jueves, 21 de abril de 2011

FINALIZÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO SUPERIOR : ¿ QUE PODRÁN CONTAR LOS CONSEJEROS?

.
POCO ANTES DE LAS 12 AM FINALIZÓ LA SESIÓN EXTRAORDINARIA EN LA QUE SE APROBÓ LA PROPUESTA DE " LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS " COMO PRIMERA PARTE DEL PLAN ESTRATÉGICO PROPUESTO POR LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN.
.
A la sesión asistieron en calidad de invitados el Director de Planificación y el Asesor de Acreditación. Asi también participó el dirigente estudiantil que estaba nominado como representante del Estamento estudiantil, pese a que su mandato habría  finalizado.
.
Lamentablemente, no asistió ningún Consejero de Gobierno.
.
Como hecho importante, cabe resaltar la incorporación de casi todas las sugerencias formuladas por la comunidad al Documento presentado al Consejo para su aprobación, demostrando una buena receptividad de las autoridades.
.
Extra Tabla el Sr. Rector informó que el Sr. Director Jurídico no asumiría como Contralor (S), sino el Sudirector Jurídico, Sr. J.Pablo Rodriguez .
.
También comunicó el Sr. Rector  que el próximo Domingo saldrá llamado  a Concurso Público del cargo de Contralor, mediante publicación en diario.   
.
Lamentablemente, otra vez,  no hizo partícipe  a los Srs. Consejeros oportunamente de esta medida, impidiendo que participen en la elaboración de las bases de dicho Concurso sobre el cual deberán fallar, ni mucho menos en la Comisión Evaluadora de los antecedentes presentados.
.
Asi mismo, extra Tabla el Sr. Rector se comprometió a iniciar un fuerte proceso de Descentralización en la UTEM de acuerdo con las expectativas de la comunidad y lo solicitado reiteradamente por algunos Consejeros.
 .
EN DESARROLLO
.

6 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Pese a algunas porfiaduras, felicitaciones por las señales de apertura de las autoridades a escuchar el clamor de la comunidad.

Felicitaciones especiales a los Consejeros por su firme actitud en aspectos importantes para la UTEM.

NO- FELICITACIONES PARA LOS CONSEJEROS EXTERNOS.

NO FELICITACIONES PARA EL SR. MINISTRO DE FE DEL CONSEJO QUE AUN NO PUBLICA LAS ACTAS DE SESIONES ANTERIORES.

Anónimo dijo...

conozca las opiniones del nuevo contralor subrogante:


http://reaccioncatolica.blogspot.com/2009/01/en-chile.html

FUNCIONARIO dijo...

Sorprende que con esos pensamientos de tan profundo Cristianismo, el nuevo Contralor Subrogante no hubiese salido en defensa de su colega y optase por secundandar a su jefatura, guardando silencio por lo que ocurría en la Dirección Jurídica.

Por otro lado, sería bueno saber el mecanismo jurídico utilizado para el ascenso, pues como Contralor Subrogante no podría asumir el Subdirector Jurídico, sino la Jefe de Auditoría Interna, según el reglamento de la Contraloría Universitaria y el Estatuto Administrativo.

Anónimo dijo...

uds creen que el rector "abrirá" la universidad por el "clamor de la comunidad" jajajjaja...MEJOR PORQUE NO DICE QUE EL CAMBIO DE ESTATUTOS SE LO PIDIO JUAN JOSE UGARTE, Jefe de la DIVESUP...o mejor que cuente a cambio de que el rector accedió a la orden del MINEDUC

Anónimo dijo...

La Utem se reorganiza y se democratiza. Bien por el asesor que recogió las ideas de la comunidad. bien por el Rector que escuchó, bien por los académicos que se tomaron en serio el derecho a participar e hicieron llegar sus opiniones, bien por los consejeron que interpretan correctamente su rol de cuidar la sustentabilidad de la Utem.
Adelante UTEM!

Claudio Vila Ceppi dijo...

Hay personas que ven donde no hay, y otras que no ven donde hay. Por algo dicen: "no hay peor ciego...."

Quizás esto responda a la acertada observación del comentarista de las 15:16