lunes, 25 de abril de 2011

CONSEJERA SUPERIOR SRA. PATRICIA MELLADO INFORMA Y PROPONE

.
Estimados Colegas y Comunidad Universitaria:



Me dirijo a ustedes a objeto de agradecer a todos los colegas que confiaron en mi propuesta para integrar el Consejo Superior de nuestra querida UTEM, favoreciéndome con su voto y honrándome con la tercera mayoría relativa.
.
Ahora ya estando electa y habiendo iniciado las actividades a las que me comprometí con ustedes, reitero mi fuerte compromiso en representar a todos los académicos en esta alta instancia colegiada y que mi esfuerzo estará destinado a reacreditar y reposicionar nuestra universidad, anteponiendo los intereses institucionales ante otros de cualquier naturaleza.
.
Aprovecho la oportunidad para felicitar a los cuatro colegas, que también resultaron electos, quienes ya han hecho llegar a ustedes información de las 2 reuniones de Consejo ya realizadas.
.
En este sentido, informo a ustedes que, este jueves 21 del presente mes, habrá una sesión de Consejo Superior extraordinario, con el fin de trabajar en los Lineamientos Estratégicos del Plan de Desarrollo 2011-2015, requisito previo a la elaboración de los Planes de Acción, que serán elaborados una vez aprobados estos Lineamientos, por lo cual, dada la importancia de este tema, si tienen alguna observación o inquietud los invito hacerla llegar escribiéndome al siguiente correo:
.
.
Además, quisiera informales que, en el marco de la acreditación institucional y de carreras, la implementación del SCT, entre otros requisitos, es fundamental ya que forma parte de los requerimientos para la participación de nuevos fondos concursables y además forma parte de los requisitos de la CNA para la acreditación de carreras. En el marco de la acreditación institucional hay un equipo de trabajo apoyando este tema, con el fin de que la UTEM pueda acceder a estos nuevos fondos, lo que permitirá evidenciar sustentabilidad económica para una reacreditación.
.
Y en el contexto de apoyo a la acreditación de carreras se iniciará el proceso de rediseño curricular bajo el amparo del nuevo modelo educativo, incluyendo la incorporación del SCT. Con el fin de fortalecer este proceso, en una primera fase apoyaré la inclusión de carreras preferentemente tecnológicas, en concordancia con la visión de la DGA, como estrategia de aseguramiento de reacreditación institucional y de carreras.
.
Por lo cual, si algún académico desea incorporarse a trabajar en estos proyectos o desea indicar sus apreciaciones e ideas por favor hacerlo llegar al correo indicado.

Adicionalmente y como consecuencia del reciente lanzamiento, por parte de la DIVSUP del Mineduc de los Convenios de Desempeño 2011-2014, me preocuparé en apoyar a la Institución, en conjunto con todos los académicos que se sientan identificados con esta iniciativa, para trabajar en la postulación a estos Convenios.
.
Para acceder a mayor información sobre este tema, pueden ingresar al link:
.
.
Finalmente, cualquier comentario o tema que consideren importante a ser tratado en el Consejo Superior lo pueden hacer llegar al correo: pmellado.consup@gmail.com
.
Saludos cordiales,
.
PATRICIA MELLADO ACEVEDO
.
REPRESENTANTE ACADÉMICO ELECTA
.
H. CONSEJO SUPERIOR
.

No hay comentarios: