anacronismo?

Claudio Vila Ceppi dijo...

El elemento común es claro....

ambas dinastia llenas de oro y dinero...mientras en el mundo miles de niños mueren da hambre........

Claudio Vila Ceppi dijo...

Segundo Santo para la PLATA DEL OPUS....

Este Santo nunca tuvo una vision en vida....no vio como los curas se violavan niños indefensos......

¿como sera santo, entonces?

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿No hay otros temas más interesantes?

Claudio no me censures.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Si la modernidad tiene esos símbolos, estamos retrocediendo aceleradamente.

Esos símbolos son típicos del Medioevo, una dinastía decadente y un Vaticano que desea recuperar su prestigio perdido beatificando a un sinnúmero de personas, no se si se lo merecen o no, ese no es el punto.

Se trata de entregar entretención a traves de los medios masivos para ocultar su descomposición y decadencia

Un cristiano de los que creen en el evangelio

Claudio Vila Ceppi dijo...

UN APORTE MAS PARA ESTE TEMA....
http://www.protegeatushijos.org/2011/04/sacerdote-rene-pena-benitezviola.html

Claudio Vila Ceppi dijo...

No hay ningùn personaje histórico que no tenga detractores.

El saldo final dependerá del tamaño de ambos, pero al parecer, por el momento la figura de Juan Pablo segundo se impone al de sus detractores.

El punto màs frágil está en no haber enfrentado con energía la pedofilia que se arrastró por muchìsimos años en diversas iglesias locales.

Talvez la explicaciòn se deba a que en Polonia como en los otros países sometidos por el imperio soviético eso no se pudo dar, pues eso habría permitido el chantaje polìtico a las autoridades eclesiàsticas comprometidas.

Ademàs, en condiciones difìciles esos personajes turbios suelen esconderse o renegar de sus convicciones.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Modernidad o anacronismo ??

Falso dilema, pues se trata de modernizaciones dentro de sistemas anacrònicos que se niegan a morir.

Sin embargo, si no han muerto, es porque guste o no guste aun conservan cierta vigencia, poca pero vigencia.

Claudio Vila Ceppi dijo...

CUERPO DEL ARTÍCULO : LO COMUN Y LO DIFERENTE.

LO COMÚN :

A parte de haberse celebrado en fechas muy cercanas y ser vistas y seguidas por una enorme cantidad de personas ( 2.000 millones en caso de Kate y se espera que aprox. 1.000 millones sigan la de Juan Pablo II ), pareciera que pocas cosas en común tengan ambos hechos.
.
Sin embargo, a lo anterior se añade que ambos proviene del mundo popular de las capas medias o algo menos que eso. Ella, hija de unos modestos empresarios al momento de sus nacimiento, que gracias a su empuje empresarial pudieron mandar a su hija al mismo y exclusivo colegio al que asistieron los hijos de la reina, agregando a lo anterior la casualidad de haber nacido muy bonita. Él, hijo de una modesta y pueblerina familia de la olvidada y sometida Polonia, llegó rápidamente a la cúspide de la tradicional jerarquía católica, gracias a la casualidad de haber nacido extraordinariamente inteligente, valiente y carismático.
.
Él con sus viajes, si de kilometros se trata, prácticamente dio 40 veces la vuelta al mundo. Ella, casi con seguridad viajará muchísimo.
.
Él, donde quiera que fuese llamaba la atención, incluso mientras agonizaba. Ella, de aquí en adelante, al igual que su difunta suegra, no podrá salir a la calle ni hablar sin que cientos de paparazzi la persigan, fotografíen y graben sus opiniones cualquiera que ellas sean.
.
LAS DIFERENCIAS :
.
Él, se dice exageradamente que derribó el imperio soviético y de paso el muro de Berlín. Y, que gracias a su intervención en el conflicto Chileno- Argentino evitó una eventual guerra que ahora muchos lamentarían. Ella, es de esperar que a diferencia de Helena de Troya no produzca una nueva guerra.
.
Él, era visitado, recibido y escuchado por los mandatarios de decenas de países y aplaudido y escuchado por millones de personas de todos los pueblos que visitaba y lo visitaban. Ella, seguramente formará parte del rígido protocolo de la realeza británica y difícilmente podrá emitir opiniones propias que contradigan los intereses de la Corona.
.
Él, es y ha sido fuertemente controvertido, acusado, por lo hecho y lo no hecho; y, atacado hasta el punto de haberse organizado un complot internacional para asesinarlo. Ella, aplaudida y felicitada por casi todo el mundo.
.
Sin duda, las comparaciones pueden continuar ad-infinitum, sin embargo, no sería justo seguir, pues él terminó una larga, fecunda y extensa vida y ella recién la comienza.